Cin­co he­ri­dos tras vol­ca­mien­to de au­to en Du­que­co

Tra­ba­ja­dor de ser­vi­cen­tro fue el hé­roe tras res­ca­tar a las víc­ti­mas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Cin­co per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das tras un ac­ci­den­te vehi­cu­lar re­gis­tra­do du­ran­te la tar­de de es­te do­min­go a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 518, con di­rec­ción al nor­te, en la ru­ta 5 Sur.

En el he­cho, un vehícu­lo me­nor vol­có ha­cia la zan­ja del lu­gar de­jan­do a sus 5 ocu­pan­tes atra­pa­dos en­tre los fie­rros, todos con he­ri­das de di­ver­sa con­si­de­ra­ción.

Los ocu­pan­tes del au­to eran dos me­no­res y tres adul­tos, los que fue­ron rá­pi­da­men­te au­xi­lia­dos por un tra­ba­ja­dor de Co­pec, la es­ta­ción de ser­vi­cio que es­tá fren­te al lu­gar del ac­ci­den­te.

Se tra­ta de Mi­guel San­za­na, quien re­la­tó a La Tribuna que es­ta­ba vendiendo com­bus­ti­ble cuan­do “sen­tí el gol­pe y par­tí. Es­ta­ba aten­dien­do un vehícu­lo, pe­ro me fui co­rrien­do. Al lle­gar no se veía el vehícu­lo y sal­té. Ahí rom­pí el vi­drio y sa­qué a los ni­ños y ayu­de a sa­car a todos”.

El he­roi­co hom­bre di­jo que “el vehícu­lo es­ta­ba vol­ca­do aden­tro de la zan­ja. Ha­bía dos ni­ños y tres adul­tos”.

En­tre so­llo­zos, San­za­na re­cor­dó con emo­ción que el año pa­sa­do su hi­jo su­frió un ac­ci­den­te en la Ala­me­da de San Fran­cis­co, en un cho­que de dos au­tos.

En es­ta opor­tu­ni­dad, la ac­ción de es­te va­lien­te hom­bre lo­gró que una de las víc­ti­mas pu­die­ra ser aten­di­da de in­me­dia­to por per­so­nal de emer­gen­cias, lo que ayu­dó a sal­var su vi­da. “Yo es­tu­ve con la se­ño­ra que ayu­de a sa­lir, la acom­pa­ñé has­ta que se la lle­va­ron”, re­la­tó más tran­qui­lo San­za­na.

En tan­to, el ca­pi­tán de la Sex­ta Com­pa­ñía de Bom­be­ros de Los Án­ge­les ex­pli­có que de­bie­ron tra­ba­jar in­ten­sa­men­te pa­ra ter­mi­nar de sa­car a los de­más le­sio­na­dos des­de el in­te­rior del vehícu­lo si­nies­tra­do.

Una vez que es­ta­bi­li­za­ron a todos los he­ri­dos, es­tos fue­ron tras­la­da­dos por per­so­nal del SA­MU has­ta el com­ple­jo asis­ten­cial Víc­tor Ríos Ruiz de Los Án­ge­les.

Pro­duc­to del ac­ci­den­te y de las la­bo­res de res­ca­te, la au­to­pis­ta se man­tu­vo cor­ta­da por al­gu­nos ins­tan­tes.

Ca­ra­bi­ne­ros de la SIAT de­ter­mi­na­rá las cau­sas del vol­ca­mien­to y las res­pon­sa­bi­li­da­des.

EL VOL­CA­MIEN­TO ocu­rrió en el ki­ló­me­tro 518 de la ru­ta 5 Sur en el sec­tor Du­que­co. (Fo­to: De­par­ta­men­to de Co­mu­ni­ca­cio­nes CBLA).

MI­GUEL SAN­ZA­NA fue el pri­me­ro en lle­gar al lu­gar y se com­por­tó co­mo hé­roe al res­ca­tar a los he­ri­dos. (Fo­to: De­par­ta­men­to de Co­mu­ni­ca­cio­nes CBLA).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.