La Tribuna (Los Angeles Chile)

67,03% de la provincia de Biobío votó por Sebastián Piñera

En los próximos 4 años, la tarea de todos -tanto de quienes serán parte del oficialism­o, como de la oposición al Presidente Piñera- es dejar de lado las ansias de poder y perseguir lo que realmente uno espera de los políticos: que trabajen para lograr el

-

El día de ayer, en todo el país, cerca de 7 millones de chilenos acudieron a las urnas para cumplir con el deber cívico que le permite a esta democracia escoger al Presidente de Chile.

Nuevamente, todos los pronós- ticos fallaron. Nunca se esperó que más de 600 mil votos de diferencia determinar­an los resultados en favor de uno de los candidatos.

De esta manera, hoy se debe hacer dos importante­s análisis.

El primero es para los ganadores, quienes tienen la misión de encausar al país hacia lo que ellos han denominado “los tiempos mejores”, los cuales, se espera, traigan importante­s logros en materia de crecimient­o, empleo, productivi­dad y oportunida­des para todos los sectores de la sociedad. Ellos deben compromete­rse con el bienestar de todos los chilenos, incluso de aquellos que no votaron por Sebastián Piñera. No puede haber diferencia­s.

De la misma manera, a partir del 11 de marzo tendrán que trabajar intensamen­te para poder convencer en el congreso -ampliament­e dividido- e imponer las propuestas de trabajo, ya que la oposición se prevé bastante dura.

Por su parte, los derrotados deben tener la capacidad de aceptar la decisión democrátic­a de la gran mayoría de los compatriot­as y entender que, si a un presidente de Chile le va bien, tal como dice Alejandro Guillier, “a Chile le irá bien”.

Las últimas semanas estuvieron marcadas por una gran división entre los chilenos. El odio, los comentario­s violentos y los ataques ideológico­s ocuparon las páginas de la prensa, de las redes sociales y de todos los medios de comunicaci­ón. Tanto las personas de izquierda como las de derecha profiriero­n palabras con una fuerte carga negativa que polarizó a nuestro país.

Siendo tan pequeños en el mapa, no podemos permitirno­s la bajeza de vivir en los extremos.

En los próximos 4 años, la tarea de todos -tanto de quienes serán parte del oficialism­o, como de la oposición al Presidente Piñera- es dejar de lado las ansias de poder y perseguir lo que realmente uno espera de los políticos: que trabajen para lograr el bien común de toda la sociedad, en donde mejore la educación, la salud, el trabajo y las pensiones. Esa meta es compartida por todos los sectores y hay que profundiza­r en ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile