Abu­san de mu­jer mien­tras acam­pa­ba con su pa­re­ja en la co­mu­na de Tu­ca­pel

El in­di­vi­duo in­gre­só a la car­pa mien­tras am­bos dor­mían, se aba­lan­zó so­bre la jo­ven y no fue de­tec­ta­do por su no­vio. El ata­can­te se­xual se man­tu­vo es­con­di­do en­tre bos­ques del sec­tor, has­ta la no­che del do­min­go cuan­do fue de­te­ni­do por per­so­nal de la PDI.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Du­ran­te es­te sá­ba­do, de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da In­ves­ti­ga­do­ra de De­li­tos Se­xua­les y Me­no­res (Bri­sex­me), de­tu­vo a un hombre de 24 años el que abu­só de la mu­jer de 20 años, mien­tras es­ta dor­mía al la­do jun­to a su pa­re­ja.

Se­gún an­te­ce­den­tes, el hombre iden­ti­fi­ca­do con las ini­cia­les J. A. M.V, in­gre­só a la car­pa de la pa­re­ja y mien­tras es­tos se en­con­tra­ban pro­fun­da­men­te dor­mi­dos, el in­cul­pa­do apro­ve­chó la oca­sión pa­ra rea­li­zar to­ca­cio­nes in­de­bi­das y abu­só se­xual­men­te a la jo­ven, quien des­per­tó al sen­tir a es­te hombre so­bre ella.

Pro­duc­to del im­pac­to de los he­chos y al sen­tir­se des­cu­bier­to el acu­sa­do, hu­yó sin po­der ser de­te­ni­do por quien se en­con­tra­ba jun­to a ella.

El ac­to que fue de­nun­cia­do a la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes ins­tan­tes más tar­de, dio pie a la in­ves­ti­ga­ción y bús­que­da del in­di­vi­duo por las ave­ni­das de Tu­ca­pel.

Se­gún an­te­ce­den­tes pos­te­rio­res y re­la­to pos­te­rior del au­tor se man­tu­vo es­con­di­do en­tre bos­ques del sec­tor, has­ta la no­che del do­min­go cuan­do fue de­te­ni­do por per­so­nal de Bri­mex.

Ade­más, la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes, se­ña­ló que la pa­re­ja pro­ce­dió a dar avi­so a las per­so­nas que se en­con­tra­ban con ella, quie­nes al acu­dir en au­xi­lio, ini­cia­ron la bús­que­da del hombre, quien se dio a la fu­ga, lue­go del per­pe­tra­do el ac­to se­xual.

La pes­qui­sa del pa­ra­de­ro del su­je­to, se dio por fi­na­li­za­da du­ran­te la no­che cuan­do el cul­pa­ble se en­tre­gó a Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes (PDI) de Tu­ca­pel con­fir­man­do su res­pon­sa­bi­li­dad en los he­chos.

Se­gún ex­pli­có el je­fe de Bri­se­mex, Ro­dri­go Cla­ra­mund La­vín “el impu­tado du­ran­te la madrugada in­gre­só a la car­pa de la víc­ti­ma, es­to a ori­llas del río La­ja, apro­ve­chan­do que la jo­ven dor­mía pro­fun­da­men­te jun­to a pa­re­ja, pa­ra rea­li­zar to­ca­cio­nes de ín­do­le se­xual y al sen­tir­se des­cu­bier­to pro­ce­dió a huir”.

So­bre el he­cho, el je­fe de la uni­dad, se­ña­ló ade­más que el in­cul­pa­do, tie­ne an­te­ce­den­tes por in­frac­ción a la Ley 20.000 de dro­gas y que­dó a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Yun­gay du­ran­te la ma­ña­na sien­do for­ma­li­za­do por el de­li­to se­xual, con me­di­da cau­te­lar fir­ma men­sual, no acer­car­se a la víc­ti­ma y un pla­zo de in­ves­ti­ga­ción de 6 me­ses.

EL HOMBRE DE 24 AÑOS, fue de­te­ni­do du­ran­te la no­che, lue­go que re­co­no­cie­ra su res­pon­sa­bi­li­dad en los he­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.