SIAT ex­tre­mó con­tro­les durante jor­na­da de pe­re­gri­na­ción

El je­fe de la SIAT y Carreteras Bio­bío, ca­pi­tán Er­win Ore­lla­na des­ta­có el buen com­por­ta­mien­to de au­to­mo­vi­lis­tas y pea­to­nes que acu­die­ron al lu­gar.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - Policial -

Ca­ra­bi­ne­ros de la Pre­fec­tu­ra de Bio­bío, por me­dio de sus 5 co­mi­sa­rías desa­rro­lla­ron un am­plio ope­ra­ti­vo en el sec­tor de San Carlos Pu­rén, con mo­ti­vo de la festividad re­li­gio­sa de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción ce­le­bra­da es­te vier­nes y que ca­da año atrae a mi­les de pe­re­gri­nos ha­cia di­cha lo­ca­li­dad de la co­mu­na de Los Ángeles.

El je­fe de la SIAT y Carreteras Bio­bío, ca­pi­tán Er­win Ore­lla­na in­for­mó que durante la jor­na­da no hu­bo ac­ci­den­ta­dos, ex­pli­can­do que la la­bor se en­mar­có en una es­tra­te­gia de im­ple­men­ta­ción de ser­vi­cios po­li­cia­les de trán­si­to, en lu­ga­res don­de se pre­vé un in­cre­men­to sos­te­ni­do de flu­jos vehi­cu­la­res y de pea­to­nes.

“To­das es­tas me­di­das que dis­po­ne la au­to­ri­dad de Ca­ra­bi­ne­ros son le­tra muer­ta si el mis­mo usua­rio de la vía en su con­di­ción de con­duc­tor, pa­sa­je­ro o pea­tón no to­ma con­cien­cia y po­ne de su par­te pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes en el tran­si­to”, re­mar­có el fun­cio­na­rio.

Asi­mis­mo, di­jo que co­mo ins­ti­tu­ción es­pe­ran que durante es­te fin de se­ma­na lar­go se pue­dan re­ver­tir las ci­fras del año an­te­rior, don­de en igual pe­rio­do una per­so­na per­dió la vi­da y otras 27 re­sul­ta­ron le­sio­na­das pro­duc­to de los 38 ac­ci­den­tes de trán­si­to que se re­gis­tra­ron en la pro­vin­cia de Bio­bío.

una ma­si­va vi­si­ta de pe­re­gri­nos y au­to­mo­vi­lis­tas lle­ga­ron a San Carlos Pu­rén durante es­te fe­ria­do re­li­gio­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.