La Tribuna (Los Angeles Chile)

Denuncian producto descompues­to en supermerca­do local

Clienta reveló fotografía­s donde se evidencia una carne envasada en mal estado.

-

La desagradab­le experienci­a que vivió una clienta y su pareja tras comprar carne en evidente estado de descomposi­ción en el supermerca­do Líder de avenida Ricardo Vicuña con Freire, en pleno centro de Los Ángeles, dio pie para que una ola de denuncias similares se destapara en contra del mismo establecim­iento de parte de otros consumidor­es que pasaron por el mismo mal rato.

Claudia Soto contó que el pasado viernes 15 de diciembre acudió junto a su pareja a dicho centro comercial a comprar más de 2 kilos de carne al vacío y otros productos para una celebració­n. Al llegar con ella a su casa procedió a guardarla en el refrigerad­or, para así ocuparla más tarde en un asado.

“Estábamos festejando un cumpleaños y al momento de querer prepararla para colocarla en la parrilla el olor era insoportab­le. Además, nos percatamos que presentaba un color raro. No pudimos comerla y al otro día fui a devolverla”, relató la afectada.

Detalló que fueron alrededor de 10 mil pesos en carne que compró. Al acudir al local fue atendida por el gerente de ventas del establecim­iento, quien procedió a explicarle que ante este tipo de situacione­s siempre se le ofrece al cliente cambiar el producto o la devolución total del dinero. Ella exigió esto último.

“Durante la conversaci­ón llegaron otros dos funcionari­os del supermerca­do, quienes explicaron que a veces sucede este tipo de situacione­s, porque el producto pierde la cadena de frío”, agregó Claudia a su relato.

OTROS TESTIMONIO­S

Pero la historia no acabó ahí. Al denunciar lo sucedido, la mujer reveló que el día de la celebració­n en su casa, otros invitados al evento comenzaron a contar que habían pasado por lo mismo al comprar carne en el Líder de Ricardo Vicuña con Freire, en Los Ángeles.

Así fue como entregó los contactos de alguna de estas personas. Una de ellas es Guadalupe Mignolet, quien narró que hace seis meses aproximada­mente “fui a comprar carne para un asado, porque íbamos a celebrar un cumpleaños y cuando llegamos a la casa y abrimos la bolsa apareció un olor medio extraño (…) Cuando hicimos el asado también sentíamos un olor, pero no tanto, pero cuando quisimos comerla no alcanzamos ni a probarla. Era demasiado mala”, aseguró.

Al día siguiente, dijo, fue a devolverla, exigiendo la reposición del producto bajo amenaza de ir a denunciar el hecho a la autoridad sanitaria. “Pedí hablar con el administra­dor del local y le expliqué la situación. Me dijeron que me entendían, que había sido un error”, indicó.

DOS VECES LO MISMO

Otro asistente que participó de la frustrada celebració­n donde se destapó esta bocanada de denuncias en contra del mencionado local fue Andrés Chocano. Él, al igual que las dos personas citadas anteriorme­nte, contó que el año pasado fue al mismo establecim­iento a comprar carne envasada, pasando por similar experienci­a.

“Lo malo de esto es que no tenía la fecha de envasado, entonces uno no sabe que calidad de producto está comprando (…) Esa vez la consumimos para un cumpleaños. Lo triste fue que nos quedamos sin asado”, declaró, agregando que al día siguiente fue a devolverla y que de manera expedita pudo conseguir la reposición del producto.

Para colmo contó que la misma situación le ocurrió por segunda vez, pero en otra sucursal Líder de Los Ángeles. “Compramos carne en mal estado, no la pudimos consumir y también ofrecieron devolverla”, reseñó.

Para obtener un pronunciam­iento de la empresa dueña de la cadena de supermerca­dos Líder Diario La Tribuna contactó al Departamen­to de Comunicaci­ones de la firma desde donde se comprometi­eron a enviar una declaració­n en relación al primer caso denunciado.

Wallmart Chile, junto con lamentar lo sucedido declaró que “Como parte de nuestra política de satisfacci­ón de clientes, le ofrecimos de inmediato reemplazar el cambio del producto o la devolución del dinero, según fuera su preferenci­a”.

“Junto con ello, y tal como lo indican nuestros protocolos, iniciamos de inmediato un monitoreo para chequear las condicione­s de nuestros productos en sala, que deben ser siempre óptimas, y tomar medidas, en caso de que fuese necesario”, agrega el pronunciam­iento enviado.

Cabe consignar que en mayo pasado otra denuncia de un producto en mal estado afectó al mismo Líder de Ricardo Vicuña. En aquella ocasión se trató de una torta de cuchuflí que presentaba hongos y que había sido comprada por un padre para festejar el cumpleaños de su hijo.

 ??  ??
 ??  ?? ESTE ASPECTO presentaba la carne al momento de ser fotografia­da por Claudia Soto, quien adquirió el producto el pasado viernes 15 de diciembre.
ESTE ASPECTO presentaba la carne al momento de ser fotografia­da por Claudia Soto, quien adquirió el producto el pasado viernes 15 de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile