DEU­DA HIS­TÓ­RI­CA DE PRO­FE­SO­RES

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: Cuan­do ha­bla­mos de jus­ti­cia, ha­bla­mos del cui­da­do y pro­tec­ción de de­re­chos fun­da­men­ta­les, co­mo tam­bién de re­pa­ra­ción de aque­llas si­tua­cio­nes que pue­den ser ca­ta­lo­ga­das co­mo in­jus­tas u ol­vi­da­das.

Des­de ahí que pa­re­ce ne­ce­sa­rio re­cor­dar que en es­tos tiem­pos en que nues­tro país rea­li­za im­por­tan­tes es­fuer­zos por dig­ni­fi­car la pro­fe­sión do­cen­te des­cri­ta hoy co­mo una pro­fe­sión de al­ta com­ple­ji­dad, que tie­ne co­mo ex­pre­sión de in­ten­ción y ac­ción con­cre­ta la ley de Desa­rro­llo Pro­fe­sio­nal Do­cen­te, que des­plie­ga im­por­tan­tes es­fuer­zos por en­can­tar a nues­tros jó­ve­nes con el desafío en la in­men­sa y her­mo­sa res­pon­sa­bi­li­dad de ser edu­ca­dor, que re­co­no­ce la la­bor no só­lo edu­ca­ti­va sino que de agen­te de cam­bio, es que se ne­ce­si­ta con ur­gen­cia avan­zar en la re­pa­ra­ción de lo to­da­vía pendiente: la deu­da his­tó­ri­ca.

La real se­ñal de dig­ni­fi­ca­ción ha de ser cohe­ren­te con una mi­ra­da país res­pec­to del rol so­cial que en nues­tra his­to­ria han cum­pli­do y se­gui­rán cum­plien­do nues­tros pro­fe­so­res, res­pe­tan­do la ex­pe­rien­cia y re­cono- cien­do la tra­yec­to­ria. Ma­ría Pi­lar Cal­de­rón De­ca­na Fa­cul­tad de Edu­ca­ción U. Cen­tral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.