El ta­len­to de Ni­co­lás Klag­ges se sin­tió en la fi­nal de Cu­ra­na­dú

La Gran Fi­nal Ina­cap del automovili­smo lo­cal tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta a Ni­co­lás y Karl­heinz Klag­ges en la atrac­ti­va 1600cc li­bre.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­[email protected]­tri­bu­na.cl

Una jor­na­da de infarto se vi­vió en Cu­ra­na­dú el pa­sa­do do­min­go y es que al­re­de­dor de 2 mil fa­ná­ti­cos lle­ga­ron has­ta el re­cin­to, co­mo es cos­tum­bre en ca­da fi­nal. So­por­ta­ron la al­ta tem­pe­ra­tu­ra que so­bre­pa­só los 25 gra­dos, in­clu­so tres fue­ron los ama­gos de in­cen­dio que se ori­gi­na­ron en dis­tin­tos pun­tos del re­cin­to don­de se desa­rro­lló el even­to pro­duc­to de la al­ta tem­pe­ra­tu­ra, en to­dos los ca­sos la bue­na lo­gís­ti­ca de la or­ga­ni­za­ción, que se pu­so a prue­ba, lo­gra­ron con­tro­lar la si­tua­ción y de pa­so dar la tran­qui­li­dad pa­ra la con­ti­nui­dad nor­mal del even­to.

Más de 60 má­qui­nas de las re­gio­nes del Bio­bío, Ran­ca­gua, La Arau­ca­nía, Los Ríos y Los La­gos se pre­sen­ta­ron en la gri­lla de sa­li­da de las dis­tin­tas se­ries del Gran Pre­mio Ina­cap 2017.

La se­rie Stand con gri­lla com­ple­ta, fue ga­na­da por Ca­bre­ro, má­qui­na 28 de Nel­son Cas­ti­llo; en los Tu­ris­mo Fiat 600, el cam­peón Ma­nuel Val­de­be­ni­to, de­jó el triun­fo en ca­sa; la se­rie de los Fiat 600 Po­ten­cia­dos se fue a Ran­ca­gua con Ma­nuel Re­yes; en tan­to la Pro­mo­cio­nal que­dó en Los Án­ge­les con Alejandro Bur­gos con su Nis­san March.

La se­rie de los 1400cc fue ga­na­da por Re­na­to Or­tiz, pi­lo­to lo­cal; en las se­ries ma­yo­res la mo­no­mar­ca Nis­san V16 fue ga­na­da por Nel­son Ri­vas de Los Án­ge­les; en tan­to la se­rie más po­ten­te de los 2000cc se la ad­ju­di­có Víc­tor Or­tiz.

Fi­nal­men­te la se­rie más es­pe­ra­da por los fa­ná­ti­cos, la cual pre­sen­tó gri­lla com­ple­ta con más de 11 má­qui­nas la sor­pre­sa vino de la mano del ta­len­to­so Ni­co­lás Klag­ges, el cual con un gran ma­ne­jo des­tro­nó al, has­ta ese mo­men­to, im­ba­ti­ble Team Cor­va­lán, sien­do los Klag­ges hi­jo y pa­dre quie­nes se apo­de­ra­ron de dos pues­tos de la pre­mia- ción (1 y 5), sien­do ova­cio­na­dos por los asis­ten­tes.

Den­tro de la jor­na­da, los pi­lo­tos que su­pie­ron del sa­bor amar­go de vol­ca­mien­to, los más afec­ta­dos fue­ron el oriun­do de Val­di­via, Fredy Ro­de­ma­cher y Hugo Cor­va­lán, pi­lo­to lo­cal, el cual por pri­me­ra vez sa­be en for­ma per­so­nal de su­frir un vol­ca­mien­to en Cu­ra­na­dú, des­de su lle­ga­da a es­te cir­cui­to. Otros co­mo Kar­la So­to de Puer­to Montt, Héc­tor Salazar, Allan Re­ta­mal, Re­na­to Mu­ñoz, Car­los Roa, Jor­ge An­to­nio Ri­vas, Luis Ta­pia su­frie­ron más de al­gún da­ño en sus co­ches pro­duc­to del in­ten­so rit­mo de ca­rre­ra y don­de la car­pe­ta es­ta­ba muy rá­pi­da y muy téc­ni­ca.

La pre­mia­ción a los ven­ce­do­res co­men­zó pa­sa­do las 18: 40 ho­ras, don­de tan­to di­ri­gen­tes, re­pre­sen­tan­tes de Ina­cap Los Án­ge­les y de la Mu­ni­ci­pa­li­dad lo­cal hi­cie­ron en­tre­ga de los tro­feos y gal­va­nos de re­co­no­ci­mien­to a quie­nes es­tu­vie­ron en es­ta fi­nal de infarto.

Tan­to el pre­si­den­te del Ca­la­sac, Fredy Fi­gue­roa, co­mo la pro­duc­ción a car­go de Car­los Sepúlveda, ase­gu­ra­ron en po­cas pa­la­bras, que “gra­cias a to­dos por con­fiar en lo que en­tre­ga­mos a Los Án­ge­les, es­te even­to es to­dos los an­ge­li­nos, aquí se vi­vie­ron mu­chas emo­cio­nes des­de ver per­so­nas de bas­tan­te edad, lo cual nos emo­cio­na, has­ta aque­llos que via­ja­ron ho­ras in­ter­mi­na­bles pa­ra lle­gar. A los pi­lo­tos lo­ca­les al­gu­nos que ter­mi­na­ron sus má­qui­nas a las 8 de la ma­ña­na pa­ra es­tar pre­sen­tes, a las au­to­ri­da­des y mu­ni­ci­pa­li­dad lo­cal en es­pe­cial al Área De­por­te y Ta­lle­res por es­tar 10 años jun­to a no­so­tros”.

Aho­ra el club co­mien­za a pre­pa­rar la tem­po­ra­da 2018, sin an­tes in­vi­tar a los cam­peo­nes y so­cios del automovili­smo lo­cal a la ce­re­mo­nia de ga­la el pró­xi­mo 7 de di­ciem­bre a par­tir de las 21:30 ho­ras en las de­pen­den­cias del Ran­cho Cu­ra­na­dú a la en­tre­ga de pre­mios y ce­le­bra­ción de los 18 años de vi­da del Ca­la­sac.

El Tor­neo 2018 ya tie­ne ca­len­da­rio, el arran­que se­rá en el mes de mar­zo, es­pe­cí­fi­ca­men­te el do­min­go 18 a par­tir de las 13: 30 ho­ras y el cie­rre de tem­po­ra­da es­tá pro­gra­ma­do pa­ra el mes de no­viem­bre, en par­ti­cu­lar el do­min­go 11, ha­bien­do un re­ce­so en el mes de julio. Es­te tor­neo constará de 9 fe­chas pu­dien­do te­ner mo­di­fi­ca­cio­nes se­gún las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas du­ran­te el 2018.

NI­CO­LÁS KLAG­GES fue el gran ga­na­dor de la fe­cha fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.