Con un va­lor pro­me­dio de $6 vol­ve­rá a su­bir el pre­cio de las ben­ci­nas

La ma­yor al­za co­rres­pon­de al ke­ro­se­ne.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ECONOMÍA -

Otra se­ma­na de ma­las no­ti­cias para los con­duc­to­res, ya que des­de hoy, nue­va­men­te el pre­cio de los com­bus­ti­bles pre­sen­ta­rá un au­men­to.

Así lo in­for­mó, es­te miér­co­les, en una des­alen­ta­do­ra no­ti­cia para los con­duc­to­res es la Em­pre­sa Na­cio­nal del Pe­tró­leo – ENAP- en su in­for­me se­ma­nal del pre­cio de los com­bus­ti­bles.

Es así co­mo la ga­so­li­na de 97 oc­ta­nos su­birá su va­lor en $5,4 y la de 93 oc­ta­nos su­birá su va­lor en $5,6, así co­mo tam­bién el dié­sel, en tan­to, el de­ri­va­do del pe­tró­leo que pre­sen­ta­rá el au­men­to, es el ke­ro­se­ne, con un al­za de 7 pe­sos.

De es­ta for­ma, para la se­ma­na del 30 de no­viem­bre al 6 de di­ciem­bre de 2017, los pre­cios y las va­ria­cio­nes de los com­bus­ti­bles de­ri­va­dos del pe­tró­leo de ENAP a dis­tri­bui­do­res ma­yo­ris­tas. Es­tos pre­cios in­cor­po­ran las dis­mi­nu­cio­nes en los pre­cios de las ga­so­li­nas, ke­ro­se­ne y die­sel, así co­mo el au­men­to en el pre­cio de gas li­cua­do, mo­vi­mien­tos re­gis­tra­dos en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal de la Cos­ta del Gol­fo des­de el lu­nes 13 al viernes 24 de no­viem­bre del 2017, pe­río­do de re­fe­ren­cia para el cálcu­lo.

Asi­mis­mo, los pre­cios de ENAP y sus va­ria­cio­nes con­si­de­ran la apli­ca­ción de un ti­po de cam­bio con­trac­tual pro­me­dio de 5 días para sus clientes de 637,19 $/USD, ma­yor en 3,76 $/USD res­pec­to al apli­ca­do para el cálcu­lo de pre­cios de la se­ma­na an­te­rior.

LOS NUE­VOS PRE­CIOS

Des­de hoy, los nue­vos va­lo­res pro­me­dio de los com­bus­ti­bles en Los Án­ge­les, ten­drán los si­guien­tes va­lo­res por li­tro: ga­so­li­na de 93 oc­ta­nos $743, 97 oc­ta­nos 787 pe­sos, en tan­to el dié­sel cos­ta­rá $527, y fi­nal­men­te, el ke­ro­se­ne su­birá a 604 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.