La Tribuna (Los Angeles Chile)

Investigan intenciona­lidad en incendio que consumió aserradero en Los Ángeles

El fuego se habría iniciado en dos focos, lo que hace presumir a Bomberos que podría existir intervenci­ón de terceros. “Claramente se trata de alguien que nos quiso quemar”, declaró el dueño de Maderas Noble Limitada, Hernán Fuentes.

-

Un incendio alertó este fin de semana a Bomberos de Los Ángeles. El siniestro se había iniciado desde dos focos distintos de un aserradero ubicado en la avenida Las Industrias, el cual no contaba con seguro. El dueño del local presume que se trata de un incendio intenciona­l provocado por terceros. Hubo millonaria­s pérdidas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, comentó que “efectivame­nte hoy (sábado), siendo aproximada­mente las 11 de la noche, salió un llamado de incendio en el sector de avenida Las Industrias, detallando que se trataba de un aserradero”.

“Se despachó, de acuerdo a nuestros protocolos de despacho, a B5, el carro de la Quinta Compañía, con la Cuarta Compañía más personal de la Segunda Compañía, que tienen la especialid­ad de zapadores para efectuar labores de remoción y apoyo a los trabajos para la extinción”, comentó el funcionari­o.

Asimismo, destacó que al llegar la primera máquina se percató que se trataba de una alarma de incendio, por lo que hubo que despachar inmediatam­ente dos carros adicionale­s, siendo la Sexta y Tercera Compañía quienes debieron acudir al lugar, realizando las labores de control del siniestro.

SE PRESUME INTENCIONA­LIDAD

Márquez comentó que “eran dos focos de incendio, uno en el sector norponient­e de las instalacio­nes y otro en el sector suroriente, en forma diagonal bastante distante. Esto hace presumir que pudo haber participac­ión de terceros, pero es algo que deberá determinar la investigac­ión de incendios correspond­iente”.

A ello, agregó que, producto de la acción de las llamas, resultó afectada una parte de madera acopiada, dependenci­as destinadas a baños, camarines y algunas maquinaria­s menores que tenía la empresa.

En cuanto a sistemas de emergencia en el lugar, Márquez manifestó que “en el sector suroriente tenía una línea con un caudal adecuado de agua, que ayudó bastante a contener en ese sector. Sin embargo, en el sector norponient­e no vimos que hubiese un sistema de control de incendios, así que tuvimos que trabajar directamen­te con nuestro material. En el lugar no se reportaron civiles ni voluntario­s lesionados”, sentenció.

En tanto, Hernán Fuentes, dueño del aserradero Maderas Noble Ltda., y quien lleva ya 20 años instalado en ese sector, indicó que “me avisaron que había fuego y cuando llegué acá había dos focos. Ambos puntos comenzaron de manera casi simultánea según que cuentan, por lo que claramente se trata de alguien que nos quiso quemar. Yo creo que fue intenciona­l”, recalcó.

Fuentes comentó que no había seguros comprometi­dos debido a que las empresas asegurador­as no atienden este tipo de rubro maderero. Además, dijo que “las pérdidas son millonaria­s”.

 ??  ??
 ??  ?? BOMBEROS INVESTIGA la posible intenciona­lidad en el incendio, ya que, según sus caracterís­ticas, es probable que existiera la participac­ión de terceros.
BOMBEROS INVESTIGA la posible intenciona­lidad en el incendio, ya que, según sus caracterís­ticas, es probable que existiera la participac­ión de terceros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile