Hoy co­mien­za es­cue­la de bás­quet­bol de An­dino

El elen­co an­ge­lino, bus­ca­rá re­for­zar sus se­ries for­ma­ti­vas, con el ob­je­ti­vo que en un fu­tu­ro pró­xi­mo se pue­dan con­ver­tir en ge­ne­ra­do­res de nue­vos ju­ga­do­res.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

An­dino co­mien­za hoy su es­cue­la for­ma­ti­va de bás­quet­bol de ve­rano, que se desa­rro­lla­rá en el Po­li­de­por­ti­vo.

El téc­ni­co del pri­mer equi­po y uno de los pro­fe­so­res de la es­cue­la, el tras­an­dino Gui­ller­mo Mi­ran­da, co­men­tó a ra­dio San Cris­tó­bal que “el ob­je­ti­vo es tra­tar de aco­plar es­to al pro­yec­to que te­ne­mos a lar­go pla­zo, de fo­men­tar el bás­quet en to­da la ciu­dad y así po­der ser un ge­ne­ra­dor de pro­pios ju­ga­do­res pa­ra en­fren­tar a los equi­pos de la Li­ga Na­cio­nal”.

A ello, agre­gó que la ac­ti­vi­dad se lle­va­rá a ca­bo los mar­tes y jue­ves en el Po­li­de­por­ti­vo, sien­do los mar­tes pa­ra los ni­ños de 10 a 13 años y los jue­ves de 13 a 17 años.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que “la idea es par­tir de ce­ro, por ahí po­de­mos te­ner chi­cos con al­gu­na ca­pa­ci­dad que ya ten­gan”

Ade­más del pro­pio Mi­ran­da, el ju­ga­dor del club, Mi­guel Án­gel Mo­li­na tam­bién se­rá pro­fe­sor.

“La es­cue­la va a du­rar dos me­ses, pe­ro des­pués la que­re­mos ir ex­ten­dien­do en el tiem­po, pa­ra to­do el año que vie­ne, ver la po­si­bi­li­dad de si po­de­mos em­pe­zar a te­ner ni­ños prac­ti­can­do”, ex­pre­só Mi­ran­da.

Igual­men­te, ma­ni­fes­tó que si bien, la idea es que sea una ac­ti­vi­dad re­crea­ti­va, tam­po­co se va a de­jar de la­do el pun­to com­pe­ti­ti­vo. “El ob­je­ti­vo es que el año que vie­ne, co­men­ce­mos a ar­mar equi­pos pa­ra com­pe­tir en otras li­gas y to­do el pro­yec­to a lar­go pla­zo que que­re­mos for­mar, pa­ra ser ge­ne­ra­do­res de nues­tros pro­pios ju­ga­do­res y te­ner la po­si­bi­li­dad de que Los Án­ge­les tam­bién sea una ciu­dad que pue­da ge­ne­rar ju­ga­do­res pa­ra el país”, des­ta­có.

En ese sen­ti­do, ase­ve­ró que es­te tra­ba­jo tie­ne mu­chos fi­nes, sien­do el prin­ci­pal, el que los ni­ños prac­ti­quen al­gún de­por­te.

A ello agre­gó que “es­ta­mos con las ga­nas de que se in­cor­po­ren mu­chos chi­cos, yo sé que fal­ta fo­men­tar la dis­ci­pli­na, pe­ro de a po­co va­mos a ir in­ser­tan­do es­tas ac­ti­vi­da­des”.

EL INI­CIO DE DI­VI­SIO­NES INFERIORES

Pe­se a que no es al­go ofi­cial, es­te po­dría ser el ini­cio de las di­vi­sio­nes inferiores del club, de la mis­ma for­ma co­mo los equi­pos pro­fe­sio­na­les de fút- bol. En ese sen­ti­do, Gui­ller­mo Mi­ran­da, ma­ni­fes­tó que “sí, se­ría el ini­cio, tal cual. Creo que a An­dino le ha­ría fal­ta te­ner las ca­te­go­rías for­ma­ti­vas, co­mo el mi­ni bás­quet­bol o la par­te com­pe­ti­ti­va y em­pe­zar a con­ta­giar que los de­más equi­pos de la zo­na, em­pe­ce­mos a tra­ba­jar man­co­mu­na­da­men­te pa­ra te­ner una zo­na fuer­te en cuan­to ca­te­go­rías for­ma­ti­vas y com­pe­ti­ti­vas”.

Por úl­ti­mo, sos­tu­vo que la idea es en­se­ñar­le lo téc­ni­co, con­si­de­ran­do que lo fí­si­co no es al­go ele­men­tal pa­ra la prác­ti­ca de es­te de­por­te.

Ima­gen de con­tex­to.

LA IDEA ES SER un equi­po for­ma­dor de ju­ga­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.