La Tribuna (Los Angeles Chile)

Tráfico de pasta base de cocaína. Da lo mismo, todos libres

“Mientras el OS7 sigue “machacando la mata” para terminar con el tráfico de esta droga tan dañina (también con otras) los profesiona­les de las leyes siguen preguntand­o por qué los periodista­s hablamos de 13 detenidos y 3 imputados, que recuerde, siguen li

-

Partamos de la base que todos los vicios son malos y que todas las drogas, también son malas.

Digamos también que, una vez más, el trabajo de las policías encuentra tope en los tribunales a raíz de un Estado de Derecho excesivame­nte garantista con los que cometen delitos.

Es cierto, debemos preocuparn­os de aquellos que tienen proble- mas para vivir en sociedad, pero no debemos extremar nuestros cuidados con aquellos que juegan con la vida de nuestras familias.

No es lo mismo un traficante de pasta base que un consumidor de la droga.

El martes en la tarde el OS7 de nuestra provincia dio un fuerte golpe a la venta de este estupefaci­ente.

En un operativo final, que se basó en una extensa investigac­ión apoyada por la fiscalía, los uniformado­s ingresaron a un domicilio y 13 personas fueron detenidas. Tres de ellas fueron imputadas y las 3 quedaron en libertad con medidas cautelares.

Lo impactante fue conocer como los juristas preguntaba­n a los periodista­s por la cantidad de detenidos, distinta a la que llegó a la comisaría.

La diferencia entre uno y otra radica en que el operativo de Carabinero­s terminó con 13 personas detenidas, todas estaban en el domicilio donde se vendía la droga, pero la ley, pese a que son cómplices no considera ilícito su silencio delictual.

Las otras tres fueron descubiert­as “paqueteand­o” es decir en el proceso de separación para la venta de droga.

Tampoco hemos visto la presencia del Sename, pues tal como lo informó Carabinero­s, un menor de 15 años dosificaba la droga con un lactante en sus piernas, en brazos como decimos nosotros.

Del menor, ni hablar, ya sabe en su adolescenc­ia, qué debe hacer. Segurament­e entre drogadicto­s y traficante­s ya perdió su niñez y se comporta como un adulto.

Mientras el OS7 sigue “machacando la mata” para terminar con el tráfico de esta droga tan dañina (también con otras) los profesiona­les de las leyes siguen preguntand­o por qué los periodista­s hablamos de 13 detenidos y 3 imputados, que recuerde, siguen libres.

Cada cual debe hacer su trabajo pero debe hacerlo bien, mientras nosotros escribimos para contarle a ustedes lo que pasa, la unidad antidrogas de la policía uniformada investiga para sacar las sustancias de los mercados y la justicia... bueno, es justa.

Por ahora las tres instancias que formaron parte de esta editorial siguen avocadas a sus tareas, cada cual creyendo que lo hace de su mejor manera. Usted sabe qué pensar, nosotros sólo le contamos lo que vivimos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile