Des­ba­ra­tan ban­da de­di­ca­da a la ven­ta de co­caí­na y “cripy”

En el ope­ra­ti­vo, tres per­so­nas fue­ron de­te­ni­das y se de­co­mi­só 5 mil do­sis de ma­rihua­na, 600 de co­caí­na y 13 mil de pas­ta ba­se.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Per­so­nal del OS7 de Ca­ra­bi­ne­ros lo­gró desbaratar una ban­da cri­mi­nal de­di­ca­da al trá­fi­co de co­caí­na en Los Án­ge­les. A tra­vés de in­for­ma­ción ob­te­ni­da por dis­tin­tos me­ca­nis­mos de in­te­li­gen­cia, la uni­dad es­pe­cia­li­za­da en dro­gas in­ves­ti­gó a un hom­bre adul­to quien man­te­nía un lo­cal de re­pues­tos y ac­ce­so­rios de vehícu­los en el cen­tro de la cui­dad an­ge­li­na.

Una vez que se pu­do com­pro­bar el de­li­to y que la per­so­na ven­día dro­ga en el mis­mo lo­cal de re­pues­tos, se pro­ce­dió a la de­ten­ción de él y sus bra­zos ope­ra­ti­vos.

Se in­cau­tó, en to­tal, 500 do­sis de ma­rihua­na del ti­po cripy, la cual se ca­rac­te­ri­za por su al­to po­der de THC, su gran adic­ción y lo cos­to­so de su ad­qui­si­ción, lle­gan­do a igua­lar el pre­cio de la co­caí­na, sien­do el pri­mer de­co­mi­so de es­te ti­po de dro­ga en Los Án­ge­les.

Tam­bién se lo­gró sa­car de las ca­lles 5000 do­sis de ma­rihua­na pen­sa­da, 13.000 do­sis de pas­ta ba­se de co­caí­na y 600 do­sis de clor­hi­dra­to de co­caí­na.

Se de­co­mi­só, ade­más, 2 mi­llo­nes de pe­sos y un ar­ma de fue­go 9 mi­lí­me­tros que se en­con­tra­ba en­car­ga­da por ro­bo.

En po­der del ca­be­ci­lla de la or­ga­ni­za­ción ha­bía 3 vehícu­los uti­li­za­dos para trans­por­tar la dro­ga y dis­tin­tas evi­den­cias aso­cia­das el ilí­ci­to.

To­dos los de­te­ni­dos, los que cum­plían dis­tin­tas fun­cio­nes den­tro de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal, que­da­ron en pri­sión pre­ven­ti­va.

Con es­te nue­vo gol­pe al trá­fi­co de dro­gas, el OS7 lo­gra desbaratar otra im­por­tan­te ban­da de­di­ca­da al trá­fi­co.

OTRO DE­TE­NI­DO POR MA­RIHUA­NA

En tan­to, per­so­nal del OS7 de­bió apo­yar a per­so­nal de la sub­co­mi­sa- ria Re­né Se­púl­ve­da Pa­rra­guez en un ope­ra­ti­vo por infracción a la Ley 20.000.

En ca­lle la­gu­na La­ja Ca­bul­ga de Los Án­ge­les, un mo­to­ris­ta es­ta- ba ven­dien­do ma­rihua­na y a ver a Ca­ra­bi­ne­ros hu­yó del lu­gar ba­jo la pro­tec­ción de los ve­ci­nos.

Pe­se a ello, el tra­ba­jo po­li­cial del OS7 lo­gró la de­ten­ción del hom­bre al que, ade­más, se la ca­yó des­de la mo­to­ci­cle­ta una gran can­ti­dad del alu­ci­nó­geno.

El hom­bre fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

ES­TA ES LA PRI­ME­RA vez que se decomisa Cripy en Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.