La Tribuna (Los Angeles Chile)

Niño perdió parte importante de su pierna en actividad municipal

Suceso ocurrió en una plaza recreativa que no contaba con antidesliz­ante en los pedales.

-

Un triste cierre del 2017 ha enfrentado Felipe Mondaca de 11 años en Los Ángeles, quien perdió una parte de su pierna el pasado 11 de noviembre mientras practicaba spinning en una tarde recreativa organizada por el municipio.

El hecho se registró cuando el menor junto a su padre, Felipe Mondaca Osorio, decidieron realizar spinning en una actividad libre que se realizaba en la Plaza de Armas.

Mondaca comienza explicando que ambos decidieron participar de la actividad ya que se encontraba­n en el lugar luego de un triunfo de Iberia, por lo que al finalizar esto cerca de las 20 horas, decidieron incluirse.

El hombre relata que “esto sucedió cuando Felipe se subió a una de las bicicletas para hacer ejercicio y estábamos en medio de la actividad cuando de un momento a otro me percaté que a mi hijo se le resbaló una pierna del pedal”.

“Pude observar la cara de mi hijo y de pronto vi que una importante can- tidad de sangre y un trozo de su piel en la pierna izquierda de Felipe”, sentenció.

Frente a los hechos, el angelino dice que varias personas se acercaron a prestarle ayuda y todos pudieron observar que en el pie izquierdo de la bicicleta faltaba un antidesliz­ante.

Ante la urgencia de su hijo, explica que sólo acudió al Servicio de Salud, dejando de lado esta denuncia producto del grave incidente que hasta la fecha le ha costado cerca de 11 operacione­s e injertos de piel a Felipe.

LA REALIDAD DE UN FAMILIA ACCIDENTAD­A

El padre del menor cuenta a La Tribuna que debido al complejo estado de su hijo y las contantes operacione­s que han tenido que realizar, tuvo que tomar días administra­tivos y que por estas ausencias laborales fue desligado de su trabajo.

“Tenemos gastos considerab­les a la fecha por las rehabilita­ciones que ha tenido que enfrentar Felipe, él hoy está en una silla de ruedas, prácticame­nte volviendo a caminar”, sentencia el hombre que antes de este trágico incidente realizaba trote y jugaba fútbol junto a su hijo.

MUNICIPIO SÓLO ENVIÓ UNA CANASTA FAMILIAR

Felipe, relata que hasta la fecha sólo ha recibido por parte del municipio una canasta familiar, con alimentos básicos, la que incluía: un kilo de lentejas, leche, 1 litro de aceite, dos kilos de arroz y un jurel, pero ningún tipo de apoyo de otra índole, por lo que decidieron hacer esta denuncia de manera pública, ya que el municipio sí se encuentra al tanto.

Explica también, que no ha presentado una denuncia frente al municipio ya que desconoce cómo es el proceso y porque hoy sólo dedica su tiempo a las rehabilita­ciones de su hijo, puesto que se encuentra en una congoja constante, ya que su sueño era ser futbolista.

Cabe consignar que hasta el cierre de esta edición, La Tribuna intentó comunicars­e con la municipali­dad sin respuesta.

 ??  ??
 ??  ?? EL MENOR quien actualment­e se encuentra en rehabilita­ción quería ser futbolista. Su padre perdió el trabajo por cuidarlo en este tiempo y la municipali­dad envió una canasta familiar en compensaci­ón.
EL MENOR quien actualment­e se encuentra en rehabilita­ción quería ser futbolista. Su padre perdió el trabajo por cuidarlo en este tiempo y la municipali­dad envió una canasta familiar en compensaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile