In­for­má­ti­ca: trucos que de­be­rías co­no­cer

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - TECNOLOGÍA -

CEl mun­do de la tec­no­lo­gía y las compu­tado­ras es­tá lleno de trucos y ata­jos que pue­den lle­var­te a don­de quie­ras, en cues­tión de se­gun­dos.

ono­cer es­tos trucos te ayu­da­rá a aho­rrar tiem­po y es­fuer­zo en tus ac­ti­vi­da­des in­for­má­ti­cas, y te per­mi­ti­rá dis­fru­tar de una ex­pe­rien­cia li­bre de com­pli­ca­cio­nes en la web, acá te da­mos al­gu­nos con­se­jos úti­les se­gún el si­tio to­do-mail.com.

DES­CAR­GA VI­DEOS EN YOU­TU­BE

You­tu­be es con­si­de­ra­da la pá­gi­na más po­pu­lar del mun­do pa­ra re­pro­du­cir y com­par­tir vi­deos. Mi­llo­nes de usua­rios la uti­li­zan a dia­rio pa­ra apren­der di­fe­ren­tes co­sas a tra­vés de sus tu­to­ria­les, com­par­tir experienci­as, co­no­cer lu­ga­res, o ver do­cu­men­ta­les com­ple­tos en una ex­ce­len­te ca­li­dad. Si en una de tus bús­que­das has en­con­tra­do un vi­deo que te ha cau­ti­va­do y no pue­des de­jar de ver­lo, es­te tru­co te en­se­ña­rá un sen­ci­llo sis­te­ma pa­ra re­pro­du­cir­lo las ve­ces que quie­ras, sin pa­rar.

• Pa­ra des­car­gar vi­deos de You­tu­be,

ve a es­ta pá­gi­na http://es.sa­ve­from.net/, pe­ga el en­la­ce ( link) del vi­deo que quie­ras y pon des­car­gar en la ba­rra de bús­que­da. Aho­ra, pre­sio­na la te­cla “En­ter” (in­gre­sar) pa­ra car­gar el en­la­ce, y lue­go haz clic en el bo­tón “des­car­gar” pa­ra ini­ciar la des­car­ga.

Si en­con­tras­te una can­ción que quie­res vol­ver a es­cu­char una y otra vez, iden­ti­fi­ca el link y re­em­pla­za la pa­la­bra “You­tu­be” por “lis­te­non­re­peat”. De es­ta ma­ne­ra, abri­rás el vi­deo en una nue­va pá­gi­na que lo re­pro­du­ci­rá las ve­ces que quie­ras de for­ma au­to­má­ti­ca.

Por ejem­plo, si link ori­gi­nal

es www.you­tu­be.com/watch?v=qyBUFNY7Y8­W, lue­go de re­em­pla­zar­lo, que­da­rá www.lis­te­non­re­peat.com/ watch?v=qybufny7y8­w.2. Bus­ca ata­jos en You­tu­be

La gen­te de You­tu­be agre­gó al­gu­nos ata­jos con el te­cla­do pa­ra sim­pli­fi­car la vi­da de los usua­rios. Los más úti­les son los si­guien­tes:

• Pa­ra re­pro­du­cir o de­te­ner un

vi­deo pue­des pre­sio­nar la te­cla de es­pa­cio o en la le­tra K.

• Pue­des re­tro­ce­der o ade­lan­tar

in­ter­va­los de 10 se­gun­dos del vi­deo pre­sio­nan­do la te­cla J y L res­pec­ti­va­men­te.

• Pre­sio­nan­do la te­cla F po­drás

re­pro­du­cir el vi­deo en pan­ta­lla com­ple­ta.

EN­CUEN­TRA TU SMARTP­HO­NE

Es­te tru­co es ideal pa­ra aque­llas per­so­nas que han per­di­do su te­lé­fono mó­vil o que han su­fri­do un ro­bo. Gra­cias a la tec­no­lo­gía mo­der­na, ras­trear un Smartp­ho­ne só­lo re­quie­re se­guir unos sim­ples y cor­tos pa­sos que po­drás rea­li­zar des­de cual­quier compu­tado­ra.

• Usua­rios An­droid: di­rí­ge­te a

la pá­gi­na goo­gle.com e in­gre­sa las pa­la­bras “en­cuen­tra mi te­lé­fono” en la ba­rra de bús­que­da. Es­to te lle­va­rá al ad­mi­nis­tra­dor de dis­po­si­ti­vos de An­droid, que re­que­ri­rá que in­gre­ses a tu cuen­ta de Goo­gle, y se­lec­cio­nes el dis­po­si­ti­vo que es­tás bus­can­do. Si el te­lé­fono es­tá en­cen­di­do y tie­ne bue­na re­cep­ción, su ubi­ca­ción se­rá vi­sua­li- za­da en un ma­pa. En es­te mo­men­to tam­bién pue­des blo­quear el dis­po­si­ti­vo, ha­cer­lo so­nar por 5 mi­nu­tos se­gui­dos, o eli­mi­nar to­da la in­for­ma­ción al­ma­ce­na­da.

• Usua­rios ipho­ne: los usua­rios de ipho­ne cuen­tan con una op­ción si­mi­lar mi ipho­ne”. Es­te ser­vi­cio fun­cio­na a

a la de An­droid, lla­ma­da “bus­car tra­vés de icloud, y pue­de ser ac­ti­va­do en la pá­gi­na web de Ap­ple. Allí, los usua­rios tie­nen fun­cio­nes si­mi­la­res a las de An­droid a la ho­ra de res­guar­dar su pri­va­ci­dad.

PUE­DES BO­RRAR UN MEN­SA­JE DE TEX­TO DE IN­ME­DIA­TO

Aun­que mu­chas per­so­nas tie­nen la ca­pa­ci­dad de es­cri­bir con ra­pi­dez, po­cos sa­ben có­mo bo­rrar con la

mis­ma ra­pi­dez. Pa­ra esos ca­sos, es­te

tru­co te ayu­da­rá a eli­mi­nar pa­la­bras en­te­ras en lu­gar de le­tras. Lo úni­co que de­bes ha­cer es man­te­ner la te­cla “Ctrl” pre­sio­na­da, al mis­mo tiem­po que pre­sio­nas la te­cla de re­tro­ce­so.

AC­CE­SO RÁ­PI­DO A LA BA­RRA DE BÚS­QUE­DA DEL EXPLORADOR

Si ne­ce­si­tas in­gre­sar la di­rec­ción de una pá­gi­na en el bus­ca­dor pe­ro no pue­des en­con­trar el cur­sor del mou­se, so­lo de­bes pre­sio­nar la te­cla “F6”, que se en­cuen­tra ubi­ca­da en la pri­me­ra fi­la del te­cla­do. Es­to te per­mi­ti­rá bo­rrar la di­rec­ción ac­tual, e in­gre­sar una nue­va.

VUEL­VE A ABRIR UNA VEN­TA­NA CE­RRA­DA

La ma­yo­ría de los na­ve­ga­do­res de in­ter­net mo­der­nos nos per­mi­ten abrir y uti­li­zar di­ver­sas ven­ta­nas de for­ma si­mul­tá­nea. Sin em­bar­go, mu­chas ve­ces, es­to pue­de ge­ne­rar con­fu­sión y ha­cer­nos ce­rrar una de las ven­ta­nas por error. En es­tos ca­sos, la so­lu­ción es muy sim­ple: mantén pre­sio­na­das las te­clas Ctrl + shift + T, y au­to­má­ti­ca­men­te se re­abri­rá la úl­ti­ma ven­ta­na que ce­rras­te. Si re­pi­tes es­te co­man­do in­clu­so po­drás abrir ven­ta­nas que ha­bían si­do las úl­ti­mas en ce­rrar­se.

FI­JA UNA PES­TA­ÑA

Si es­tás uti­li­zan­do va­rias ven­ta­nas al mis­mo tiem­po y tie­nes mie­do de ce­rrar al­gu­na por error, pue­des uti­li­zar el me­nú de Ch­ro­me pa­ra “fi­jar la pes­ta­ña”, de ma­ne­ra que ocu­pe me­nos es­pa­cio y guar­de la di­rec­ción de la pá­gi­na.

• Pa­ra fi­jar una pes­ta­ña, haz clic

so­bre la pes­ta­ña con el bo­tón de­re­cho, y se­lec­cio­na la op­ción “Fi­jar pes­ta­ña”.

• Pa­ra des­ac­ti­var es­ta fun­ción,

vuel­ve a ha­cer clic con el bo­tón de­re­cho del mou­se, y se­lec­cio­na la op­ción “Anu­lar fi­ja­ción de pes­ta­ña”.

CON­TRO­LA LA SE­GU­RI­DAD DE UN SI­TIO WEB

Si no con­fías en una pá­gi­na o pien­sas que pue­de tra­tar­se de un si­tio ma­li­cio­so, Goo­gle te da la op­ción de con­tro­lar sus ni­ve­les de se­gu­ri­dad. goo­gle.com/sa­fe­brow­sing/diag­nos­tic?si­te=www­hats­new.com/&hl=es y pé­ga­lo en lu­gar de la di­rec­ción de la pá­gi­na que deseas ana­li­zar.

Pa­ra ello, co­pia es­te link http:// ¿NO SA­BES CÓ­MO PRO­NUN­CIAR UNA PA­LA­BRA?

El ser­vi­cio de tra­duc­ción de Goo­gle es una ex­ce­len­te he­rra­mien­ta pa­ra sa­lir de un apu­ro cuan­do ne­ce­si­ta- mos el sig­ni­fi­ca­do de una pa­la­bra en otro idio­ma. Ade­más, de tra­du­cir pa­la­bras a di­fe­ren­tes idio­mas, es­ta he­rra­mien­ta tam­bién tie­ne la ca­pa­ci­dad de leer una ora­ción pa­ra de­mos­trar­te cuál es la pro­nun­cia­ción co­rrec­ta.

EX­PLO­RA EL ES­PA­CIO

La ma­yo­ría de las per­so­nas co­no­cen el ser­vi­cio “Goo­gle Earth”, un pro­gra­ma que per­mi­te vi­sua­li­zar cual­quier lu­gar del mun­do, me­dian­te el uso de una fo­to­gra­fía digital. Sin em­bar­go, aho­ra tam­bién con­ta­mos con “Goo­gle Sky”, un ser­vi­cio que te per­mi­te ex­plo­rar el uni­ver­so des­co­no­ci­do.

VE A UN SI­TIO WEB RÁ­PI­DA­MEN­TE

¿ Sabías que pa­ra in­gre­sar a una pá­gi­na web no es ne­ce­sa­rio es­cri­bir

la di­rec­ción com­ple­ta? Pa­ra in­gre­sar

a un si­tio web, en los na­ve­ga­do­res mo­der­nos, es su­fi­cien­te con in­gre­sar el nom­bre de la pá­gi­na, se­gui­do de la pa­la­bra “.com” (por ejem­plo: goo­gle. com en lu­gar de www.goo­gle.com). Otro tru­co con­sis­te en in­gre­sar só­lo el nom­bre de la pá­gi­na ( por ejem­plo, Goo­gle) y pre­sio­nar las te­clas “Ctrl” y “En­ter” pa­ra agre­gar el “www.” y el “.com” de for­ma au­to­má­ti­ca.

UTI­LI­ZA GOO­GLE CO­MO UN TEMPORIZAD­OR

Si ne­ce­si­tas con­tro­lar la coc­ción de una tor­ta o lle­gar a tiem­po a ca­sa pa­ra mi­rar una pe­lí­cu­la, pue­des uti­li­zar el temporizad­or de Goo­gle pa­ra es­ta­ble­cer una alar­ma. Si in­gre­sas la pa­la­bra “ti­mer” en el bus­ca­dor, au­to­má­ti­ca­men­te te apa­re­ce­rá una ven­ta­na don­de de­be­rás in­gre­sar el tiem­po que ne­ce­si­tas.

TRUCOS que ha­rán tu vi­da elec­tró­ni­ca más fá­cil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.