Al­re­de­dor de 6 mil es­tu­dian­tes rinden la PSU en la Pro­vin­cia de Bio­bío

Co­men­zó es­te lu­nes con la prue­ba de Len­gua­je y Cien­cias, y pa­ra hoy es­tán pro­gra­ma­das las de His­to­ria y Geo­gra­fía, y Cien­cias So­cia­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - EDUCACIÓN -

Alas 09: 00 ho­ras de es­te lu­nes co­men­zó el pro­ce­so de ren­di­ción de la Prue­ba de Se­lec­ción Uni­ver­si­ta­ria –PSU- 2017, oca­sión en que más de 6 mil 500 ins­cri­tos en la pro­vin­cia de Bio­bío acu­die­ron a sus lo­ca­les asig­na­dos pa­ra pro­bar sus co­no­ci­mien­tos de Len­gua­je y Co­mu­ni­ca­ción. En tan­to, a las 14:30 ho­ras, se reali­zó la prue­ba de Cien­cias.

Al res­pec­to, la Je­fa Provincial de Edu­ca­ción, Mó­ni­ca Co­lin, ex­pli­có que “es­ta­mos muy con­ten­tos co­mo provincial, por­que en com­pa­ra­ción al año pa­sa­do, hoy son 174 es­tu­dian­tes más de los que rin­die­ron la PSU el año pa­sa­do, ac­tual­men­te son 6.553 los alum­nos que es­tán rin­dien­do la prue­ba”.

En es­te mis­mo sen­ti­do, la au­to­ri­dad lo­cal, re­cal­có que “tam­bién un he­cho muy re­le­van­te es­te año, ya que por pri­me­ra vez, el Mi­nis­te­rio ha ela­bo­ra­do un for­ma­to es­pe­cial pa­ra los alum­nos con ne­ce­si- da­des edu­ca­ti­vas es­pe­cia­les, por lo tan­to, la in­clu­sión se ha­ce reali­dad has­ta en la ren­di­ción de la PSU”.

A lo que aña­dió que “creo que ca­da vez se es­tán in­cor­po­ran­do más es­tu­dian­tes a ren­dir es­ta prue­ba, efec­to de la gra­tui­dad, por eso es que es tan im­por­tan­te que la gra­tui­dad con­ti­núe en la edu­ca­ción su­pe­rior, y al­can­ce ma­yo­res ho­ga­res a po­der pos­tu­lar, pa­ra que los alum­nos pue­dan se­guir au­men­tan­do en la ren­di­ción de nues­tra PSU”.

Asi­mis­mo, Mó­ni­ca Co­lin, apro­ve­chó la oca­sión de dar al­gu­nos con­se­jos pa­ra en­fren­tar es­te pro­ce­so con se­gu­ri­dad y tran­qui­li­dad.

“Es im­por­tan­te que con­fíen en ellos, en to­do lo que han apren­di­do es­tos años, que ten­gan fe en que sus co­no­ci­mien­tos los van a de­mos­trar, y si no al­can­zan el pun­ta­je que quie­ren pa­ra pos­tu­lar a la ca­rre­ra que ellos ne­ce­si­tan, la PSU no es la pe­na de muer­te, hay otras al­ter­na­ti­vas que se abren pa­ra los es­tu­dian­tes, e in­clu­so se pue­den pre­pa­rar me­jor pa­ra el pró­xi­mo año”.

Fi­nal­men­te, la je­fa provincial de Edu­ca­ción, en­fa­ti­zó que “yo los lla­mo a la tran­qui­li­dad, más que na­da, y a la es­pe­ran­za que les va ir bien, y que con­fíen en los co­no­ci­mien­tos que han ad­qui­ri­do du­ran­te sus años de es­tu­dio tan­to en la en­se­ñan­za bá­si­ca co­mo en la me­dia”.

Pa­ra hoy mar­tes, co­rres­pon­de las prue­bas de His­to­ria y Geo­gra­fía, a las 9:00 ho­ras, y Cien­cias So­cia­les a las 14:30 de la tar­de.

LAS PRÓ­XI­MAS FE­CHAS DEL PRO­CE­SO

Ca­be re­cor­dar que lue­go de la ren­di­ción de la PSU, el pró­xi­mo 26 de di­ciem­bre, se­rá la pu­bli­ca­ción de los re­sul­ta­dos de la prue­ba, los que se po­drán con­sul­tar en lí­nea en la pá­gi­na web del Dem­re.

Pa­ra co­no­cer sus pun­ta­jes, de­be­rán ac­ce­der al sis­te­ma usan­do su nú­me­ro de cé­du­la de iden­ti­dad - RUN- y con­tra­se­ña crea­da du­ran­te el pro­ce­so de ins­crip­ción.

Pos­te­rior a la di­fu­sión de es­tos re­sul­ta­dos, que son de ca­rác­ter ofi­cial, co­mien­za la eta­pa de pos­tu­la­cio­nes a las uni­ver­si­da­des del Con­se­jo de Rec­to­res y ads­cri­tas al Sis­te­ma, que se efec­tua­rá en­tre las 9:00 ho­ras del mar­tes 26 de di­ciem­bre y las 13:00 ho­ras del sá­ba­do 30 de di­ciem­bre de 2017.

ES­TE AÑO HU­BO un ré­cord de per­so­nas ins­cri­tas pa­ra ren­dir la Prue­ba de Se­lec­ción Uni­ver­si­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.