Pe­lu­que­ro an­ge­lino aho­ra es el me­jor de La­ti­noa­mé­ri­ca

Co­no­ci­do co­mo “El me­jor de Los Án­ge­les”, aho­ra ga­nó tor­neo con los gran­des del cono sur.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Nelson Ri­ve­ra es an­ge­lino y tam­bién ac­tual cam­peón na­cio­nal de pe­lu­que­ría. Hoy tam­bién es el fla­man­te primer lu­gar sud­ame­ri­cano en categoría cor­te de ga­la mas­cu­lino y ter­cer lu­gar en cua­dra­tu­ra.

El pe­lu­que­ro hin­cha de Ibe­ria y que ha cor­ta­do el pe­lo de mu­chos de los ju­ga­do­res del equi­po, con­ver­só con La Tri­bu­na y rin­dió es­pe­cial tri­bu­to a su her­mano Ne­me­sio, de quien apren­dió la pro­fe­sión y el cual fa­lle­ció ha­ce tres años. A él de­di­có es­te primer triun­fo con­ti­nen­tal des­pués de 17 años de com­pe­ten­cia inin­te­rrum­pi­da en es­tos cer­tá­me­nes.

PRE­PA­RA­CIÓN PARA EL TOR­NEO

Ri­ve­ra con­tó que para es­ta opor­tu­ni­dad se pre­pa­ró de es­pe­cial ma­ne­ra “vien­do vi­deos y fotos, del cam­peo­na- to mun­dial de pe­lu­que­ría en Fran­cia. De ahí sa­que mo­de­los e ideas para el cam­peo­na­to sud­ame­ri­cano a tra­vés de Fa­ce­book y re­des so­cia­les”.

Ade­más, di­jo que en particular, que si­guió la par­ti­ci­pa­ción eu­ro­pea de sus co­le­gas de Uru­guay que fue­ron al cam­peo­na­to mun­dial y de ellos, que tam­bién son sus ami­gos, se ins­pi­ró para su tra­ba­jo en es­te sud­ame­ri­cano.

RE­CO­NO­CI­DO EN EL ÁM­BI­TO SUD­AME­RI­CANO

“An­tes ha­bía te­ni­do ex­pe­rien­cia en el ex­tran­je­ro y aho­ra me en­cuen­tro con mis co­no­ci­dos de Uru­guay, Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay, que son los más fuer­tes de la com­pe­ten­cia a ni­vel con­ti­nen­tal. Hoy ya so­mos ami­gos y es­ta­mos co­nec­ta­dos por What­sapp, don­de siem­pre es­ta­mos en­vian­do ideas”, co­men­tó so­bre sus re­des in­ter­na­cio­na­les, agre­gan­do que “por ejem­plo ten­go muy es­tre­cha re­la­ción con Da­niel Ulloa de Ar­gen­ti­na que es 9 ve­ces cam­peón sud­ame­ri­cano y Jo­sé To­le­do, tam­bién va­rias ve­ces”.

So­bre la im­pre­sión de ellos tras ver­lo cam­peón por pri­me­ra vez, el an­ge­lino co­men­tó que “me fe­li­ci­ta­ron mu­cho y es­ta­ban con­ten­tos, la ver­dad que so­mos co­mo una fa­mi­lia y me de­cían que ya es­ta­ba bueno, que me me­re­cía es­te cam­peo­na­to”. Es­to en re­la­ción a los 17 años que lle­va com­pi­tien­do en los sud­ame­ri­ca­nos.

ESPECTACIÓN FA­MI­LIAR

So­bre el mo­men­to en que fue coronado co­mo el me­jor de to­dos, Nelson con­tó a La Tri­bu­na que “to­da mi fa­mi­lia es­tá fe­liz, ellos es­tu­vie­ron has­ta las tres de la mañana es­pe­ran­do el re­sul­ta­do. Mi hi­ja trans­mi­tió en vi­vo a esa ho­ra el ve­re­dic­to y así la gen­te de Los Án­ge­les pu­do se­guir en tiem­po real mi pre­mia­ción”.

“Ella fue la que me acom­pa­ñó y to­mó tam­bién las fotos, la ver­dad es que mi fa­mi­lia ha si­do fun­da­men­tal en to­do mi pro­ce­so des­de los co­mien­zos y es­toy muy agra­de­ci­do del apo­yo cons­tan­te du­ran­te to­dos es­tos años, sin ellos no po­dría ha­ber lo­gra- do es­to”, di­jo en re­fe­ren­cia al re­co­no­ci­mien­to fa­mi­liar por su dis­tin­ción del pa­sa­do 5 de no­viem­bre en San­tia­go.

PRO­YEC­CIÓN Y AUS­PI­CIA­DO­RES RE­QUE­RI­DOS

Ha­ce al­gu­nos me­ses, el pe­lu­que­ro de Los Án­ge­les ha­bía ob­te­ni­do el cam­peo­na­to na­cio­nal de pe­lu­que­ría, y tras la pu­bli­ca­ción de Dia­rio La Tri­bu­na en aque­lla fe­cha, Ri­ve­ra co­men­tó que “has­ta de Es­pa­ña me lla­ma­ron por ese reportaje, a tra­vés de internet vie­ron el Dia­rio y se emo­cio­na­ron de mi lo­gro”.

“Aho­ra hay que tra­tar el pró­xi­mo año de man­te­ner el ni­vel y va­mos a ver si lo­gra­mos el bi­cam­peo­na­to”, co­men­tó so­bre re­va­li­dar su co­ro­na el pró­xi­mo año en Cór­do­va, Ar­gen­ti­na, lu­gar se­lec­cio­na­do para efec­tuar la ver­sión 2018 de es­te cer­ta­men.

“Me en­can­ta­ría par­ti­ci­par en un mun­dial pe­ro ahí la in­ver­sión es mu­cho ma­yor, por la es­ta­día, los via­jes, et­cé­te­ra, y al ser muy al­tos los cos­tos, su­ma­do a los días sin tra­ba­jar en la pe­lu­que­ría, lo ha­ce muy di­fí­cil, pe­ro si hu­bie­ra al­gún aus­pi­cia­dor, es­to po­dría ser una reali­dad y creo que ha­ber si­do cam­peón sud­ame­ri­cano es un pa­so im­por­tan­te para

El ga­lar­do­na­do pro­fe­sio­nal ob­tu­vo el primer lu­gar de la 21ª ver­sión del cam­peo­na­to con­ti­nen­tal de pe­lu­que­ría en la categoría cor­te de ga­la. Ade­más, tra­jo el ter­cer lu­gar en cua­dra­tu­ra. Des­ta­ca­dí­si­mo. “ES­TE TRIUN­FO SE LO DE­DI­CO A MI HER­MANO NE­ME­SIO, él fue quien me in­cen­ti­vó a se­guir en la pe­lu­que­ría. Apren­dí de es­to mi­rán­do­lo a él, y fue quien lue­go me acom­pa­ña­ba a to­dos los sud­ame­ri­ca­nos”. NELSON RI­VE­RA.

po­der as­pi­rar a al­go en un mun­dial”, di­jo so­bre las ga­nas de ser cam­peón del mun­do y el aus­pi­cio ne­ce­si­ta­do.

HO­ME­NA­JE A SU HER­MANO Y MEN­TOR

“Es­te triun­fo se lo de­di­co a mi her­mano, él fue quien me in­cen­ti­vó a se­guir en la pe­lu­que­ría. Apren­dí de es­to mi­rán­do­lo a él, y fue quien lue­go me acom­pa­ña­ba a to­dos los sud­ame­ri­ca­nos”, di­jo emo­cio­na­do so­bre su her­mano Ne­me­sio Ri­ve­ra quien fa­lle­ció ha­ce tres años pro­duc­to de un cán­cer.

NEL­SON RI­VE­RA lu­cien­do los dos tro­feos ob­te­ni­dos es­te no­viem­bre, vis­tien­do los co­lo­res de Ibe­ria, equi­po de sus amo­res, y del cual no qui­so ha­blar por el do­lor que aún sien­te por el des­cen­so del equi­po.

EL CAM­PEÓN SUD­AME­RI­CANO en su pe­lu­que­ría de la ga­le­ría Es­pa­ña jun­to al que fue­ra su mo­de­lo en el cam­peo­na­to rea­li­za­do en San­tia­go.

EL PE­LU­QUE­RO AN­GE­LINO jun­to a su her­mano Nemesio, de quien apren­dió el ofi­cio y quien le im­pul­só a com­pe­tir in­ter­na­cio­nal­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.