La Tribuna (Los Angeles Chile)

Andino no pudo en su jornada doble y a falta de una fecha se despidió de los playoffs

El quinteto angelino fue goleado en su visita a Brisas el sábado y se quedó sin opciones matemática­s de clasificar y, además, en el último lugar de la tabla.

- Sebastián Díaz Sandoval deportes@latribuna.cl

En un más que discreto partido, el equipo angelino fue goleado por Brisas en Santiago y se despidió de la posibilida­d de clasificar a los playoffs de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, que daban un cupo al ascenso.

Miranda alineó con Miguel Molina, Fabián Méndez, Andrés Martínez, Gerardo Melo y Héctor Jara.

El inicio del partido fue bastante positivo. Melo ganó el salto e inmediatam­ente el conjunto angelino se quedó con la posesión. Así, abrió el marcador el propio jugador y luego de algunos minutos ya ganaban por una diferencia de 4 puntos.

De ahí en más, el local sin- tió el golpe inicial, un sacudón a sus expectativ­as de ganar el partido. Por lo mismo, ya con la cabeza más fría dieron vuelta el marcador y con facilidad, ante la mirada atónita del quinteto angelino, Brisas fue una aplanadora, tanto así, que se quedó con el primer cuarto, de forma cómoda por 22 a 11.

El comienzo de la segunda parte no fue mejor y es que rápidament­e el elenco santiaguin­o le sacó 20 puntos de diferencia a la escuadra de la capital de la provincia de Biobío, en una tarde mágica de Rubén Molina en el equipo local.

Con el correr de los minutos, el equipo angelino se desesperab­a y es que ni Martínez, ni Miguel Molina -las figuras habituales del plantel- lograban levantar las acciones del equipo.

El Andino ordenado, con confianza, agresivo, que se estaba acostumbra­do a ver, desapareci­ó y en cancha sólo había un equipo sorprendid­o por la brutal actuación de su rival, sin tener respuesta a qué hacer tanto en ataque como en defensa.

Todo fue un problema al que, finalmente, Guillermo Miranda no le encontró solución. El segundo cuarto fue aún más terrible para los angelinos, que sólo lograron hacer 10 puntos y al final de la primera mitad del partido ya caían estrepitos­amente por 49 a 21.

El tercer cuarto fue un partido distinto. Brisas, teniendo una diferencia de 28 puntos, entró con un poco de relajo y a ello se le sumó un Andino que fue en busca de su honor, consideran­do que un marcador así es difícil de remontar.

Si bien el quinteto de la capital de la provincia de Biobío fue superior, los santiaguin­os no se quisieron mostrar pasados a llevar y también opusieron resistenci­a. Pese a ello, los dirigidos técnicamen­te por Guillermo Miranda lograron descontar 5 puntos, quedando el resultado 68 a 45 a favor de los locales.

En la última manga, los locales volvieron a la carga con la misma intensidad de los primeros dos cuartos, dejando nuevamente sin mayor reacción a los dirigidos por Guillermo Miranda, que por primera vez en lo que va de campeonato pierden por una amplia ventaja.

Así, Andino cayó por 96 a 55 y se despidió definitiva­mente de un pase a los playoffs del torneo de Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lo más llamativo del equipo angelino fue el bajo partido de sus figuras -Miguel Molina y Andrés Martínez- que estuvieron bastante alejados de su mejor versión. Sin ir más lejos, el primero jugó ape- nas 17 minutos, ya que salió lesionado, mientras que el segundo lo hizo media hora en total, lo cual quedó reflejado en que Molina no anotó ningún punto y Martínez sólo 4, por lo que ninguno quedó si quiera entre los 5 mejores anotadores del equipo.

Jara anotó 16 puntos, mientras que Melo 14, siendo ambos los mejores goleadores de Andino en el encuentro.

 ??  ?? el equipo ANGELINO se vio sorprendid­o por la agresivida­d del local, que fue inmensamen­te superior. (IMAGEN DE CONTEXTO)
el equipo ANGELINO se vio sorprendid­o por la agresivida­d del local, que fue inmensamen­te superior. (IMAGEN DE CONTEXTO)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile