An­dino vol­vió a caer en la LNB y que­dó prác­ti­ca­men­te fue­ra de los pla­yoffs

El quin­te­to no pu­do man­te­ner el buen ni­vel de los pri­me­ros cuar­tos y en el úl­ti­mo tiem­po le de­jó en ban­de­ja el triun­fo a los ca­pi­ta­li­nos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­[email protected]­tri­bu­na.cl

An­dino de Los Án­ge­les ca­yó an­te Sta­dio Ita­liano por 73 a 80 y prác­ti­ca­men­te se des­pi­dió de los pla­yoffs de la se­gun­da di­vi­sión de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Miguel Án­gel Mo­li­na pa­dre ali­neó con Miguel Mo­li­na, Mar­tín Ferreira, Fa­bián Mén­dez, An­drés Mar­tí­nez y Ge­rar­do Me­lo.

Un co­mien­zo en­tre­te­ni­do, don­de des­de el prin­ci­pio se vio al elen­co lo­cal ir en bus­ca del par­ti­do.

Los pri­me­ros cua­tro mi­nu­tos se vio a An­dino en bus­can­do des­ni­ve­lar las ac­cio­nes, sin que la visita tu­vie­ra una reac­ción ade­cua­da para hil­va­nar una ju­ga­da, aun­que lo­gra­ba des­con­tar me­dian­te lan­za­mien­tos de dis­tan­cia.

Pe­se a la bue­na pun­te­ría de Sta­dio Ita­liano des­de la zo­na de tres pun­tos, los lo­ca­les no se de­ja­ban ame­dren­tar y con­ti­nua­ban con la mis­ma so­li­dez en ata­que.

Fue tan­ta la di­fe­ren­cia en el jue­go, que el téc­ni­co vi­si­tan­te tu­vo que pe­dir tiem­po trans­cu­rri­dos 7 mi­nu­tos de jue­go para reor­de­nar a sus pu­pi­los.

Asi­mis­mo, An­dino tam­bién tenía al­go que de­cir des­de dis­tan­cia y Mén­dez no des­apro­ve­cha­ba la opor­tu­ni­dad para mar­car de a tres.

Aun­que la visita des­con­tó en los úl­ti­mos mi­nu­tos, el mar­ca­dor ter­mi­nó 26 a 21 para los lo­ca­les.

En el se­gun­do cuar­to, la visita en­tró con to­do para po­der igua­lar el mar­ca­dor y rá­pi­da­men­te co­men­zó a po­ner en aprie­tos al quin­te­to an­ge­lino.

Pe­se a lo an­te­rior, los di­ri­gi­dos por Miguel Án­gel Mo­li­na pa­dre (que re­em­pla­za­ba al ar­gen­tino Gui­ller­mo Mi­ran­da, au­sen­te por un pro­ble­ma fa­mi­liar) no se de­ses­pe­ra­ron y con buen or­den tác­ti­co man­te­nían la ven­ta­ja de dos pun­tos.

Con el pa­sar de los mi­nu­tos, la in­ten­si­dad de los pri­me­ros mi­nu­tos ba­jó y vía con­tra­ata­ques li­de­ra­dos por el ve­ne­zo­lano Mar­tí­nez, An­dino in­ten­ta­ba man­te­ner­se arri­ba en el mar­ca­dor.

A fal­ta de dos mi­nu­tos para el tér­mino del cuar­to, Sta­dio Ita­liano lo­gró igua­lar las ac­cio­nes y, un mi­nu­to más tar­de, Adol­fo Pe­dre­ros des­per­di­ció dos ti­ros li­bres.

So­bre el fi­nal, una gran ju­ga­da de Ja­ra que ter­mi­nó en pun­to, su­ma­do a una fal­ta en su con­tra, des­ni­ve­la­ron nue­va­men­te el mar­ca­dor para los an­ge­li­nos.

A fal­ta de un se­gun­do por ju­gar, la visita sa­ca des­de atrás del aro lo­cal, pa­se al fon­do y an­tes de que sue­ne la chi­cha­rra Fran­cis­co Pe­na mar­có un tri­ple espectacul­ar que de­jó las ac­cio­nes 41 a 40 para An­dino.

En el inicio del ter­cer cuar­to, nue­va­men­te la visita se fue en bús­que­da del par­ti­do y rá­pi­da­men­te se pu­so en ven­ta­ja.

Co­mo la di­fe­ren­cia era la mí­ni­ma, los do­bles para uno u otro equi­po los po­nían en ven­ta­ja o con el mar­ca­dor en con­tra.

Aun­que con el co­rrer de los mi­nu­tos, Sta­dio Ita­liano au­men­tó su ven­ta­ja, un tri­ple an­ge­lino, vol­vió a de­jar la di­fe­ren­cia de un pun­to para An­dino.

Asi­mis­mo, el equi­po vi­si­tan­te per­dió la in­ten­si­dad de los pri­me­ros mi­nu­tos, lo que pro­vo­có que An­dino co­men­za­ra a au­men­tar las ci­fras.

Pe­ro es­to se es­fu­mó en un abrir y ce­rrar de ojos, cuan­do la visita igua­ló el mar­ca­dor.

Así, la lu­cha nue­va­men­te fue re­ñi­da, con am­bos equi­pos tra­tan­do de no co­me­ter erro­res que fue­ran a des­ni­ve­lar el par­ti­do en su con­tra.

En el mi­nu­to fi­nal, la visita lo­gró su co­me­ti­do y de­jó el mar­ca­dor 58 a 56 a su fa­vor.

Así, en el úl­ti­mo cuar­to, An­dino no de­bía es­pe­cu­lar y su obli­ga­ción se­ría ir a bus­car el par­ti­do a co­mo die­ra lu­gar.

Fue es­to mis­mo lo que in­ten­tó, pe­ro en su de­ses­pe­ra­ción co­me­tió des­aten­cio­nes que pro­vo­ca­ron con­tra­gol­pes del equi­po san­tia­guino que au­men­tó la di­fe­ren­cia a seis pun­tos.

Pe­se a ello, con cal­ma, los di­ri­gi­dos por Miguel Mo­li­na pa­dre no ba­ja­ron los bra­zos y si­guie­ron su lu­cha.

Así, lue­go de es­tre­char la di­fe­ren­cia a un pun­to, la visita con­si­guió tres tri­ples en cua­tro in­ten­tos que ter­mi­na­ron por ma­tar si­co­ló­gi­ca­men­te a un equi­po an­ge­lino que co­men­zó bien, pe­ro que no pu­do re­pe­tir las bue­nas ac­cio­nes del pri­mer cuar­to.

An­dino fi­nal­men­te ca­yó por 73 a 80 y con es­to continúa co­mo co­lis­ta del gru­po, con muy po­cas po­si­bi­li­da­des de cla­si­fi­car a la si­guien­te fa­se.

HA­BLÓ EL TÉC­NI­CO

El téc­ni­co su­bro­gan­te, Miguel Mo­li­na, ma­ni­fes­tó que “hi­ce lo que pu­de, tra­té de apli­car to­das las tác­ti­cas de Gui­ller­mo, hi­ce na­da nue­vo. Hi­ce de­fen­sas nue­vas”.

Asi­mis­mo, afir­mó que fue un par­ti­do muy pe­lea­do, que fi­nal­men­te se li­mi­tó a erro­res pun­tua­les.

A su vez, des­ta­có que “ga­nó bien la gen­te de San­tia­go, no­so­tros ayer (vier­nes) no en­tre­na­mos, ve­nía­mos con la mo­ral ba­ja des­pués de los dos ro­bos des­ca­ra­dos que tu­vi­mos los par­ti­dos pa­sa­dos”.

Así, apro­ve­chó de dar­les una re­pa­sa­da a los árbitros y sos­tu­vo que “se es­tá ar­bi­tran­do con gen­te afi­cio­na­da, por­que el ver­da­de­ro cuer­po ar­bi­tral no es­tá en la Li­ga Na­cio­nal”.

Igual­men­te, reite­ró que el elen­co vi­si­tan­te ga­nó bien el par­ti­do.

Por úl­ti­mo, de­ta­lló que “es­te es un equi­po que se jun­ta los vier­nes a en­tre­nar y ayer (vier­nes) no pu­di­mos, uno tenía la gua­gua en­fer­ma, otro no tenía pla­ta para via­jar… Nos pre­sen­ta­mos hoy día con­tra uno de los fa­vo­ri­tos, per­di­mos con­tra ellos por 7 pun­tos y sin en­tre­nar, eso es un gran mé­ri­to”.

LOS AN­GE­LI­NOS vol­vie­ron a per­der en con­di­ción de lo­cal, es­ta vez en el Po­li­de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.