Inauguran can­cha de cés­ped sin­té­ti­co mu­ni­ci­pal fren­te a Par­que Quin­ta Ve­ne­cia

El al­cal­de Jor­ge Ri­vas se mos­tró con­ten­to de po­der te­ner más re­cin­tos de­por­ti­vos para la prác­ti­ca del de­por­te más po­pu­lar de la co­mu­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - SALUD -

Con una gran par­ti­ci­pa­ción de la co­mu­ni­dad se lle­vó a ca­bo la inau­gu­ra­ción de la se­gun­da can­cha sin­té­ti­ca mu­ni­ci­pal de Mul­chén, la que se ubi­ca fren­te al Par­que Quin­ta Ve­ne­cia, que es la puer­ta de en­tra­da a la co­mu­na.

La ac­ti­vi­dad es­tu­vo en­ca­be­za­da por el al­cal­de Jor­ge Ri­vas, quien des­ta­có la ini­cia­ti­va que fo­men­ta la prác­ti­ca de­por­ti­va, asi­mis­mo el en­torno en que se en­cuen­tra in­ser­to es­te re­cin­to, pues es una zo­na em­ble­má­ti­ca de Mul­chén.

El je­fe co­mu­nal se mos­tró con­ten­to de po­der te­ner más re­cin­tos de­por­ti­vos para la prác­ti­ca del de­por­te más po­pu­lar de la co­mu­na, co­mo es el fút­bol y so­bre to­do por la ca­li­dad de la can­cha, ya que al ser de pas­to sin- té­ti­co, no re­quie­re la man­ten­ción de una can­cha de cés­ped na­tu­ral y tie­ne ma­yor du­ra­bi­li­dad.

Ade­más el al­cal­de hi­zo hin­ca­pié en que es­to es un an­he­lo de la co­mu­ni­dad, quie­nes desea­ban te­ner más es­pa­cios para ha­cer de­por­te y por es­te mo­ti­vo se crea­ron los pro­yec­tos ne­ce­sa­rios para cons­truir tres can­chas de es­te ti­po en la co­mu­na, la primer que se inau­gu­ró en la Di­rec­ción de Edu­ca­ción, la inau­gu­ra­da en es­ta oca­sión y una ter­ce­ra ubi­ca­da en ca­lle Vi­lla­lón, la que se­rá inau­gu­ra­da pró­xi­ma­men­te.

La má­xi­ma au­to­ri­dad de Mul­chén ex­pre­só que es­ta can­cha po­drá ser uti­li­za­da por los dis­tin­tos clu­bes de­por­ti­vos y por la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral y es­ta­rá ad­mi­nis­tra­da di­rec­ta­men­te por el mu­ni­ci­pio a tra­vés de su ofi­ci­na de De­por­tes y Re­crea­ción.

El al­cal­de Ri­vas se mos­tró con­ten­to por­que es­ta es una de las tan­tas ini­cia­ti­vas que se es­tán rea­li­zan­do para que Mul­chén sea ca­da día un me­jor lu­gar para su gen­te y cree que es­te ob­je­ti­vo se es­tá lo­gran­do gra­cias al gran tra­ba­jo que desa­rro­llan los pro­fe­sio­na­les del mu­ni­ci­pio y es­pe­ra que la co­mu­na bu­rea­na si­ga cre­cien­do jun­to a sus ve­ci­nos.

La ini­cia­ti­va tu­vo una in­ver­sión su­pe­rior a los 58 mi­llo­nes de pe­sos con fon­dos pro­ve­nien­tes del Fon­do Na­cio­nal de Desa­rro­llo Re­gio­nal (FNDR) y cuen­ta con cie­rre pe­ri­me­tral y to­rres de ilu­mi­na­ción para que se pue­da ju­gar du­ran­te la no­che.

Co­mo par­te de es­ta ac­ti­vi­dad se reali­zó un par­ti­do en­tre las se­ries in­fan­ti­les de los clu­bes Ave­ni­da In­de­pen­dien­te y Sal­vo Sur, quie­nes inau­gu­ra­ron ofi­cial­men­te es­te re­cin­to de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.