Tres per­so­nas fue­ron de­te­ni­das tras es­pec­ta­cu­lar in­ten­to de ro­bo en Na­ci­mien­to

Con vehícu­los que­ma­dos en el ca­mino, ex­plo­sión del ca­je­ro au­to­má­ti­co, pos­tes en la vía pú­bli­ca y “mi­gue­li­tos” pa­ra im­pe­dir el ac­cio­nar de Ca­ra­bi­ne­ros, ter­mi­nó una ope­ra­ción de­lic­tual in­creí­ble.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - FRONT PAGE -

Un es­pec­ta­cu­lar in­ten­to de ro­bo afec­tó a las de­pen­den­cias del ban­co Bi­ce en la plan­ta CMPC de Na­ci­mien­to, la ma­dru­ga­da del vier­nes.

Se­gún el ma­yor Ro­dri­go Díaz, co­mi­sa­rio de la Ter­ce­ra Co­mi­sa­ría de Na­ci­mien­to, los he­chos se pro­du­je­ron cer­ca de las 4:40 ho­ras de la ma­dru­ga­da en la plan­ta de CMPC, ubi­ca­da en ave­ni­da Ju­lio Hem­mel­mann 670, cuan­do una lla­ma­da anó­ni­ma al 133 avi­só a per­so­nal po­li­cial que dos vehícu­los se en­con­tra­ban obs­ta­cu­li­zan­do el nor­mal trán­si­to por el lu­gar, aun­que es­tos te­nían una ca­rac­te­rís­ti­ca muy par­ti­cu­lar: es­ta­ban que­ma­dos. Tras ello so­nó la alar­ma del ca­je­ro au­to­má­ti­co ubi­ca­do den­tro de la plan­ta CMPC.

Por lo mis­mo, Ca­ra­bi­ne­ros se di­ri­gió rá­pi­da­men­te al lu­gar pa­ra cons­ta­tar el he­cho.

Una vez en el lu­gar, los efec­ti­vos po­li­cia­les se en­con­tra­ron con la sor­pre­sa que el ca­je­ro au­to­má­ti­co del ban­co Bi­ce se en­con­tra­ba da­ña­do en su to­ta­li­dad, al igual que to­da la cons­truc­ción en la que es­ta­ba, pe­se a ello, la ga­ve­ta al­ma­ce­na­do­ra es­ta­ba in­tac­ta, por lo que con­clu­ye­ron que no se lo­gró efec­tuar el ro­bo.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes in­di­can que uno de los an­ti­so­cia­les ha­bría in­ti­mi­da­do al guar­dia de se­gu­ri­dad con un ar­ma, mien­tras que un se­gun­do lo ama­rró de pies y ma­nos, mo­men­to en el cual fue­ron ha­cia el ca­je­ro au­to­má­ti­co y por me­dio de oxi­cor­te lo hi­cie­ron ex­plo­tar, re­sul­tan­do los da­ños.

Al mo­men­to de dar­se cuen­ta que no die­ron con la ga­ve­ta es­ca­pa­ron del lu­gar arro­jan­do “mi­gue­li­tos” en la ca­lle, pin­chan­do uno de los vehícu­los po­li­cia­les.

Asi­mis­mo, en ave­ni­da Es­ta­ción, an­tes del puen­te Ver­ga­ra se ubi­ca­ba un pos­te del alum­bra­do pú­bli­co y un ár­bol en me­dio de la ca­lle, con el ob­je­ti­vo de im­pe­dir el ac­cio­nar de Ca­ra­bi­ne­ros.

Así, es­tos in­di­vi­duos se die­ron a la fu­ga sin te­ner ma­yo­res an­te­ce­den­tes.

CMPC

La em­pre­sa víc­ti­ma de es­te in­ten­to de ro­bo no que­dó aje­na a lo su­ce­di­do y du­ran­te la ma­ña­na del vier­nes no du­dó en emi­tir un co­mu­ni­ca­do res­pec­to de lo ocu­rri­do.

En di­cho do­cu­men­to, ex­pli­ca­ban que “du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te vier­nes 24 de no­viem­bre, des­co­no­ci­dos pre­mu­ni­dos de ar­mas de fue­go in­gre­sa­ron al edi­fi­cio de ad­mi­nis­tra­ción de Plan­ta San­ta Fe re­du­cien­do al per­so­nal de guar­dia de turno que se en­con­tra­ba en el lu­gar, con el ob­je­to de sus­traer el ca­je­ro au­to­má­ti­co des­de las ins­ta­la­cio­nes del edi­fi­cio de ad­mi­nis­tra­ción”.

Asi­mis­mo, agre­ga­ron que “afor­tu­na­da­men­te no exis­te per­so­nal le­sio­na­do y su ágil res­pues­ta y pro­to­co­los de se­gu­ri­dad su­ma­do a la rá­pi­da ac­ción de Ca­ra­bi­ne­ros per­mi­tie­ron frus­trar el ro­bo, exis­tien­do só­lo da­ños ma­te­ria­les en las in­me­dia­cio­nes del ca­je­ro au­to­má­ti­co.

Jun­to con la­men­tar es­te he­cho de­lic­tual, per­so­nal de plan­ta San­ta Fe se en­cuen­tra co­la­bo­ran­do y en­tre­gan­do el ma­te­rial au­dio­vi­sual y los an­te­ce­den­tes a las po­li­cías”.

CAP­TU­RA

Al mo­men­to de ha­cer es­ta­llar el ca­je­ro au­to­má­ti­co, los an­ti­so­cia­les ha­brían que­da­do mal­he­ri­dos, por lo que in­me­dia­ta­men­te Ca­ra­bi­ne­ros or­de­nó a to­dos los cen­tros de Sa­lud de la pro­vin­cia, te­ner es­pe­cial aten­ción a quie­nes pre­sen­ta­ran que­ma­du­ras co­mo los que se po­drían ha­ber oca­sio­na­do pro­duc­to de los he­chos des­en­ca­de­na­dos en la ma­dru­ga­da de es­te vier­nes.

Fue así, co­mo du­ran­te ho­ras de la ma­ña­na del mis­mo día, los tres de­lin­cuen­tes fue­ron de­te­ni­dos en las de­pen­den­cias del hos­pi­tal de la co­mu­na de Na­ci­mien­to.

PE­SE A LA DES­TRUC­CIÓN del ca­je­ro, los su­je­tos no pu­die­ron lle­var­se la ga­ve­ta.

AU­TO­MÓ­VI­LES QUE­MA­DOS blo­quea­ron el trán­si­to en la co­mu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.