Fren­te Am­plio en Los Án­ge­les no ga­ran­ti­za apo­yo irres­tric­to a Gui­llier

Vo­ce­ra lo­cal del FA in­di­có que “es­ta­mos eva­luan­do el pro­gra­ma de Gui­llier, pe­ro no hay una de­fi­ni­ción cla­ra”.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

En dis­cu­sión ha es­ta­do un even­tual apo­yo del Fren­te Am­plio (FA) a la can­di­da­tu­ra de Alejandro Gui­llier du­ran­te la se­gun­da vuel­ta pre­si­den­cial. Una si­tua­ción que mu­chos dan por he­cho, mien­tras que otros pre­fie­ren ser más cau­tos, co­mo la vo­ce­ra de di­cha coa­li­ción en Los Án­ge­les, Be­lén Vi­lla­grán.

“Te­ne­mos que eva­luar bien nues­tra po­si­ción, por­que igual te­ne­mos que en­ten­der que las per­so­nas que vo­ta­ron por el Fren­te Am­plio en las elec­cio­nes re­cien­tes vo­ta­ron por el FA y por el pro­ce­so co­lec­ti­vo que es­ta­mos vi­vien­do y vo­ta­ron des­de su in­di­vi­dua­li­dad, des­de el ser ciu­da­dano y tam­po­co nos sen­ti­mos due­ños de esos vo­tos”, afir­mó.

La di­ri­gen­te in­sis­tió en que el su­fra­gio es per­so­nal, por en­de, le co­rres­pon­de­rá a ca­da elec­tor de­ci­dir qué ha­cer en se­gun­da vuel­ta y des­car­tó cual­quier apo­yo a la can­di­da­tu­ra de Se­bas­tián Pi­ñe­ra.

“Cla­ra­men­te, na­die del Fren- te Am­plio va a apo­yar a Se­bas­tián Pi­ñe­ra. Es­ta­mos eva­luan­do el pro­gra­ma de Gui­llier, los li­nea­mien­tos pro­gra­má­ti­cos con los que po­de­mos ne­go­ciar, de lo que po­de­mos eva­luar en ca­da es­pa­cio territoria­l, pe­ro no hay una de­fi­ni­ción cla­ra”, sos­tu­vo la re­pre­sen­ta del FA en Bio­bío.

Vi­lla­grán ade­lan­tó que en los pró­xi­mos días ha­brá una de­fi­ni­ción del con­glo­me­ra­do a ni­vel na­cio­nal res­pec­to de en­tre­gar un apo­yo más ma­ni­fies­to a la op­ción que re­pre­sen­ta el pre­si­den­cia­ble de cen­troiz­quier­da.

“Co­mo so­mos un mo­vi­mien­to que se ca­rac­te­ri­za por man­te­ner los ca­na­les de­mo­crá­ti­cos abier­tos, es­ta­mos dan­do la dis­cu­sión en los es­pa­cios ba­sa­les”, des­ta­có.

“No­so­tros co­mo co­mu­nal (Los Án­ge­les) nos va­mos a jun­tar a plan­tear nues­tra po­si­ción, eso lue­go se va a la ma­cro­zo­na y a la me­sa na­cio­nal y den­tro de la me­sa na­cio­nal se de­ba­te con los in­su­mos que ca­da co­mu­na le en­tre­ga”, pun­tua­li­zó.

LA VO­CE­RA DEL FA en Los Án­ge­les co­men­tó que se en­cuen­tran en un pe­rio­do de aná­li­sis del pro­gra­ma de go­bierno de Gui­llier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.