Fo­na­sa ha­bi­li­ta nue­va for­ma de pa­go de exá­me­nes y pro­gra­mas

El acuer­do per­mi­ti­rá otor­gar más al­ter­na­ti­vas de pa­go a los usua­rios, en las más de 2 mil ofi­ci­nas que Sen­ci­lli­to tie­ne a lo lar­go del país.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - SALUD -

El Fondo Na­cio­nal de Sa­lud ( Fo­na­sa) aca­ba de im­ple­men­tar un nue­vo con­ve­nio que per­mi­ti­rá otor­gar más al­ter­na­ti­vas de pa­go a los usua­rios, quie­nes po­drán so­li­ci­tar la va­lo­ri­za­ción de Pro­gra­mas y Exá­me­nes Mé­di­cos a tra­vés de Fo­na­sa. cl y lue­go pa­gar di­rec­ta­men­te en las ofi­ci­nas de Sen­ci­lli­to a lo lar­go del país.

Pa­ra rea­li­zar la ope­ra­ción, el ase­gu­ra­do de­be­rá in­gre­sar la do­cu­men­ta­ción en el apli­ca­ti­vo “Pa­go Pro­gra­mas y Exá­me­nes Sen­ci­lli­to” en fo­na­sa.cl y an­tes de 24 ho­ras há­bi­les se le en­via­rá un co­rreo elec­tró­ni­co y un men­sa­je por SMS con el nú­me­ro de pre fo­lio co­rres­pon­dien­te, con el que de­be­rá pa­gar en efec­ti­vo en cual­quie­ra de las más de 2 mil ofi­ci­nas de Sen­ci­lli­to en to­do el te­rri­to­rio.

Los com­pro­ban­tes (vou­cher) que emi­te Sen­ci­lli­to cuen­tan con la mis­ma va­li­dez que ase­gu­ra el Bono tra­di­cio­nal.

Co­mo una ma­ne­ra de acer­car los ser­vi­cios a la po­bla­ción, los afi­lia­dos con­ta­rán con es­ta nue­va for­ma de ac­ce­der a im­por­tan­tes pro­duc­tos.

Ca­be men­cio­nar que es­te con­ve­nio se su­ma al acuer­do de co­la­bo­ra­ción que Fo­na­sa sus­cri­bió con Ca­ja­ve­ci­na en ma­yo de es­te año, alian­za que tam­bién per­mi­te el pa­go de bo­nos con­sul­ta en cual­quie­ra de los pun­tos de aten­ción de la fi­lial del Ban­coes­ta­do.

LOS USUA­RIOS DE FO­NA­SA po­drán acer­car­se a cual­quier ofi­ci­na de Sen­ci­lli­to a can­ce­lar sus ser­vi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.