LA TEC­NO­LO­GÍA: UN FAC­TOR CLA­VE PARA LA IN­CLU­SIÓN

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: Aca­ba de ter­mi­nar exi­to­sa­men­te una nue­va Te­le­tón cu­yo le­ma y tes­ti­mo­nios apun­ta­ban a la in­clu­sión co­mo el ca­mino a se­guir más allá de la reha­bi­li­ta­ción fí­si­ca. El día 3 de di­ciem­bre se con­me­mo­ró el Día In­ter­na­cio­nal de las Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad; y en enero de­be­ría co­men­zar a re­gir la nue­va Ley de In­clu­sión La­bo­ral.

Se­gún la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal del Tra­ba­jo (OIT) en el mun­do exis­ten más de 1.000 mi­llo­nes de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, lo que re­pre­sen­ta cer­ca de 15% de la po­bla­ción. En Amé­ri­ca La­ti­na el nú­me­ro re­gis­tra­do por la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) es de 85 mi­llo­nes. Si nos en­fo­ca­mos en em­plea­bi­li­dad, se­gún la OIT al­re­de­dor de 80% de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad a ni­vel glo­bal es­tán en edad de tra­ba­jar, sin em­bar­go, ha­cia 2011 só­lo 30% de ellos te­nía ac­ce­so a em­pleo en nues­tra re­gión.

Uno de los man­da­tos de nues­tro CEO, Sat­ya Na­de­lla, es jus­ta­men­te in­cluir para avan­zar en el ca­mino que co­mo com­pa­ñía re­co­rre­mos hoy. Es par­te fun­da­men­tal del nue­vo Mi­cro­soft que es­ta­mos crean­do. Nos com­pro­me­ti­mos a ge­ne­rar pro­duc­tos cu­yo en­fo­que sea ac­ce­si­ble, des­de el di­se­ño has­ta la in­no­va­ción, en be­ne­fi­cio de to­das las per­so­nas, in­clu­yen­do a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

Los in­vi­to a to­dos: em­pre­sas, or­ga­ni­za­cio­nes y per­so­nas, para que jun­tos po­da­mos re­fle­xio­nar so­bre la im­por­tan­cia de ge­ne­rar igual­dad de opor­tu­ni­da­des, em­pa­tía y res­pe­to a la di­ver­si­dad. Cons­tru­ya­mos en­tre to­dos, des­de nues­tras for­ta­le­zas, una so­cie­dad más in­clu­si­va. Po­de­mos lo­grar­lo. Ser­gio Ra­de­ma­cher Ge­ren­te Ge­ne­ral de Mi­cro­soft Chi­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.