Go­bierno des­car­tó in­ter­ven­ción elec­to­ral de Ba­che­let

Se­re­mi de Go­bierno atri­bu­yó al ner­vio­sis­mo elec­to­ral la ac­ti­tud de la opo­si­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Fren­te a las acu­sa­cio­nes de in­ter­ven­cio­nis­mo en con­tra de la Pre­si­den­ta Ba­che­let, por re­unir­se con Ale­jan­dro Gui­llier tras la pri­me­ra vuel­ta pre­si­den­cial, el se­re­mi de Go­bierno del Bio­bío, En­ri­que Inostroza, en en­tre­vis­ta con Ra­dio San Cris­tó­bal, atri­bu­yó las crí­ti­cas ha­cia la man­da­ta­ria a un “ner­vio­sis­mo” de la cen­tro­de­re­cha.

“Quie­nes han he­cho acu­sa­cio­nes de in­ter­ven­cio­nis­mo son los ac­to­res de la opo­si­ción, re­pre­sen­tan­tes de la can­di­da­tu­ra del ex pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra que es­tán ner­vio­sos, por­que, cla­ra­men­te, des­pués de los re­sul­ta­dos de la pri­me­ra vuel­ta tu­vie­ron una la­men­ta­ble de­cep­ción”, afir­mó la au­to­ri­dad.

Inostroza re­cor­dó que an­tes de las elec­cio­nes del 19 de no­viem­bre pa­sa­do se ha­bla­ba in­clu­so de un triun­fo de Pi­ñe­ra en pri­me­ra vuel­ta o que ob­ten­dría un por­cen­ta­je de apo­yo su­pe­rior al 40 por cien­to.

“Eso no se dio, por lo tan­to, hoy día cual­quier ac­ción le­gí­ti­ma que ha­ga el go­bierno, par­ti­cu­lar­men­te, de opinión po­lí­ti­ca ellos lo con­si­de­ran in­ter­ven­ción”, cri­ti­có.

El se­re­mi di­jo que la cam­pa­ña ini­cia­da por el go­bierno an­tes de la pri­me­ra vuel­ta, pa­ra in­cen­ti­var el vo­to ciu­da­dano, tam­bién re­ci­bió acu­sa­cio­nes de in­ter­ven­cio­nis­mo por par­te de Chi­le Va­mos.

“Cla­ra­men­te son ac­cio­nes que no co­rres­pon­den, el go­bierno tie­ne cla­ro cuál es su rol, va a se­guir de­fen­dien­do des­de la po­lí­ti­ca, des­de las ideas, la la­bor y el le­ga­do de la Pre­si­den­ta Ba­che­let, pe­ro lo que no va a ha­cer es caer en una ac­ción de tras­pa­sar los lí­mi­tes que la le­gis­la­ción da pa­ra la ac­ción de los fun­cio­na­rios pú­bli­cos”, ase­ve­ró.

En otro plano, Inostroza se re­fi­rió al sa­lu­do que sos­tu­vie­ron Ale­jan­dro Gui­llier y el dipu­tado DC Ri­car­do Rin­cón, dos días des­pués de la pri­me­ra vuel­ta pre­si­den­cial, du­ran­te un al­muer­zo que el can­di­da­to de go­bierno sos­tu­vo con la ban­ca­da de par­la­men­ta­rios de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na.

En es­te sen­ti­do y con­si­de­ran­do que Rin­cón si­gue cues­tio­na­do por su even­tual res­pon­sa­bi­li­dad en un he­cho de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar de­nun­cia­do pro su ex es­po­sa, el se­cre­ta­rio re­gio­nal mi­nis­te­rial de Bio­bío ex­pre­só que exis­te una de­li­mi­ta­ción muy cla­ra “que las ac­cio­nes de vio­len­cia de género son to­tal­men­te con­tra­rias a cual­quier ac­tor po­lí­ti­co en de­mo­cra­cia. En eso te­ne­mos que te­ner una ac­ción muy de­ci­di­da y el can­di­da­to Ale­jan­dro Gui­llier y la Pre- si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let han te­ni­do ac­cio­nes muy cer­te­ras y ní­ti­das so­bre la ma­te­ria”, sos­tu­vo.

INOSTROZA DI­JO que las acu­sa­cio­nes de in­ter­ven­cio­nis­mo des­de la opo­si­ción sur­gen a raíz de los re­sul­ta­dos de la pri­me­ra vuel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.