Más de mil per­so­nas dis­fru­ta­ron de REC en La Mon­ta­ña en An­tu­co

El fes­ti­val du­ró 7 ho­ras y los ar­tis­tas lo­ca­les pu­die­ron com­par­tir es­ce­na­rio con Gepe.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Víc­tor Contreras

REC es un even­to pen­quis­ta que co­men­zó el 2015 con una pri­me­ra pre­sen­ta­ción que reunió 50 mil per­so­nas en Con­cep­ción. Rock en Con­ce sig­ni­fi­ca la si­gla de es­te fes­ti­val mu­si­cal que es­ta vez sa­lió de la ca­pi­tal re­gio­nal y se tras­la­dó has­ta la pro­vin­cia de Bio­bío.

REC en La Mon­ta­ña fue el nom­bre que se le dio a es­ta ini­cia­ti­va que tras­la­dó es­te ya re­co­no­ci­do es­ce­na­rio has­ta la co­mu­na cor­di­lle­ra­na de An­tu­co. Ar­tis­tas de la pro­vin­cia com­par­tie­ron el mis­mo es­ce­na­rio que el can­tau­tor na­cio­nal Gepe, quien ce­rró el show que ter­mi­nó ani­man­do a más de mil per­so­nas que es­pe­ra­ron has­ta las nue­ve y me­dia de la no­che pa­ra ver la pre­sen­ta­ción del san­tia­guino.

An­tes del nú­me­ro es­te­lar, fue­ron cua­tro los ar­tis­tas que pa­sa­ron por el im­pre­sio­nan­te es­ce­na­rio que con­tras­ta­ba con el vol­cán, las mon­ta­ñas y los ce­rros a su al­re­de­dor.

LAS PRE­SEN­TA­CIO­NES

El pri­me­ro de los nú­me­ros mu­si­ca­les fue es­pe­cial­men­te di­ri­gi­do a los ni­ños. Cuen­ta Cuen­tos Pi­yawn, fue­ron los en­car­ga­dos de ani­mar es­ta par­te de la fies­ta, quie­nes en la mis­ma can­cha del es­ta­dio mu­ni­ci­pal an­tu­cano de­lei­ta­ron a los más pe­que­ños, con un nú­me­ro de tea­tro mu­si­ca­li­za­do en don­de se re­la­ta­ban his­to­rias de ani­ma­les, acom- pa­ña­dos de me­lo­días que tam­bién pren­dían a los pa­dres.

Lue­go de es­ta ober­tu­ra, fue el turno de la ban­da de rock Au­to­mo­tor, de Yum­bel Es­ta­ción, quie­nes ofre­cie­ron un gui­ta­rreo que en­cen­dió las al­mas roc­ke­ras que a esa ho­ra ya lle­ga­ban a es­ta ac­ti­vi­dad to­tal­men­te gra­tui­ta. Igual­men­te no eran mu­chas las per­so­nas que pa­sa­das las cin­co de la tar­de se en­con­tra­ban en el re­cin­to de­por­ti­vo adap­ta­do, la ma­yo­ría lle­ga­ría pre­vio al con­cier­to de Gepe.

El rock iba a pre­va­le­cer en el es­ce­na­rio de REC, es­ta vez iba a ser el turno de la ban­da an­ge­li­na Ul­tra­noi­se, quie­nes con in­fluen­cias del grun­ge de co­mien­zos de los no­ven­ta, in­ter­pre­ta­ron sus crea­cio­nes to­da­vía an­te un la­ten­te sol que acom­pa­ñó du­ran­te to­da la jor­na­da diur­na, ba­jo unos 27 gra­dos de tem­pe­ra­tu­ra.

Lue­go ven­dría el so­ni­do más car­ga­do al pop de Dul­ce y Agraz, el pro­yec­to de la pen­quis­ta Da­ni Gon­zá­lez, de 19 años, quien ya cuen­ta con pre­sen­ta­cio­nes en el ex­tran­je­ro y que des­ta­có en An­tu­co por su pues­ta en es­ce­na y des­plan­te du­ran­te su pre­sen­ta­ción. Ella fue quien hi­zo po­ner de pie por pri­me­ra vez a los asis­ten­tes que has­ta ese en­ton­ces dis­fru­ta­ban de la mú­si­ca ten­di­dos en el in­me­jo­ra­ble cés­ped del es­ta­dio lo­cal.

PRE­SEN­TA­CIÓN DE GEPE, CON RE­TRA­SO Y SIN DE­CLA­RA­CIO­NES

Lue­go de Dul­ce y Agraz, la pre­sen­ta­ción de Gepe es­ta­ba pro­gra­ma­da pa­ra las 8 de la tar­de, pe­ro por al­gu­nos pro­ble­mas téc­ni­cos, el con­cier­to no se hi­zo has­ta ca­si las 9 y me­dia, don­de ya se ha­bían sen­ti­do al­gu­nas pi­fias por par­te de los más an­sio­sos.

Una vez so­bre el es­ce­na­rio, el ar­tis­ta chi­leno co­men­zó a ani­mar las ya más de mil per­so­nas que, aho­ra sí, se con­cen­tra­ba to­da en el sec­tor mis­mo del show, an­tes, mu­chos apro­ve­cha­ban el ex­ce­len­te so­ni­do del es­pec­tácu­lo, pa­ra dis­fru­tar des­de al­gún sec­tor de la can­cha los por­me­no­res del es­pec­tácu­lo.

Des­ta­có du­ran­te la pre­sen­ta­ción de Gepe, el gran des­plie­gue ar­tís­ti­co que uti­li­za du­ran­te ca­da una de sus can­cio­nes, en don­de se in­clu­yen co­reo­gra­fías in­ter­pre­ta­das por un nu­me­ro­so elen­co de bai­le, la ma­yo­ría de ellas que te­nían que ver con raí­ces del fol­clor la­ti­noa­me­ri­cano, por lo mis­mo tam­bién se lo­gran apre­ciar gran can­ti­dad de ins­tru­men­tos mu­si­ca­les a lo lar­go del show del can­tan­te de 36 años.

Una vez ter­mi­na­da su pre­sen­ta­ción, Gepe no qui­so sa­ber de los fans que se le acer­ca­ron ni mu­cho me­nos de la pren­sa, a quien les di­jo que les ha­bla­ría en cin­co mi­nu­tos, pe­ro lue­go de pa­sa­da una me­dia ho­ra, no se sa­bía na­da del ar­tis­ta.

TRANS­MI­SIÓN DE RA­DIO SAN CRIS­TÓ­BAL

Des­de las 10 de la ma­ña­na del sá­ba­do, Ra­dio San Cris­tó­bal trans­mi­tió en vi­vo to­das las al­ter­na­ti­vas de es­te even­to, con­ver­san­do con los ar­tis­tas en sus prue­bas de so­ni­do y pre­sen­tan­do sus can­cio­nes al pú­bli­co.

Con so­ni­do di­gi­tal se trans­mi­tió ín­te­gra­men­te el show de más de 7 ho­ras des­de An­tu­co y du­ran­te to­do el día se iba de­ta­llan­do las al­ter­na­ti­vas con las que con­ta­ría es­te even­to gra­tui­to.

La má­xi­ma au­to­ri­dad lo­cal, el al­cal­de Mi­guel Abu- ter, agra­de­ció en los mi­cró­fo­nos de la San Cris­tó­bal la co­ber­tu­ra y ade­más co­men­tó que “es­ta­mos dan­do un im­pul­so tu­rís­ti­co a la co­mu­na de An­tu­co, jun­to a Ser­na­tur pu­di­mos traer es­te es­pec­tácu­lo pa­ra acá, y co­mo mu­ni­ci­pio es­ta­mos rea­li­zan­do mu­chas otras ini­cia­ti­vas que apun­tan a re­sal­tar nues­tras be­lle­zas na­tu­ra­les y a nues­tros emprendedo­res”.

Tam­bién se con­ver­só con Da­ni Gon­zá­lez, de Dul­ce y Agraz, quien di­jo so­bre su tra­ba­jo que “no es mu­cho lo que se pue­de de­fi­nir so­bre qué es­ti­lo par­ti­cu­lar yo to­co, en reali­dad es di­fí­cil de­fi­nir ca­da es­ti­lo”. En re­la­ción a An­tu­co, la jo­ven ar­tis­ta co­men­tó que “nun­ca ha­bía es­ta­do acá y es her­mo­so, la ver­dad es que quie­nes vi­ven aquí tie­nen mu­cha suer­te de des­per­tar ca­da día y ver es­te en­torno”.

Ca­da vez que los ar­tis­tas ter­mi­na­ban sus pre­sen­ta­cio­nes, des­de el backs­ta­ge se in­for­ma­ba cuá­les eran las sen­sa­cio­nes de los mú­si­cos una vez que ter­mi­na­ban su show, ex­cep­to por Gepe.

Ra­dio San Cris­tó­bal ya se es­tá con­so­li­dan­do con sus trans­mi­sio­nes de fin de se­ma­na, don­de ya han des­ta­ca­do even­tos de­por­ti­vos co­mo el Rally Mo­bil o las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, don­de se han he­cho co­ber­tu­ras des­de las 8 de la ma­ña­na has­ta al­tas ho­ras de la no­che, de ma­ne­ra inin­te­rrum­pi­da.

RA­DIO SAN CRIS­TÓ­BAL trans­mi­tió en vi­vo des­de las 10 de la ma­ña­na to­das las al­ter­na­ti­vas del even­to, in­clu­yen­do el con­cier­to y en so­ni­do di­gi­tal.

EL GRAN ES­CE­NA­RIO de REC con­tras­ta­ba con la be­lle­za de los ce­rros y el vol­cán An­tu­co de fon­do.

GEPE FUE LA GRAN figura de una fies­ta que se alar­gó por más de 7 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.