Rea­li­zan se­gun­do pro­cu­ra­mien­to del año en Los Án­ge­les

La in­ter­ven­ción se lle­vó a ca­bo es­te vier­nes en el Com­ple­jo Asis­ten­cial Dr. Víc­tor Ríos Ruiz.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - EDUCACIÓN -

La ma­dru­ga­da de es­te vier­nes 24 de no­viem­bre, se reali­zó el se­gun­do pro­cu­ra­mien­to del año, en el Com­ple­jo Asis­ten­cial Dr. Víc­tor Ríos Ruiz, en el que es­ta vez se pu­do ex­traer só­lo un ri­ñón.

Al res­pec­to, Lucía Es­tra­da, coor­di­na­do­ra de la uni­dad de pro­cu­ra­mien­tos de ór­ga­nos del com­ple­jo asis­ten­cial, con­tó que “a par­tir del jue­ves, un pa­cien­te que es­ta­ba en la UCI, de 53 años, un hom­bre que cum­plía con los cri­te­rios pa­ra ser po­si­ble do­nan­te, se eva­luó y cer­ti­fi­có que es­ta­ba en muer­te en­ce­fá­li­ca, el día jue­ves en la ma­ña­na se cons­ta­tó que es­ta­ba fa­lle­ci­do, y se ha­bló con la fa­mi­lia”.

Fue el mé­di­co tra­tan­te quien in­for­mó a la fa­mi­lia de lo su­ce­di­do, pa­ra lue­go, las en­fer­me­ras de pro­cu­ra­mien­to fue­sen quie­nes le con­sul­ta­ran a la fa­mi­lia si cum­pli­rían la vo­lun­tad de su fa­mi­liar fa­lle­ci­do, de ser do­nan­te.

“En­tra­mos a ha­cer­le la en­tre­vis­ta pa­ra ver si cum­plían la vo­lun­tad de es­ta per­so­na fa­lle­ci­da, ya que en el re­gis­tro ci­vil, in­di­ca­ba que él era do­nan­te, a lo que la fa­mi­lia ac­ce­dió”, ex­pli­có Es­tra­da.

Lue­go de eso, se ini­ció un se­gui­mien­to de eva­luar cuá­les ór­ga­nos eran fac­ti­bles de ser do­na­dos, y que hu­bie­se re­cep­tor pa­ra aque­llos, lo que fi­nal­men­te fue el ri­ñón de­re­cho, el que se fue al ISP en San­tia­go, y de ahí los iban a de­ri­var a al­gu­na par­te del país.

Des­de el año 2012 que el Com­ple­jo Asis­ten­cial cuen­ta con una uni­dad de pro­cu­ra­mien­to. Equi­po que se en­car­ga de to­do el pro­ce­so que se de­be rea­li­zar en el te­ma de donación de ór­ga­nos.

EL ÓR­GANO EXTRAÍDO fue lle­va­do al ISP en San­tia­go, el que se­rá tras­plan­ta­do a al­gún do­nan­te del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.