Cur­so gra­tui­to de pro­gra­ma­ción pa­ra apli­ca­cio­nes abre ins­crip­cio­nes a ni­ños y jó­ve­nes chi­le­nos

La ini­cia­ti­va de Fun­da­ción País Di­gi­tal, abrió las ins­crip­cio­nes pa­ra la pró­xi­ma ver­sión del cur­so que ya ha ca­pa­ci­ta­do a más de 2 mil ni­ños y 250 pro­fe­so­res en más de 96 co­mu­nas en Chi­le. La con­vo­ca­to­ria es pa­ra to­dos aque­llos es­tu­dian­tes que quie­ran apr

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - SALUD -

La ini­cia­ti­va Pro­gra­ma Tus Ideas anun­ció el lan­za­mien­to del cur­so gra­tui­to de pro­gra­ma­ción de apli­ca­cio­nes “Pro­gra­ma tus Ideas on­li­ne”, ba­jo for­ma­to e-lear­ning, que es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra es­tu­dian­tes de to­do el país des­de es­te mes.

La ini­cia­ti­va, li­de­ra­da por el área de Edu­ca­ción Fun­da­ción País Di­gi­tal y una des­ta­ca­da em­pre­sa di­gi­tal, es­tá orien­ta­da a ni­ños y jó­ve­nes que bus­quen po­ten­ciar co­no­ci­mien­tos en el ám­bi­to del desa­rro­llo de la tecnología y pro­gra­ma­ción en apli­ca­cio­nes pa­ra dis­po­si­ti­vos móviles.

Juan Luis Nú­ñez, ge­ren­te ge­ne­ral de Fun­da­ción País Di­gi­tal co­men­tó que "des­de la Fun­da­ción he­mos im­pul­sa­do el co­no­ci­mien­to de la pro­gra­ma­ción y desa­rro­llo de tecnología con es­pe­cial fo­co en la edu­ca­ción, a tra­vés de nues­tros Clu­bes de Apps y Aca­de­mias, ca­pa­ci­tan­do a cien­tos de pro­fe­so­res y es­tu­dian­tes. Con “Pro­gra­ma tus Ideas on­li­ne” bus­ca­mos am­pliar el al­can­ce de es­tos co­no­ci­mien­tos pa­ra to­dos y en­tre­gar­les una he­rra­mien­ta ne­ce­sa­ria pa­ra desen­vol­ver­se en la era di­gi­tal, es­pe­cial­men­te en las apli­ca­cio­nes”.

Los cur­sos abor­da­rán los mis­mos con­te­ni­dos de la ver­sión pre­sen­cial, a tra­vés de vi­deo di­gi­tal, ani­ma­cio­nes y App in­ter­ac­ti­vas, que es­ta­rán dis­po­ni­bles en la pla­ta­for­ma las 24 ho­ras del día, los 7 días de la se­ma­na. Es­to per­mi­ti­rá a los ins­cri­tos re­vi­sar el ma­te­rial cuan­tas ve­ces lo re­quie­ran, pro­fun­di­zan­do en aque­llos te­mas que les pre­sen­ten ma­yor di­fi­cul­tad.

Ca­ta­li­na Ara­ya, di­rec­to­ra del área de Edu­ca­ción en Fun­da­ción País Di­gi­tal res­pal­dó la im­por­tan­cia del cur­so. “Los na­ti­vos di­gi­ta­les sa­ben uti­li­zar la tecnología pe­ro de ma­ne­ra muy po­co pro­ve­cho­sa: Na­ve­gan en in­ter­net, jue­gan, usan men­sa­je­ría, pe­ro es­tán le­jos de crear­la. Es ahí don­de en­con­tra­mos la opor­tu­ni­dad de es­ti­mu­lar no só­lo a es­co­la­res, sino am­pliar­lo a to­da las per­so­nas que quie­ran desa­rro­llar ha­bi­li­da­des crea­ti­vas e in­no­va­do­ras, man­te­nien­do el mis­mo ni­vel de los ta­lle­res que ha­ce­mos fí­si­ca­men­te y sin cos­to”.

En ese sen­ti­do Ger­mán Sáenz, ge­ren­te se­nior de Ciu­da­da­nía Cor­po­ra­ti­va y Asun­tos Pú­bli­cos una des­ta­ca­da em­pre­sa di­gi­tal par­ti­ci­pan­te del proyecto, des­ta­có que “es im­por­tan­te que des­de edad tem­pra­na los es­co­la­res ten­gan la opor­tu­ni­dad de apren­der pro­gra­ma­ción. Es­to no es el len­gua­je del fu­tu­ro, es el len­gua­je del pre­sen­te, y co­mo so­cie­dad te­ne­mos el de­ber de for­mar a nues­tros ni­ños pa­ra desem­pe­ñar­se ade­cua­da­men­te en es­ta so­cie­dad tec­no­ló­gi­ca.”

Pro­gra­ma Tus Ideas ha ca­pa­ci­ta­do a más de 2 mil ni­ños a tra­vés de los más de 100 Clu­bes de Apps en 96 co­mu­nas de Chi­le, que se­ma­nal­men­te pro­gra­man en apli­ca­cio­nes, ade­más de 250 pro­fe­so­res de dis­tin­tos co­le­gios del país.

Pa­ra ac­ce­der y apren­der a pro­gra­mar apli­ca­cio­nes móviles, los ni­ños y jó­ve­nes po­drán ha­cer­lo de for­ma gra­tui­ta a tra­vés de la pá­gi­na www. pais­di­gi­tal.org

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.