13 de­te­ni­dos de­ja ope­ra­ti­vo del OS7 en po­bla­ción Contreras Gó­mez

Con un am­plio des­plie­gue po­li­cial, los uni­for­ma­dos lle­ga­ron has­ta ca­lle vol­cán Chi­llán, en la co­mu­na de Los Án­ge­les. Se­gún se in­for­mó pre­li­mi­nar­men­te, a tres de los cap­tu­ra­dos en el pro­ce­di­mien­to, se les apli­ca­rán los car­gos por el de­li­to de trá­fi­co de dr

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Pa­sa­das las 19 ho­ras de es­te mar­tes el OS7 de Ca­ra­bi­ne­ros cul­mi­nó una in­ves­ti­ga­ción que ter­mi­nó, en pri­me­ra ins­tan­cia con 8 per­so­nas de­te­ni­das.

Se­gún los de­ta­lles en­tre­ga­dos por tes­ti­gos en el lu­gar en­tre los de­te­ni­dos ha­bía una mu­jer y, al me­nos 3 de los apre­sa­dos te­nían dro­gas en su po­der.

Si bien se tra­ta de un tra­ba­jo que aún es­tá en desa­rro­llo, La Tri­bu­na pu­do con­fir­mar que el ope­ra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros era par­te de una in­ves­ti­ga­ción, pues ha­bría in­gre­sa­do al do­mi­ci­lio usan­do equi­pa­mien­to es­pe­cial.

Al mo­men­to del in­gre­so de la fuer­za po­li­cial, un me­nor de 15 años (que te­nía en­tre sus bra­zos a un lac­tan­te) y un adul­to do­si­fi­ca­ban pas­te ba­se de co­caí­na en di­ver­sos en­vol­to­rios.

En el pro­ce­di­mien­to se in­cau­ta­ron 160 do­sis de la dro­ga y se lo­gró la de­ten­ción de, al me­nos, 13 per­so­nas.

El he­cho se re­gis­tró en ca­lle vol­cán Chi­llán ubi­ca­da en la Po­bla­ción Contreras Gó­mez de Los Án­ge­les.

El je­fe del OS7, ca­pi­tán Ro­dol­fo Mo­ller di­jo “la Prefectura de Ca­ra- bi­ne­ros de Los Án­ge­les, la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría y el OS7 tra­ba­jan”.

El ofi­cial agre­gó que “el tra­ba­jo con­jun­to per­mi­te erra­di­car es­tos ilí­ci­tos de la ciu­dad e in­di­có que die­ron un du­ro gol­pe al trá­fi­co ba­rrial que en es­te ca­so afec­ta­ba a los ve­ci­nos de la Po­bla­ción Contreras Gó­mez”.

Los de­te­ni­dos te­nían cau­sas cumplidas por ro­bo con in­ti­mi­da­ción, ro­bo con vio­len­cia y hur­to.

La mu­jer de­te­ni­da era ma­dre del lac­tan­te que es­ta­ba en bra­zos del me­nor que do­si­fi­ca­ba dro­ga cuan­do en­tró a la ca­sa el OS7.

Al cie­rre de es­ta edi­ción aún no se de­ter­mi­na­ba la can­ti­dad exac­ta de de­te­ni­dos pues se tra­tó de una no­ti­cia en desa­rro­llo.

AL CIE­RRE de es­ta edi­ción el OS7 ya lle­va­ba 13 per­so­nas de­te­ni­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.