Inician jui­cio con­tra vio­la­dor de me­nor de 11 años que co­no­ció por internet

El he­cho ocu­rrió en 2015 en la co­mu­na de Ca­bre­ro, cuan­do se co­no­cie­ron por what­sapp.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

En el pea­je que une Na­ci­mien­to y San­ta Jua­na, cer­ca de las 2 de la ma­dru­ga­da, seis su­je­tos aún no iden­ti­fi­ca­dos in­gre­sa­ron a la ca­ja fuer­te del lu­gar, de­jan­do a su pa­so una se­rie de des­tro­zos y ame­na­za­ron al guar­dia del lu­gar, para sus­traer más de seis mi­llo­nes de pe­sos.

En el lu­gar el ma­yor Rodrigo Díaz, de la Ter­ce­ra Co­mi­sa­ría de Na­ci­mien­to, ex­pli­có que “los an­ti­so­cia­les, no por­ta­ban ar­mas blan­cas, sino que in­ti­mi­da­ron al guar­dia con el mé­to­do de sa­tu­ra­ción por gas, se­ña­lan­do que si se por­ta­ba mal lo ha­rían ex­plo­tar”.

El ma­yor, agre­gó que pos­te­rior al asal­to acu­dió al lu­gar per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros los que se vie­ron im­po­si­bi­li­ta­dos de ac­tuar, puesto que a su pa­so los de­lin­cuen­tes, de­rri­ba­ron una se­rie de ár­bo­les los que fue­ron ta­la­dos y ade­más lan­za­ron “mi­gue­li­tos”.

Por su par­te y co­mo tes­ti­go del he­cho, el vo­lun­ta­rio de la Ter­ce­ra Com­pa­ñía de Bom­be­ros, Mi­guel Cea, se­ña­ló que ellos res­pon­die­ron al lla­ma­do de cen­tral de alar­mas para des­pe­jar la vía de la Ru­ta de la Ma­de­ra en el Ki­ló­me­tro 88. “No­so­tros acu­di­mos al sec­tor de Ni­co­dahue, don­de ha­bía tres ár­bo­les que obs­ta­cu­li­za­ban el pa­so y mi­gue­li­tos en el ca­mino, por lo que pro­ce­di­mos a re­ti­rar­los del ca­mino”.

Ca­be des­ta­car que a pe­sar del he­cho, des­pués de las 4 de la ma­dru­ga­da el pea­je con­ti­nuó fun­cio­nan­do de ma­ne­ra ha­bi­tual y por el mo­men­to só­lo se man­tie­nen pro­ce­di­mien­tos para iden­ti­fi­car a los seis in­di­vi­duos.

LA FOR­MA­LI­ZA­CIÓN se en­cuen­tra en pro­ce­so y se po­día ex­ten­der has­ta el día vier­nes 1 de di­ciem­bre del año en cur­so. (fo­to­gra­fía de re­fe­ren­cia)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.