Con­for­man equi­po de tra­ba­jo en apo­yo a Alejandro Gui­llier

Au­to­ri­da­des en ejer­ci­cio y lí­de­res de la Nue­va Ma­yo­ría en la pro­vin­cia de Bio­bío se reunie­ron pa­ra ma­ni­fes­tar su ad­he­sión al candidato de go­bierno.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con el fin de au­nar fuer­zas en la an­te­sa­la de la se­gun­da vuel­ta, au­to­ri­da­des en ejer­ci­cio y di­ver­sos lí­de­res po­lí­ti­cos de la pro­vin­cia de Bio­bío que in­te­gran la Nue­va Ma­yo­ría se reunie­ron pa­ra ma­ni­fes­tar su apo­yo al candidato pre­si­den­cial Alejandro Gui­llier.

El dipu­tado ra­di­cal Jo­sé Pé­rez con­vo­có a sus pa­res Manuel Mon­sal­ve ( PS) y Ro­ber­to Po­ble­te ( IND), quie­nes se su­ma­ron pa­ra de­li­near la es­tra­te­gia de cam­pa­ña, con­si­de­ran­do que és­ta só­lo se ex­ten­de­rá por 10 días a par­tir del pró­xi­mo 3 de di­ciem­bre.

El par­la­men­ta­rio re­elec­to va­lo­ró la con­vo­ca­to­ria que con­gre­gó, ade­más, a al­cal­des, con­ce­ja­les y con­se­je­ros re­gio­na­les de todos los par­ti­dos po­lí­ti­cos, in­clui­da la De­mo­cra­cia Cris­tia­na, cu­yos re­pre­sen­tan­tes ma­ni­fes­ta­ron su dis­po­si­ción pa­ra in­te­grar el gru­po de tra­ba­jo en la pro­vin­cia de Bio­bío.

Pé­rez re­cal­có que apun­ta­rán a mos­trar la ges­tión desa­rro­lla­da por el go­bierno de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let en ma­te­ria de edu­ca­ción, salud y vi­vien­da, pa­ra con­ven­cer al elec­to­ra­do que de­be dar­se con­ti­nui­dad a las prin­ci­pa­les re­for­mas que se han pues­to en mar­cha en el úl­ti­mo tiem­po.

El dipu­tado Manuel Mon­sal­ve com­par­tió lo an­te­rior y des­ta­có la uni­dad del equi­po que se con­for­mó en la zo­na pa­ra en­fren­tar la se­gun­da vuel­ta y lo­grar así el triun­fo de Alejandro Gui­llier. A su vez, en­fa­ti­zó que el candidato pre­si­den­cial ga­ran­ti­za­rá la pro­tec­ción so­cial que ini­ció Mi­che­lle Ba­che­let a tra­vés de un com­pro­mi­so pa­ra eli­mi­nar el ac­tual sis­te­ma de AFP y pa­ra am­pliar la edu­ca­ción su­pe­rior gra­tui­ta.

En tan­to, el par­la­men­ta­rio en ejer­ci­cio Ro­ber­to Po­ble­te sos­tu­vo que Alejandro Gui­llier re­pre­sen­ta un pro­yec­to que da cuen­ta del em­po­de­ra­mien­to de las re­gio­nes, es­pí­ri­tu que quie­ren tras­pa­sar a la ciu­da­da­nía, ya que – a su jui­cio- es­ta es una opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca pa­ra ha­cer al­go dis­tin­to des­de el te­rri­to­rio.

Quie­nes tam­bién se su­ma­ron a la reunión fue­ron los al­cal­des Esteban Krau­se, Juan Ca­be­zas, Ni­val­do Pi­ña­leo, Fran­cis­co Me­lo, Hu­go Inos­tro­za y Jor­ge Ri­vas, los con­se­je­ros re­gio­na­les Ma­rio Mo­ra­les y Ma­riano Ruiz-es­qui­de, ade­más del elec­to Da­niel Cue­vas. En re­pre­sen­ta­ción del par­ti­do de­mó­cra­ta cris­tiano se hi­zo pre­sen­te Pa­tri­cio Pi­ni­lla, Ale­jan­dra Hua­man­ga y el con­ce­jal Eduar­do Ve­lás­quez de Los Án­ge­les, en­tre otros miem­bros de la di­rec­ti­va.

Ca­be des­ta­car que, es­te lu­nes, el equi­po pro­gra­má­ti­co de Alejandro Gui­llier da­rá a co­no­cer al­gu­nos pun­tos de acer­ca­mien­to con los pro­gra­mas de las ex can­di­da­tas pre­si­den­cia­les Bea­triz Sánchez y Ca­ro­li­na Goic, con el fin de lle­gar al elec­to­ra­do que las pre­fi­rió en pri­me­ra vuel­ta.

EN LA PLA­ZA DE AR­MAS de Los Án­ge­les se reunie­ron las au­to­ri­da­des y re­pre­sen­tan­te de la Nue­va Ma­yo­ría pa­ra ma­ni­fes­tar su apo­yo al can­di­da­to Ale­jan­dro Gui­llier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.