Ve­ci­nos cul­pan a cons­truc­ción de So­co­ve­sa por au­men­to de ro­bos en su sec­tor

Ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un mes, re­si­den­tes de los con­do­mi­nios, Los Notros y Los Cipreses, ase­gu­ran sen­tir­se ol­vi­da­dos por la em­pre­sa, quien no les ha en­tre­ga­do me­di­das de se­gu­ri­dad óp­ti­mas fren­te a ola de ro­bos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Ala fe­cha, ya van cer­ca de 11 hur­tos de los cua­les han si­do víc­ti­mas los re­si­den­tes de es­tos con­do­mi­nios cons­trui­dos por la em­pre­sa, en la ave­ni­da Oc­ta­vio Ja­ra Wolf nú­me­ros 2020 y 2080 ca­mino a Na­ci­mien­to.

Se­gún se­ña­lan los mo­ra­do­res, en el lu­gar hoy se en­cuen­tra una nue­va cons­truc­ción de pro­pie­da­des de la em­pre­sa que de­ja un am­plio te­rreno abier­to, ade­más hay mu­cha par­ti­ci­pa­ción de per­so­nas ex­ter­nas que tra­ba­jan en las edi­fi­ca­cio­nes y por es­te mo­ti­vo se de­ja al des­cu­bier­to el in­gre­so a am­bos con­do­mi­nios.

Por es­ta ra­zón, hoy los re­si­den­tes de los am­bos con­do­mi­nios en cues­tión han to­ma­do la si­tua­ción en sus ma­nos ge­ne­ran­do ago­ta­do­res pla­nes de se­gu­ri­dad ve­ci­nal y vi­gi­lan­cias noc­tur­nas por los pa­sa­jes de las vi­vien­das, fren­te a los su­ce­sos de­lic­tua­les.

In­clu­so, en una opor­tu­ni­dad fue­ron los mis­mos ve­ci­nos que en una de sus guar­dias noc­tur­nas, pu­die­ron in­te­rrum­pir el ac­tuar de un hom­bre que in­ten­ta­ba in­gre­sar a una ca­sa pa­ra pos­te­rior­men­te en­tre­gar­lo a Ca­ra­bi­ne­ros.

RE­LA­TO DE DI­RI­GEN­TES

Cris­top­her Del­ga­do, pre­si­den­te del co­mi­té de co-pro­pie­ta­rios del condominio Los Notros co­mien­za ex­pli­can­do que “la se­gui­di­lla de ro­bos co­men­zó el 26 de oc­tu­bre y se fue re­pi­tien­do de ma­ne­ra su­ce­si­va, lue­go de que co­men­za­ran las nue­vas cons­truc­cio­nes que es­tá rea­li­zan­do So­co­ve­sa. To­das las se­ma­nas una o tres ca­sas son hur­ta­das. Hoy el nú­me­ro au­men­tó con­si­de­ra­ble­men­te y a la fe­cha lle­va­mos 11 ul­tra­jes en nues­tras ca­sas”.

A ello, el pre­si­den­te del con­jun­to re­si­den­cial, agre­ga que en di­ver­sas opor­tu­ni­da­des han es­cri­to co­rreos a la em­pre­sa sin res­pues­ta al­gu­na, a ello se­ña­la que “la em­pre­sa só­lo nos da pa­ños fríos y no es­ta­mos pi­dien­do na­da del otro mun­do, ade­más nos di­mos cuen­ta por me­dio de una ve­ci­na que los mis­mos tra­ba­ja­do­res han de­ja­do he­rra­mien­tas que ayu­dan a los de­lin­cuen­tes a in­gre­sar, en una opor­tu­ni­dad vi­mos una ca­rre­ti­lla y un bal­de al cos­ta­do del in­gre­so de las ca­sas”.

Por otro la­do, el pre­si­den­te del co­mi­té de co-pro­pie­ta­rios del condominio Los Notros, pre­sen­tó en ex­clu­si­va al Dia­rio La Tri­bu­na, una de las res­pues­tas que han re­ci­bi­do por par­te de la em­pre­sa, me­dian­te un mail, don­de co­mu­ni­ca­ron que co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad su­ma­rían un guar­dia más, pa­ra la vi­gi­lan­cia noc- tur­na y tam­bién ce­rra­rían el pe­rí­me­tro ex­terno de las pro­pie­da­des, jun­to con nue­vos fo­cos de ilu­mi­na­ción.

Fren­te a es­te pa­no­ra­ma, los ve­ci­nos ex­pli­can que la res­pues­ta en­tre­ga­da por la em­pre­sa no ha si­do sa­tis­fac­to­ria pues­to que un guar­dia de se­gu­ri­dad no da abas­to pa­ra el pe­rí­me­tro y no ge­ne­ra se­gu­ri­dad su­fi­cien­te pa­ra el lu­gar.

Por ello los ve­ci­nos di­cen que con­ti­nua­rán con su tra­ba­jo de se­gu­ri­dad, a pe­sar del can­san­cio y las lar­gas jor­na­das noc­tur­nas y afir­man que se­gui­rán con las me­di­das co­mo las ron­das y ade­más pre­ten­den agre­gar a ello la ins­ta­la­ción de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, ya que las so­li­ci­tu­des a So­co­ve­sa no res­pon­den a sus ne­ce­si­da­des.

En el lu­gar se en­cuen­tra una nue­va cons­truc­ción de pro­pie­da­des de la em­pre­sa que de­ja un am­plio te­rreno abier­to, ade­más hay mu­cha par­ti­ci­pa­ción de per­so­nas ex­ter­nas que tra­ba­jan allí. “La em­pre­sa só­lo nos dan pa­ños fríos y no es­ta­mos pi­dien­do na­da del otro mun­do, ade­más nos di­mos cuen­ta por me­dio de una ve­ci­na que los mis­mos tra­ba­ja­do­res han de­ja­do he­rra­mien­tas que ayu­dan a los de­lin­cuen­tes a in­gre­sar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.