La Tribuna (Los Angeles Chile)

¿QUÉ OCULTA EL AGUA POTABLE QUE CONSUMIMOS A DIARIO?

- María Ignacia Ross

Señor Director: Tomar agua es sinónimo de hidratació­n, buena salud y vida sana ¿Quién no insta a su familia a beber este líquido confiando en sus múltiples beneficios? Prácticame­nte todos lo hacemos. Y nadie duda de sus cualidades. Sin embargo, el agua que tan fácilmente obtenemos de la llave oculta algunas sorpresas.

El agua con minerales, sumada al cloro en bajas cantidades que se le añade a este recurso para que sea potable pueden ocasionar resequedad en la piel además de irritación en los ojos. Más aún en bebés y niños pequeños, quienes son mucho más sensibles a estos compuestos.

Otro de los problemas presentes en el agua es el mal sabor y olor, pero para esto también hay soluciones económicas, como una jarra filtrante o filtro de grifo, los cuales eliminan más del 90% del cloro. A éstos se suman los purificado­res de osmosis inversa, los que, tal como dice su nombre, purifican el agua dejándola con entre un 90% y 95% de pureza, libre de minerales, cloro y sedimentos. Ideal para beber y cocinar.

Respecto de los problemas generados por el agua dura, y para cuidar los artefactos del hogar, la solución más integral son los ablandador­es de agua, equipos que se instalan en la entrada principal de agua de la casa y actúan sobre la totalidad de la misma, con capacidade­s diferentes de tratamient­o según el modelo. Estos aparatos funcionan mediante una resina que elimina el calcio y magnesio, y -de paso- los problemas de dureza que se pudiesen generar.

Todas estas soluciones simples y de fácil acceso permitirán seguir disfrutand­o, y de la mejor forma, los indiscutib­les beneficios del agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile