Na­ci­mien­to se con­sa­gró cam­peón na­cio­nal de ra­yue­la en Los Án­ge­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

En un en­tre­te­ni­do cam­peo­na­to, la co­mu­na “al­fa­re­ra” se que­dó con el tí­tu­lo del cam­peo­na­to na­cio­nal de ra­yue­la, desa­rro­lla­do en el Po­li­de­por­ti­vo de Los Án­ge­les.

Des­de la Fe­de­ra­ción De­por­ti­va Te­jo Plano, su pre­si­den­te, Jor­ge To­rres, co­men­tó que “es­ta­mos muy con­ten­tos por­que el cam­peo­na­to fue muy bueno, in­clu­so has­ta úl­ti­ma ho­ra los lu­ga­res po­drían va­riar y va­ria­ron. Fue un buen cam­peo­na­to y creo que lo que pen­sá­ba­mos, se dio”. Pe­se a ello, di­jo que pu­do ha­ber al­gu­nos de­ta­lles, pe­ro que se lo­gra­ron so­lu­cio­nar sin ma­yo­res in­con­ve­nien­tes. “Has­ta úl­ti­ma ho­ra no­so­tros es­pe­rá­ba­mos re­sul­ta­dos por la di­fe­ren­cia que ha­bía en­tre una se­lec­ción y otra”, ex­pli­có. Asi­mis­mo di­jo que Na­ci­mien­to fue un digno cam­peón. “Ellos par­tie­ron bien y si­guie­ron así has­ta que ter­mi­na­ron y man­tu­vie­ron la di­fe­ren­cia que traían”, sen­ten­ció. Pa­ra el pre­si­den­te, Val­di- via, Los Án­ge­les, Na­ci­mien­to, An­gol, Pun­ta Are­nas y Osorno eran se­lec­cio­nes pa­re­jas en cuan­to a ren­di­mien­to de­por­ti­vo, pe­ro la co­mu­na “al­fa­re­ra” man­tu­vo una lí­nea de jue­go y “me ale­gro que ellos ha­yan sa­li­do cam­peo­nes”.

En cuan­to a Los Án­ge­les, ce­rró el po­dio tras Val­di­via por una di­fe­ren­cia de só­lo dos pun­tos.

En ese sen­ti­do, To­rres, afir­mó que “en al­gu­nos ti­ros ba­ja­mos el ren­di­mien­to y es por eso que no pu­di­mos ir más arri­ba. Es­tu­vi­mos fa­llan­do un po­co y no lo­gra­mos el ob­je­ti­vo que ha­bía­mos tra­za­do”.

A ello, agre­gó que la bue­na pun­te­ría y la frial­dad al mo­men­to de ti­rar fue la que le dio el cam­peo­na­to a los na­ci­men­ta­nos.

EL ME­JOR CAM­PEO­NA­TO

Más allá de lo ocu­rri­do con los equi­pos de la pro­vin­cia de Bio­bío, des­de la fe­de­ra­ción na­cio­nal des­ta­ca­ron la bue­na or­ga­ni­za­ción del even­to. Du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da, To­rres, ma­ni­fes­tó en ra­dio San Cris­tó­bal que es­pe­ra­ba que fue­se el me­jor tor­neo que se ha­bía or­ga­ni­za­do y sus ex­pec­ta­ti­vas se cum­plie­ron. En ese sen­ti­do, de­cla­ró que “yo pien­so que se lo­gró por le­jos. Den­tro de los cam­peo­na­tos que no­so­tros he­mos he­cho, en lo que a mí me ha to­ca­do di­ri­gir es lo me­jor, con eso nos re­ti­ra­mos tran­qui­los a los cuar­te­les de es­pe­ra pa­ra ver qué es lo que se vie­ne más ade­lan­te. Yo en lo per­so­nal que­do muy con­ten­to”.

En cuan­to a la bue­na ac­tua­ción por par­te de los equi­pos de la zo­na, To­rres afir­mó que “hay bue­nos ju­ga­do­res en la re­gión, eso es­tá sú­per cla­ro”.

CAM­PEO­NA­TO RE­GIO­NAL DE CLU­BES

Las ac­ti­vi­da­des pa­ra los ra­yue­le­ros lo­ca­les no pa­ran y es que en los pró­xi­mos días se lle­va­rá a ca­bo un cam­peo­na­to re­gio­nal de clu­bes cam­peo­nes co­mu­na­les, don­de dispu­tarán el pró­xi­mo do­min­go, un cua­dran­gu­lar en­tre los cam­peo­nes de Na­ci­mien­to, Los Án­ge­les, San­ta Bár­ba­ra y Con­cep­ción, que se dispu­tará en la ca­pi­tal de la re­gión del Bio­bío.

El com­bi­na­do an­ge­lino, sin em­bar­go, lo­gró que­dar­se con el ter­cer lu­gar, tras Val­di­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.