APOS­TAN­DO POR LA IN­CLU­SIÓN

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: Se apro­xi­ma di­ciem­bre, mes de fes­te­jos y tra­di­cio­nes y tam­bién en el que se es­pe­ra es­té lis­to el re­gla­men­to que ha­rá en­trar en vi­gen­cia la re­cién pro­mul­ga­da Ley de In­clu­sión La­bo­ral 21.015, que en­tre otras co­sas exi­ge la re­ser­va del 1% de em­pleos pa­ra per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad, en em­pre­sas pú­bli­cas y pri­va­das con 100 o más tra­ba­ja­do­res.

La in­clu­sión de per­so­nas con al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual o fí­si­ca ha si­do par­te de la po­lí­ti­ca em­pre­sa­rial de Fin­ning y así cons­ta de ma­ne­ra ex­plí­ci­ta en su de­cla­ra­ción de prin­ci­pios. “Es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con la di­ver­si­dad, con la crea­ción y el man­te­ni­mien­to de una fuer­za de tra­ba­jo di­ver­sa e in­clu­si­va, y co­mo em­plea­dor que cree en la igual­dad de opor­tu­ni­da­des fo­men­ta­mos las so­li­ci­tu­des de tra­ba­jo de to­das las per­so­nas ca­li­fi­ca­das…”, plan­tea la po­lí­ti­ca, que ha te­ni­do un im­pac­to muy po­si­ti­vo pa­ra la com­pa­ñía des­de los pun­tos de vis­ta hu­mano y pro­duc­ti­vo.

Des­de una pers­pec­ti­va de ne­go­cios, los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cios en tér­mi­nos cor­po­ra­ti­vos se ob­ser­van en una po­si­ti­va ima­gen de la em­pre­sa y el in­cre­men­to de la pro­duc­ti­vi­dad. Pe­ro es­to no es to­do, pues al in­te­rior de la em­pre­sa se han re­gis­tra­do im­por­tan­tes me­jo­ras en el cli­ma la­bo­ral, y se ha ge­ne­ra­do un com­pro­mi­so mayor con los va­lo­res que ayu­dan a acep­tar la di­ver­si­dad. Mar­co Ber­di­chevsky

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.