Los 13 de­te­ni­dos en ope­ra­ti­vo an­ti­dro­gas que­da­ron en li­ber­tad

Los tres impu­tados en el pro­ce­di­mien­to, que­da­ron só­lo con fir­ma men­sual.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

El jui­cio que se lle­vó a ca­bo en Tri­bu­na­les de Jus­ti­cia de Los Án­ge­les du­ran­te la tar­de de es­te miér­co­les, con­clu­yó con una in­ves­ti­ga­ción para de­ter­mi­nar si los in­cul­pa­dos son tra­fi­can­tes de pas­ta ba­se.

En el pro­ce­di­mien­to co­rres­pon­dien­te a una in­ves­ti­ga­ción del OS-7, se de­tu­vo a una mu­jer iden­ti­fi­ca­da con las ini­cia­les C.E.G.C de 24 años, ma­dre del me­nor que se en­con­tra­ba en el domicilio al mo­men­to del pro­ce­di­mien­to, un hom­bre con las ini­cia­les J. A.D.S de 40 años y un me­nor iden­ti­fi­ca­do con las ini­cia­les B.A.L.M de 16, quie­nes se en­con­tra­ban do­si­fi­can­do pas­ta ba­se en el domicilio, en el mo­men­to que es­te fue per­pe­tra­do por OS-7, Ca­ra­bi­ne­ros y GOPE.

El pro­ce­di­mien­to que res­pon­de a una in­da­ga­ción del OS-7, fue pre­ce­di­da por la fis­cal ad­jun­ta Ma­ría Ro­jas Ra­ba­nal, quien se­ña­ló que la cau­sa es­ta­ba en in­ves­ti­ga­ción de la fis­ca­lía lo­cal y ex­pli­có que “Ha­bía una or­den de in­ves­ti­gar y por ello se for­ma­li­za a es­tas tres per­so­nas, por un even­tual de­li­to de mi­cro­trá­fi­co, que es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do”.

A su ex­pli­ca­ción la fis­cal agre­gó “las do­sis que es­tas per­so­nas por­ta­ban eran de 13 y 9 gra­mos, ade­más con­ta­ban con otras do­sis a la ven­ta co­rres­pon­dien­te a cer­ca de 100 mi­li­gra­mos, tam­bién se en­con­tra­ron cer­ca de 70 mil pe­sos en di­ne­ro”.

En el lu­gar tam­bién se en­con­tra­ba Na­taly Me­lla­do, her­ma­na de la mu­jer y ma­dre del me­nor de edad, quien se re­fi­rió a es­ta cau­sa se­ña­lan­do que “en es­te pro­ce­di­mien­to no ha­bían 160 do­sis y por eso se lle­va­ron a mi her­ma­na y mi hi­jo, mi her­ma­na te­nía 3 pa­pe­les, yo creo que es para jus­ti­fi­car la can­ti­dad de ca­ra­bi­ne­ros, por­que ha­bían OS-7. GOPE Y Ca­ra­bi­ne­ros y en la ca­sa te­nían na­da, por eso no­so­tros vi­ni­mos a ver qué pa­sa”.

DESA­RRO­LLO DEL JUI­CIO

Du­ran­te la ins­tan­cia y con los da­tos en­tre­ga­dos por los tes­ti­gos, se dic­ta­mi­nó que los tres in­cul­pa­dos no te­nían cau­sas pen­dien­tes y la can­ti­dad que es­tos por­ta­ban era me­nor, por lo que se pro­ce­de­rá a una in­ves- ti­ga­ción en los si­guien­tes 6 me­ses.

Por lo tan­to, los tres in­cul­pa­dos que no se en­con­tra­ban con an­te­ce­den­tes pe­na­les pen­dien­tes, fue­ron for­ma­li­za­dos con las me­di­das de arrai­go na­cio­nal, fir­ma men­sual des­de es­ta se­ma­na y que­da­ron en li­ber­tad.

En tan­to el jui­cio que­dó fi­ja­do y los impu­tados que­da­ron no­ti­fi­ca­dos para el 5 de fe­bre­ro de 2018 a las 10:30 ho­ras, para que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pue­da de­ter­mi­nar una cau­sa fi­nal para es­ta in­ves­ti­ga­ción.

“Ha­bía una or­den de in­ves­ti­gar y por ello se for­ma­li­za a es­tas tres per­so­nas, por un even­tual de­li­to de mi­cro­trá­fi­co, que es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do”. “Los tres in­cul­pa­dos que no se en­con­tra­ban con an­te­ce­den­tes pe­na­les pen­dien­tes, fue­ron for­ma­li­za­dos con las me­di­das de arrai­go na­cio­nal, fir­ma men­sual des­de es­ta se­ma­na y que­da­ron en li­ber­tad”

TRI­BU­NAL ORAL en lo Pe­nal de Los Ángeles.

FO­TO DE RE­FE­REN­CIA del pro­ce­di­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.