Tte co­ro­nel de Gen­dar­me­ría mue­re en ac­ci­den­te y es en­con­tra­do 11 ho­ras des­pués

El fun­cio­na­rio que lle­va­ba más de 25 años en la ins­ti­tu­ción, se desem­pe­ña­ba co­mo al­cai­de en la cár­cel de An­gol, en la ve­ci­na pro­vin­cia de Ma­lle­co. El au­to­mó­vil vol­có vio­len­ta­men­te en un ca­mino ru­ral y ter­mi­nó den­tro de un pre­dio don­de fue vis­to a las 7 AM

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Eran las 7 de la ma­ña­na, cuan­do se vio por pri­me­ra vez un au­to ac­ci­den­ta­do en el Sec­tor La Suer­te. Se tra­ta­ba de un vehícu­lo vol­ca­do aban­do­na­do al cos­ta­do de un pre­dio. Esa se­ñal aler­tó a ve­ci­nos de San­ta Fe, sin em­bar­go, re­cién por la tar­de se dio avi­so a Ca­ra­bi­ne­ros so­bre el in­ci­den­te que re­sul­tó con la muer­te del teniente co­ro­nel Juan Pa­blo Je­rez Lu­na, quien por cau­sas que se in­ves­ti­gan per­dió el con­trol del mó­vil y sa­lió eyec­ta­do más de 30 me­tros de don­de que­dó la má­qui­na.

Re­cién cer­ca de las 18 ho­ras se dio avi­so a fun­cio­na­rios de Ca­ra­bi­ne­ros, quie­nes acu­die­ron al lu­gar - un pre­dio par­ti­cu­lar- don­de se pu­do per­ca­tar que el fa­lle­ci­do sa­lió ex­pul­sa­do des­de su vehícu­lo.

Se­gún las pri­me­ras pe­ri­cias, el ac­ci­den­te se re­gis­tró en el ki­ló­me­tro 18, de la ru­ta Q-180, de­jan­do con con­si­de­ra­bles da­ños es­truc­tu­ra­les el au­to pro­duc­to del im­pac­to, ya que ha­bría si­do un vol­ca­mien­to a al­ta ve­lo­ci­dad.

Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, pu­do afir­mar que el cuer­po en el lu­gar per­te­ne­cía al teniente co­ro­nel, pues­to que al rea­li­zar la re­vi­sión a los res­tos del au­to, en es­te se en­con­tra­ban sus do­cu­men­tos.

Has­ta el lu­gar lle­gó per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, Bom­be­ros y SIAT, quie­nes de­ter­mi­na­rán las cau­sas de es­te fa­tal ac­ci­den­te. En el lu­gar y cer­ca de las 21 ho­ras, se re­ti­ró el cuer­po del fun­cio­na­rio.

GEN­DAR­ME­RÍA

El di­rec­tor re­gio­nal de Gen­dar­me­ría de la re­gión de la Arau­ca­nía, Luis Ló­pez Cis­ter­na, sos­tu­vo a La Tri­bu­na que “es una si­tua­ción muy do­lo­ra pa­ra la fa­mi­lia de Gen­dar­me­ría”

“Que­re­mos en­viar nues­tras con­do­len­cias a la fa­mi­lia, a quie­nes aten­de­re­mos y tam­bién nos pon­dre­mos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co”.

Res­pec­to a la can­ti­dad de ho­ras que pa­só an­tes de in­for­mar­se de la emer­gen­cia, Ló­pez in­di­có que “yo en ese as­pec­to no me pue­do in­mis­cuir, por­que hay una in­ves­ti­ga­ción en cur­so”.

Fi­nal­men­te in­di­có que el al­cai­de del CDT de An­gol “lle­va­ba más de 25 años en la ins­ti­tu­ción y de­ja a su es­po­sa y dos hi­jos, por lo cual la­men­ta­mos mu­cho la si­tua­ción, es­ta­mos muy ape­na­dos.

EL CUER­PO sa­lió eyec­ta­do y fue en­con­tra­do a más de 30 me­tros del au­to.

EL TENIENTE lle­va­ba más de 25 años en la ins­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.