De­por­tis­tas lo­ca­les ganan mun­dial de Po­wer­lif­ting

Los an­ge­li­nos, Jean Pauol Ro­drí­guez y Patricio Po­ble­te, de­ja­ron en al­to a nues­tra pro­vin­cia.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

La rea­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des, tan­to de di­fu­sión co­mo de ob­ten­ción de re­cur­sos eco­nó­mi­cos fue una de las cla­ves para que los re­pre­sen­tan­tes an­ge­li­nos de po­wer­lif­ting pu­die­ran via­jar a Ar­gen­ti­na a dispu­tar la má­xi­ma ci­ta de es­ta dis­ci­pli­na a ni­vel mun­dial.

Y no fue fá­cil. A fal­ta del apo­yo de los em­pre­sa­rios, no les que­dó otra que bus­car por sus pro­pios me­dios los re­cur­sos, to­do eso para dar­les un ta­pón de bo­ca a los que les ce­rra­ron las puer­tas.

Es­te fin de se­ma­na, el club via­jó con po­co di­ne­ro al cer­ta­men, de­bi­do a la fal­ta de aus­pi­cios y, aun así, se co­ro­nó cam­peón en dos ca­te­go­rías, ob­te­nien­do bue­nos re­sul­ta­dos en ge­ne­ral.

La ci­ta era en vi­lla Ma­ría, Ar­gen­ti­na y los de­por­tis­tas lo­ca­les, que ha­bían sor­tea­do ya la fa­se na­cio­nal para lle­gar has­ta ahí, no se po­nían cual­quier me­ta, la idea era por lo me­nos es­tar en el po­dio: y lo lo­gra­ron con cre­ces.

Jean Pauol Ro­drí­guez se al­zó co­mo cam­peón mun­dial en push pull en la categoría 60 ki­los; Patricio Po­ble­te hi­zo lo pro­pio en la mis­ma mo­da­li­dad en la categoría 75 ki­los.

Ade­más, Ka­ri­na Gar­cés ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar de la categoría 44 ki­los en po­wer­lif­ting; mien­tras que Mau­ri­cio Ro­drí­guez se que­dó con el cuar­to puesto en la categoría 44 ki­los.

Des­de el club, no es­con­die­ron la enor­me fe­li­ci­dad por los re­sul­ta­dos y sos­tu­vie­ron que “es­pe­ra­mos po­der con­tar con ayu­da de aho­ra en ade­lan­te, ya que es­tos atle­tas pro­me­ten mu­cho más, lle­ga­ron con sus pro­pios me­dios al mun­dial y de­fen­die­ron sus lu­ga­res en una ta­ri­ma in­ter­na­cio­nal”.

Lo an­te­rior de­mues­tra una vez más el gran pro­gre­so del de­por­te an­ge­lino, que nue­va­men­te se al­zó en lo al­to de la pa­les­tra in­ter­na­cio­nal y lo más im­por­tan­te, que es­ta vez lo hi­cie­ron so­los, con la coo­pe­ra­ción de na­die.

EN LA IMA­GEN Patricio Po­ble­te, Karina Gar­cés, Jean Pauol Rodríguez, Mau­ro Es­pi­nar­di (cam­peón mun­dial ab­so­lu­to) y Mau­ri­cio Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.