PRI lla­ma a cap­tu­rar vo­to de cen­troiz­quier­da en fa­vor de Se­bas­tián Pi­ñe­ra

Di­ri­gen­cia na­cio­nal del Par­ti­do Re­gio­na­lis­ta In­de­pen­dien­te sos­tu­vo en­cuen­tro con mi­li­tan­tes de la pro­vin­cia de Bio­bío en Con­cep­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Un lla­ma­do a quie­nes vo­ta­ron en pri­me­ra vuel­ta por Bea­triz Sán­chez en la re­gión del Bio­bío, a que en se­gun­da lo ha­gan por Se­bas­tián Pi­ñe­ra, reali­zó en Con­cep­ción el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Par­ti­do Re­gio­na­lis­ta In­de­pen­dien­te (PRI), Eduar­do Sa­las, de­cla­ra­cio­nes que se die­ron en me­dio de un en­cuen­tro re­gio­nal con mi­li­tan­tes y sim­pa­ti­zan­tes de di­cha tien­da, y al cual acu­die­ron per­so­nas des­de la pro­vin­cia de Bio­bío.

Se­gún el di­ri­gen­te, mu­chos elec­to­res que vo­ta­ron por el Fren­te Am­plio no son de iz­quier­da y si lo hi­cie­ron fue más bien pa­ra ma­ni­fes­tar su des­con­ten­to con la for­ma de ha­cer po­lí­ti­ca de los par­ti­dos tra­di­cio­na­les.

“A to­dos aque­llos que vo­ta­ron por Bea­triz Sán­chez, que sa­be­mos que en es­ta Re­gión tu­vo una vo­ta­ción in­tere­san­te, va­mos tras esos 126 mil vo­tos que ob­tu­vo en la re­gión del Bio­bío (…) gen­te po­pu­lar, gen­te de cla­se me­dia, gen­te jo­ven que vo­tó por ella no es que sea de iz­quier­da, de nin­gu­na ma­ne­ra, esa es vo­ta­ción de gen­te que es­tá can­sa­da de la po­lí­ti­ca co­mo se ha he­cho has­ta aho­ra”, se­ña­ló el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PRI, par­ti­do que for­ma par­te del blo­que Chi­le Va­mos.

“He­mos es­cu­cha­do que esa vo­ta­ción es de iz­quier­da, no es ver­dad; que es ilu­so pe­dir esa vo­ta­ción, por- que es gen­te que nun­ca es­ta­ría con Se­bas­tián Pi­ñe­ra, to­do lo con­tra­rio, es la me­jor al­ter­na­ti­va pa­ra esa mis­ma gen­te y es por eso que he­mos ve­ni­do a desa­rro­llar ese tra­ba­jo”, aña­dió.

Sa­las, ade­más, in­vi­tó a los asis­ten­tes al en­cuen­tro a tra­ba­jar pa­ra que la vo­ta­ción ob­te­ni­da por el PRI en la re­gión se tras­pa­se al ex pre­si­den­te.

“En to­da la re­gión del Bio­bío el PRI ob­tu­vo 20 mil vo­tos, los cua­les pue­den de­fi­nir cual­quier elec­ción pre­si­den­cial, por lo tan­to, fi­de­li­zar esa vo­ta­ción es nues­tra pri­me­ra obli­ga­ción”, en­fa­ti­zó el di­ri­gen­te.

La pre­si­den­ta na­cio­nal del PRI, Ale­jan­dra Bra­vo, sos­tu­vo que mu­chos mi­li­tan­tes de su par­ti­do pro­vie­nen de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na, in­clu­so del Par­ti­do So­cia­lis­ta, y que se en­cuen­tran con­vo­ca­dos a cap­tu­rar ese vo­to de pro­tes­ta con­tra la Nue­va Ma­yo­ría.

“De gen­te que sin ser de ex­tre­ma iz­quier­da vo­tó por Bea­triz Sán­chez y que hoy día tie­ne que ver en no­so­tros una candidatur­a en don­de Pi­ñe­ra re­pre­sen­te el avan­ce, el pro­gre­so y de­sa­rro­llo pa­ra es­te país”, sub­ra­yó.

En el en­cuen­tro es­tu­vo pre­sen­te el con­se­je­ro re­gio­nal Cris­tian Fuen­tes, mi­li­tan­tes del PRI y quien no re­sul­tó elec­to en el car­go en re­pre­sen­ta­ción del par­ti­do en la pro­vin­cia de Bio­bío.

“Nues­tro par­ti­do es el lla­ma­do a ir por ese vo­to de cen­tro, ese vo­to de cen­troiz­quier­da in­clu­so que es­tá de­silu­sio­na­do de la Nue­va Ma­yo­ría y de su can­di­da­to pre­si­den­cial, por lo tan­to, el rol que va­mos a cum­plir es de bas­tan­te im­por­tan­cia, en­ten­dien- do que es­ta elec­ción no se va a ga­nar por más de 25 mil vo­tos”, des­ta­có.

MI­LI­TAN­TES Y SIM­PA­TI­ZAN­TES del PRI de la pro­vin­cia de Bio­bío via­ja­ron a Con­cep­ción pa­ra par­ti­ci­par de es­te en­cuen­tro con la di­rec­ti­va na­cio­nal del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.