Re­pre­sen­tan­tes de Negrete fue­ron vi­ce­cam­peo­nes del na­cio­nal de cue­ca

La pa­re­ja ar­tís­ti­ca de la provincia de Bio­bío se lu­ció en la sex­ta ver­sión del cam­peo­na­to na­cio­nal sú­per se­nior en la ciu­dad de Vic­to­ria.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CULTURA -

Car­men To­ro Oña­te y Ger­mán Ci­fuen­tes Ortiz de la co­mu­na de Negrete re­pre­sen­ta­ron a la provincia en Vic­to­ria, don­de ob­tu­vie­ron el vi­ce­cam­peo­na­to en la sex­ta ver­sión del cam­peo­na­to na­cio­nal de cue­ca hua­sa sú­per se­nior 2017.

En la ci­ta par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes pro­ve­nien­tes des­de 14 re­gio­nes de nues­tro país por lo que fue una com­pe­ten­cia bas­tan­te re­ñi­da du­ran­te los días del cer­ta­men, en don­de to­das las pa­re­jas de­mos­tra­ron lo me­jor de su re­per­to­rio pa­ra po­der ter­mi­nar en­tre los pri­me­ros lu­ga­res.

Por lo mis­mo es que es­te vi­ce­cam­peo­na­to ob­te­ni­do por el dúo ne­gre­tino es de gran va­lor no só­lo pa­ra aque­lla co­mu­na sino que pa­ra to­da la oc­ta­va re­gión, una zo­na des­ta­ca­da por la cul­tu­ra de la cue­ca y sus ex­po­nen­tes.

Ge rmán Ci fuent e s co­men­tó que “fue una com­pe­ten­cia de al­to ni­vel y muy com­pe­ti­ti­va y tu­vi­mos que es­tar muy aten­tos pa­ra desa­rro­llar es­to que ve­ni­mos ha­cien­do ha­ce tiem­po y que tan­to nos apa­sio­na”.

“Apro­ve­cho en es­ta opor­tu­ni­dad de agra­de­cer a nues­tras fa­mi­lias que siem­pre apo­yan nues­tra ac­ti­vi­dad, a nues­tra pri­me­ra au­to­ri­dad co­mu­nal don Francisco Me­lo Már­quez y al con­ce­jo mu­ni­ci­pal por to­do el apo­yo en­tre­ga­do ha­cia no­so­tros”, di­jo un or­gu­llo­so Ci­fuen­tes.

Asi­mis­mo agra­de­ció “en for­ma muy es­pe­cial al Se­mi­lle­ro de Cue­ca de Negrete que via­ja­ron los dos días de com­pe­ten­cia has­ta la ciu­dad de Vic­to­ria pa­ra apo­yar nues­tro bai­le. Ade­más agra­de­cer a nues­tro mo­ni­tor don Cristian Rodrigo Ramírez por su apo­yo. Una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble pa­ra no­so­tros y to­dos nos que nos acom­pa­ña­ron”.

LA DU­PLA NEGRETINA se lu­ció con su bai­le en la ciu­dad de Vic­to­ria, don­de par­ti­ci­pa­ron pa­re­jas de 14 re­gio­nes del país.

CAR­MEN TO­RO OÑA­TE y Ger­mán Ci­fuen­tes Ortiz, fla­man­tes vi­ce­cam­peo­nes na­cio­na­les de cue­ca hua­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.