Ra­dio San Cris­tó­bal ce­rró Fon­do de Me­dios de Co­mu­ni­ca­ción

La se­gun­da tem­po­ra­da de “Al res­ca­te de los ar­tis­tas de la pro­vin­cia y la re­gión del Bio­bío”, se trans­mi­tió en vi­vo des­de AIEP.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

“Sim­ple­men­te ma­ra­vi­llo­so” di­jo una emo­cio­na­da Clau­dia Ro­bles, crea­do­ra del pro­yec­to “Al res­ca­te de los ar­tis­tas de la pro­vin­cia y la re­gión del Bio­bío” de Ra­dio San Cris­tó­bal y que es­te año rea­li­zó la se­gun­da ver­sión de la idea.

“La pro­duc­ción es gi­gan­tes­ca, hay que lla­mar, in­vi­tar, ex­pli­car y la res­pues­ta siem­pre es po­si­ti­va. Tu­vi­mos es­te año a mú­si­cos, ar­tis­tas plás­ti­cos, ar­te­sa­nos, es­cri­to­res, can­to­res po­pu­la­res, ac­to­res y ac­tri­ces. Es­toy muy con­ten­ta por el éxi­to del pro­yec­to y de es­te cie­rre”, di­jo Ro­bles.

En tan­to el director de Dia­rio La Tri­bu­na, Ga­briel Her­nán­dez fe­li­ci­tó el éxi­to del pro­gra­ma y agra­de­ció a to­dos quie­nes par­ti­ci­pa­ron de es­ta idea fi­nan­cia­da por el Mi­nis­te­rio Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno a tra­vés de sus fon­dos de Fo­men­to de Me­dios de Co­mu­ni­ca­cio­nal del Go­bierno de Chi­le y el Con­se­jo Re­gio­nal.

Her­nán­dez ex­pli­có que es­tos fon­dos son “fun­da­men­ta­les pa­ra los me­dios lo­ca­les, pues per­mi­ten man­te­ner cier­ta in­de­pen­den­cia y ade­más ayu­dan a de­mo­cra­ti­zar los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de la re­gión y la pro­vin­cia”.

La ac­ti­vi­dad de cie­rre se rea­li­zó en la se­de Los Án­ge­les de AIEP, pre­ci­sa­men­te su di­rec­to­ra eje­cu­ti­va y presidenta de la Me­sa de Edu­ca­ción y Pyme de la co­mu­na de Los Án­ge­les, Ma­ría de Los Án­ge­les Blu, re­sal­tó que “pa­ra no­so­tros ha si­do to­do un pri­vi­le­gio te­ner a tan des­ta­ca­dos ar­tis­tas de la Pro­vin­cia de Bio­bío en AIEP.

Ade­más, de­ta­lló que “va­lo­ro la trans­mi­sión exi­to­sa que rea­li­za­ron co­mo me­dio de co­mu­ni­ca­ción y, por su­pues­to, el apo­yo que le brin­da­ron a los cul­to­res de la mú­si­ca po­pu­lar, los in­tér­pre­tes y ban­das emer­gen­tes. Fe­li­ci­to a los or­ga­ni­za­do­res y co­mo ins­ti­tu­ción nos se­gui­re­mos su­man­do a nue­vos pro­yec­tos que pro­mue­van la mú­si­ca de nues­tra zo­na. Fi­nal­men­te, agra­de­cer a to­dos los asis­ten­tes que por pri­me­ra vez co­no­cie­ron AIEP Los Án­ge­les, una gran ins­ti­tu­ción de edu­ca­ción su­pe­rior, acre­di­ta­da por 4 años en don­de nues­tro com­pro­mi­so es en­tre­gar día a día edu­ca­ción de ca­li­dad. Siem­pre es­ta­mos abiertos a apor­tar a la comunidad, AIEP res­pal­da cons­tan­te­men­te es­tas ini­cia­ti­vas, en ple­na vin­cu­la­ción con la Pro­vin­cia de Bio­bío”.

EL CIE­RRE

La fies­ta en San Cris­tó­bal pa­ra ce­rrar el pro­yec­to “Al res­ca­te de los ar­tis­tas de la pro­vin­cia y la re­gión del Bio­bío” par­tió con su trans­mi­sión en di­rec­to des­de la 9 de la ma­ña­na con sus no­ti­cias pa­ra lue­go dar pa­so a en­tre­vis­tas con los ar­tis­tas que par­ti­ci­pa­ron del pro­yec­to.

Ya a las 16 ho­ras, La Rox abrió el show de cie­rre pa­ra dar pa­so al re­co­no­ci­mien­to a los 30 par­ti­ci­pan­tes que, ade­más del agra­de­ci­mien­to de los pro­duc­to­res, re­ci­bie­ron un pe­que­ño pre­sen­te.

Tras “La Rox” fue el turno de nues­tros pa­ya­do­res: Víctor Quin­ta­na, Fer­nan­do Yá­ñez y Leo­nel Castro. El cie­rre a car­go de la ban­da an­ge­li­na de rock “Es­pi­ri­tu­ta­tis”.

LOS PRO­TA­GO­NIS­TAS

“Al res­ca­te de los ar­tis­tas de la pro­vin­cia y la re­gión del Bio­bío” con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de 30 ar­tis­tas, de dis­tin­tas ra­mas del ar­te, de la Pro­vin­cia de Bio­bío que le pre­sen­ta­mos aquí:

Pe­dro Agui­le­ra Ale­xan­der Afan­na­siev Leo­nel Castro Ma­tías Or­tiz Pa­blo Ga­lar­ce Fran­cis­co Ma­rín Mi­guel Ál­va­rez Ca­mi­lo Torres Da­vid Re­yes Fer­nan­do Yá­ñez Víctor Quin­ta­na Álvaro Ver­ga­ra Jair Pa­rra Clau­dio Pi­ni­lla Al­do Mar­tí­nez Rox Par­do Ma­rie­la Ro­bles Flor Es­co­bar Pi­lar Ri­ve­ros Edi­ta Be­ní­tez Fran­cis­ca Vent­hur Es­te­la Elías Est­her San­do­val Margarita Ga­ti­ca Ma­ría Thom­pson Jea­net­te As­te­te Lui­sa Alar­cón An­gé­li­ca Ra­mos Kar­la Zeg­pi Mi­riam Me­lla­do Las cáp­su­las so­bre las dis­tin­tas his­to­rias de es­tos 30 per­so­na­jes de nues­tra pro­vin­cia pue­de es­cu­char­las a dia­rio en el 97.5 FM, Ra­dio San Cris­tó­bal, la ra­dio de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.