UDI acu­de al Tri­cel pa­ra im­pug­nar vuel­co en elec­ción de dipu­tada

En el par­ti­do in­sis­ten en que el triun­fo ini­cial de Ca­ro­li­na Rios so­bre Joan­na Pé­rez es le­gí­ti­mo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

La UDI in­gre­só un re­que­ri­mien­to al Tri­cel pa­ra efec­tuar una re­vi­sión de los vo­tos y así cla­ri­fi­car quien efec­ti­va­men­te sa­lió electa dipu­tada por el dis­tri­to 21, si la can­di­da­ta de es­te par­ti­do, Ca­ro­li­na Rios, a quien ini­cial­men­te el Ser­vel dio co­mo ga­na­do­ra en las pa­sa­das elec­cio­nes, o Joan­na Pé­rez de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na, quien hoy apa­re­ce que­dán­do­se con el car­go, lue­go que el or­ga­nis­mo co­rri­gie­ra sus re­sul­ta­dos tras efec­tuar un pri­mer re­cuen­to de los su­fra­gios a pe­ti­ción de la mis­ma DC.

El pre­si­den­te dis­tri­tal de la UDI, Ber­nes To­lo­za se­ña­ló que pi­die­ron el re­cuen­to de al­gu­nas me­sas que “cree­mos fue­ron mal con­ta­bi­li­za­das y que, por su­pues­to, po­drían re­ver­tir la úl­ti­ma in­for­ma­ción en­tre­ga­da por el Ser­vel de que la dipu­tada es Joan­na Pé­rez”, afir­mó.

El di­ri­gen­te agre­gó que con es­to tam­bién bus­can que se trans­pa­ren­te el re­sul­ta­do de la es­tre­cha vo­ta­ción que am­bas com­pe­ti­do­ras pro­ta­go­ni­za­ron du­ran­te la pa­sa­da elec­ción. “Hay que es­pe­rar los pro­ce­di­mien­tos, los tiem­pos que es­ta­ble­ce la ley, te­ne­mos con­fian­za de que po­de­mos re­ver­tir es­ta si­tua­ción y que po­dre­mos con­tar con una dipu­tada más”, ex­pre­só To­lo­za.

En la mis­ma lí­nea, la can­di­da­ta des­pla­za­da por Pé­rez, Ca­ro­li­na Rios, ma­ni­fes­tó su de­seo de que se cla­ri­fi­que su si­tua­ción cuan­to an­tes, pun­tual­men­te, “el des­cua­dre que se pro­du­ce en el ac­ta de es­cru­ti­nio que tie­ne el pro­pio Ser­vel”, sub­ra­yó.

“Hay una can­ti­dad im­por­tan­te de me­sas que es­tán des­cua­dra­das a ni­vel en el dis­tri­to y es im­por­tan­te que el Tri­cel re­vi­se los des­cua­dres, por­que cla­ra­men­te la ciu­da­da­nía vo­tó por un de­ter­mi­na­do can­di­da­to y es la de­ci­sión del elec­tor a quien le co­rres­pon­de ese vo­to”, en­fa­ti­zó Rios.

La ex go­ber­na­do­ra de Bio­bío en la ad­mi­nis­tra­ción Pi­ñe­ra re­cal­có que “más allá de quien re­sul­te electo lo im­por­tan­te es que se le asig­ne al can­di­da­to que co­rres­pon­de el su­fra­gio que el elec­tor emi­tió”.

EN LA UDI con­fían en re­ver­tir el úl­ti­mo re­sul­ta­do del Ser­vel que da co­mo ga­na­do­ra a Joan­na Pé­rez en des­me­dro de Ca­ro­li­na Rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.