La Tribuna (Los Angeles Chile)

Votantes de la tercera edad y el problema de votar en el segundo piso

En muchos locales de votación de Los Ángeles, donde la mayoría de los electores son abuelitos, se debía subir largas escalas para llegar a las respectiva­s mesas.

-

Nuevamente fueron los adultos mayores quienes dieron el ejemplo en las primeras horas de votación de este 17 de diciembre, día en que se consagró Sebastián Piñera como el nuevo Presidente de Chile.

Sin embargo, la considerac­ión con este grupo electoral no es tan alto por parte de los organizado­res de este proceso, puesto que nuevamente en algunos establecim­ientos educaciona­les, que sirven como locales de votación, contaban con la mayoría de sus mesas en el segundo piso.

Y es que una vez más los más entusiasta­s votantes tuvieron que realizar un gran esfuerzo para llegar a sufragar, en una situación que nuevamente se hizo típica durante el día de votaciones en la provincia de Biobío.

Ante esto, siempre aflora el sentido común de algunos ciudadanos que rápidament­e dejan sus asuntos para ir en ayuda de estos abuelitos que encuentran grandes dificultad­es para desplazars­e dentro de los colegios.

Los mismos votantes eran los que en general se acercaban a estas personas para prestarles el apoyo necesario que se requiere para que, antes sus limitacion­es físicas, puedan ir a los segundos pisos a emitir el tan importante voto que ellos ven en su participac­ión, en contraposi­ción a algunos jóvenes que teniendo todas las capacidade­s y tiempo para ir a votar, deciden no moverse de sus hogares.

También muchos de estos adultos mayores concurrían con familiares a votar. Muchas veces pudo divisarse a familias completas siendo parte de este deber cívico que convocó a más de 6 millones de personas a lo largo del país.

Cabe destacar también la labor prestada por los uniformado­s, tanto de Carabinero­s de Chile como el personal del Ejército, quienes eran siempre los primeros en ofrecer toda su disposició­n para que las personas pudieran cumplir con su derecho a decidir quién será el próximo gobernante. Algunos fueron tomados en andas incluso para trasladarl­os a sus respectiva­s mesas.

 ??  ?? ADULTOS MAYORES de diferentes locales de votación sufrieron grandes inconvenie­ntes para sufragar.
ADULTOS MAYORES de diferentes locales de votación sufrieron grandes inconvenie­ntes para sufragar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile