Ci­clis­tas lo­gran des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción en cam­peo­na­to na­cio­nal de mon­tain­bi­ke

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Co­mo un re­sul­ta­do exi­to­so ca­li­fi­ca­ron los de­por­tis­tas de UCM/SCOTT su pa­so por Ca­la­ma en el Desafío Ra­do­mi­ro To­mic dispu­tado en la Re­gión de An­to­fa­gas­ta.

Has­ta el nor­te de nues­tro país via­ja­ron los re­pre­sen­tan­tes an­ge­li­nos del team, Ma­nuel Gon­zá­lez, Juan Pa­blo y Joa­quín Me­di­na.

Se­gún re­la­ta­ron los de­por­tis­tas las con­di­cio­nes eran muy ad­ver­sas, en­fren­tar­se a un te­rreno des­co­no­ci­do y muy di­fe­ren­te al de nues­tra zo­na, co­men­zan­do a más de 2800 msnm, y un tra­za­do en su ma­yor par­te a tra­vés del de­sier­to, pa­ra lue­go en­trar al sec­tor de sen­de­ros en el va­lle del Loa y fi­na­li­zar en sec­tor CCR. (Com­ple­jo Ca­la­ma Re­crea­ción), se hi­zo di­fí­cil, pe­ro no im­po­si­ble pa­ra nues­tros ci­clis­tas.

“Nin­guno de no­so­tros tu­vo tiem­po de adap­tar­se a la al­tu­ra, y los con­se­jos eran “o vas y co­rres in­me­dia­ta­men­te, o te acli­ma­tas al me­nos en tres se­ma­nas”, in­di­có Luis Pino.

En la fe­cha dispu­tada en Ca­la­ma el ju­nior de UCM/SCOTT se co­ro­nó cam­peón na­cio­nal 2017.

LA CA­RRE­RA

Ma­nuel Gon­zá­lez, en la ca­te­go­ría mas­ter A-2 ini­cio su tra­za­do de 110 k en la mis­ma Ra­do­mi­ro To­mic, y Juan Pa­blo en ca­te­go­ría Ju­nior y Joa­quín Me­di­na en la ca­te­go­ría in­ter­me­dia co­men­za­ron sus 66 km en Chiu Chiu has­ta lle­gar a Ca­la­ma.

Cru­za­ron la ciu­dad si­guien­do los mean­dros del río Loa has­ta cul­mi­nar en las ins­ta­la­cio­nes del CCR ubi­ca­do en el ex­tre­mo sur po­nien­te de la ciu­dad.

La pri­me­ra par­te de es­tos cir­cui­tos fue a pleno sol del de­sier­to, por are­nas suel­tas y gran pol­va­re­da. La se­gun­da par­te por den­tro de la ciu­dad de Ca­la­ma, cam­bia­ba a al­gu­nos sen­de­ros que en oca­sio­nes obli­ga­ban a cru­zar el cau­ce.

El ini­cio fue muy di­fí­cil, in­me­dia­ta­men­te se sin­tió un aho­go, la es­pe­ran­za de lle­gar en una bue­na po­si­ción o lle­gar a un top 3 pa­re­cía des­va­ne­cer­se, el mar­ca­dor de pul­sa­cio­nes se ele­va­ba ca­si al lí­mi­te y los lo­ca­les pa­re­cían inal­can­za­bles.

Lue­go las sen­sa­cio­nes co­men­za­ron a me­jo­rar al pa­sar de los ki­ló­me­tros y en­con­trar el rit­mo co­rrec­to, no obs­tan­te el sol y el vien­to se sen­tía mu­cho más di­rec­to de lo que es­ta­mos acos­tum­bra­dos por nues­tra zo­na.

“Fi­nal­men­te, y lue­go de los sen­de­ros si­guien­do el cau­ce del Loa, lo­gra­mos lle­gar al tér­mino de es­te en­fren­ta­mien­to di­rec­to en­tre el ci­clis­ta y el de­sier­to de Ata­ca­ma”, en­fa­ti­zó Pino.

JOA­QUÍN ME­DI­NA FER­NÁN­DEZ, QUIN­TO CA­TE­GO­RÍA IN­TER­ME­DIA. PE­SE A LO DI­FÍ­CIL DEL PAI­SA­JE y las di­fe­ren­cias con nues­tra geo­gra­fía UCM/SCOTT ca­li­fi­có co­mo exi­to­so su pa­so por Ca­la­ma. MA­NUEL GON­ZÁ­LEZ REBOLLEDO, QUIN­TO EN CA­TE­GO­RÍA MAS­TER A2. JUAN PA­BLO...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.