Eva­lúan po­si­ti­va­men­te actividade­s de “Pon­te en mi lu­gar 2017”

Con el apo­yo de en­ti­da­des aso­cia­das, des­de el Ces­fam Nor­te han lo­gra­do ins­ta­lar la te­má­ti­ca de la dis­ca­pa­ci­dad y sen­si­bi­li­zar a fun­cio­na­rios y usua­rios de es­te re­cin­to de sa­lud en torno a ella.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

“Pon­te en mi lu­gar” es el nom­bre de una exi­to­sa es­tra­te­gia que, a car­go del Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio de Reha­bi­li­ta­ción ( CCR) del Ces­fam Nor­te y con el apo­yo de en­ti­da­des aso­cia­das, ha lo­gra­do ins­ta­lar la te­má­ti­ca de la dis­ca­pa­ci­dad y sen­si­bi­li­zar a fun­cio­na­rios y usua­rios de es­te re­cin­to de sa­lud en torno a ella.

Vi­gen­te des­de 2016, las actividade­s de es­te pro­gra­ma co­rres­pon­dien­tes al pre­sen­te año cul­mi­na­ron con un pe­que­ño ac­to y fe­ria na­vi­de­ña en el que se agra­de­ció la par­ti­ci­pa­ción y com­pro­mi­so con es­ta ini­cia­ti­va, des­ta­có la te­ra­peu­ta ocupaciona­l Fa­bio­la Ova­lle.

“No to­dos te­ne­mos la mis­ma la ca­pa­ci­dad pa­ra com­pren­der las co­sas o ac­ce­der al Ces­fam; en­ton­ces, siem­pre va­mos a ne­ce­si­tar ayu­da de al­guien”.

A ello, la pro­fe­sio­nal agre­gó que “co­mo Cen­tro Fa­mi­liar, es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con eso, con ser más sen­si­bles, ser em­pá­ti­cos, co­la­bo­rar con nues­tros usua­rios, sa­lir a la co­mu­ni­dad a ha­cer ex­ten­si­vo to­do es­to, por­que to­dos es­ta­mos ex­pues­tos, en cier­ta forma, al­gún día, a su­frir al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad”.

Del mis­mo mo­do, Ova- lle de­ta­lló que, co­mo equi­po, sien­ten sa­tis­fac­ción por lo rea­li­za­do en los úl­ti­mos 2 años con “Pon­te en mi lu­gar”; sin em­bar­go, exis­te la mo­ti­va­ción por ma­te­ria­li­zar nue­vas ideas pa­ra me­jo­rar lo ya eje­cu­ta­do.

“Co­mo equi­po, siem­pre nos de­ja una sen­sa­ción de que de­be­mos ha­cer siem­pre más por el otro; en­ton­ces, eso nos ayu­da a for­ta­le­cer­nos co­mo tal y a ha­cer nue­vas co­sas por nues­tros usua­rios”.

Ade­más de lo apor­ta­do por los pro­pios pro­fe­sio­na­les del Ces­fam –por ejem­plo, por fo­no­au­dió­lo­ga en la par­te au­di­ti­va y ki­ne­sió­lo­gos en la par­te fí­si­ca- el éxi­to de es­ta ac­ti­vi­dad ha si­do po­si­ble tam­bién gra­cias a la im­por­tan­te co­la­bo­ra­ción de ins­ti­tu­cio­nes co­mo Ami­li­vi, en 2016, y Ce­mi­vi, en 2017.

VI­GEN­TE DES­DE 2016, las actividade­s de es­te pro­gra­ma cul­mi­na­ron con un pe­que­ño ac­to y fe­ria na­vi­de­ña en el que se agra­de­ció la par­ti­ci­pa­ción y com­pro­mi­so con es­ta ini­cia­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.