Tres hos­pi­ta­les de la pro­vin­cia en­tre los de mejor tra­to al usua­rio

Cen­tros de Yum­bel, Mul­chén y Na­ci­mien­to des­ta­ca­ron en en­cues­ta de sa­lud en el país.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

El Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío re­co­no­ció a fun­cio­na­rios hos­pi­ta­la­rios por bue­nos re­sul­ta­dos de en­cues­ta de tra­to a los usua­rios, lo que ade­más, de­jó de­mos­tra­do el gran avan­ce que han te­ni­do to­dos los re­cin­tos de la pro­vin­cia de Bio­bío.

Al res­pec­to, la di­rec­to­ra del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío, Mar­ta Ca­ro, ma­ni­fes­tó su sa­tis­fac­ción por el desata­ca­do lu­gar en la en­cues­ta de sa­tis­fac­ción de tra­to al usua­rio, rea­li­za­da por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud y apli­ca­da por la Uni­ver­si­dad de Chi­le, la que de­jó a tres hos­pi­ta­les de la pro­vin­cia en el pri­mer tra­mo de la ca­te­go­ría, y que ade­más mos­tró un pro­gre­si­vo au­men­to en la cla­si­fi­ca­ción de to­dos los re­cin­tos de la pro­vin­cia.

“Nues­tra mi­sión - afir­mó la di­rec­to­ra del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío- sos­tie­ne que de­be­mos en­tre­gar una aten­ción de ca­li­dad y con ca­li­dez, por lo tan­to el lu­gar ob­te­ni­do en es­te rán­king, nos ale­gra no só­lo por la bue­na ubi­ca­ción que ob­tu­vi­mos a ni­vel na­cio­nal, sino por­que nues­tros usua­rios y usua­rias es­tán per­ci­bien­do que nues­tra red se es­fuer­za por en­tre­gar una aten­ción in­te­gral, don­de los as­pec­tos emo­cio­na­les tam­bién son im­por­tan­tes”, ma­ni­fes­tó.

UBI­CA­CIÓN DE RE­CIN­TOS PRO­VIN­CIA­LES

En el ca­so de los hos­pi­ta­les de la pro­vin­cia, el mejor ubi­ca­do fue el hos­pi­tal de Yum­bel que al­can­zó el lu­gar nú­me­ro 15, es im­por­tan­te con­si­de­rar que es­te re­cin­to ha lle­ga­do a es­tar en se­gun­do lu­gar a ni­vel na­cio­nal, por lo que su buen rán­king for­ma par­te de un tra- ba­jo per­ma­nen­te en el tiem­po.

Un po­co más atrás, en el lu­gar 18, que­dó el hos­pi­tal de Mul­chén, es­ta­ble­ci­mien­to que desde ha­ce 4 años vie­ne en un al­za sos­te­ni­da es­ca­lan­do desde el lu­gar 150 el 2013 has­ta el ac­tual lu­gar.

En tan­to el hos­pi­tal de Na­ci­mien­to se ubi­có en el lu­gar 37, sien­do el mejor lu­gar ob­te­ni­do por es­te cen- tro desde que se ini­ció el rán­king. Es im­por­tan­te con­si­de­rar que es­tos tres re­cin­tos que­da­ron en el tra­mo 1 de es­ta cla­si­fi­ca­ción.

El hos­pi­tal de La­ja que­dó en el se­gun­do tra­mo en el lu­gar 58, más atrás se ubi­có el Hos­pi­tal de Hué­pil en el pues­to 78, y el hos­pi­tal de Santa Bár­ba­ra que­dó en el lu­gar 82.

En el ca­so de los hos­pi­ta­les de al­ta com­ple­ji­dad, el Com­ple­jo Asis­ten­cial de Los Án­ge­les cul­mi­nó en el pues­to nú­me­ro 42, lo que de­jó al re­cin­to en el tra­mo 2, su mejor ubi­ca­ción has­ta la fe­cha, mos­tran­do un me­jo­ra­mien­to con­ti­nuo desde que se ini­ció es­ta me­di­ción.

Es im­por­tan­te con­sig­nar que se­gún los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta, los hos­pi­ta­les rea­li­zan pla­nes de me­jo­ras con el fin de su­bir los es­tán­da­res de aten­ción, en ese sen­ti­do la en­cues­ta es una he­rra­mien­ta que per­mi­te a los re­cin­tos de­tec­tar las fa­len­cias de la aten­ción e ir­las co­rri­gien­do pa­ra que los usua­rios ac­ce­dan a una aten­ción de ca­li­dad, pe­ro con el com­po­nen­te del buen tra­to.

EN EL CA­SO DE LOS HOS­PI­TA­LES de al­ta com­ple­ji­dad, el Com­ple­jo Asis­ten­cial de Los Án­ge­les cul­mi­nó en el pues­to nú­me­ro 42.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.