Fin de se­ma­na sin fa­lle­ci­dos por ac­ci­den­tes de trán­si­to

En Los Án­ge­les se de­tu­vo a 10 per­so­nas por con­du­cir ebrias y se cur­sa­ron 100 mul­tas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

De acuer­do al ba­lan­ce rea­li­za­do por Ca­ra­bi­ne­ros du­ran­te el fin de se­ma­na lar­go de ce­le­bra­cio­nes hu­bo 35 per­so­nas de­te­ni­das por di­ver­sas in­frac­cio­nes. Só­lo en Los Án­ge­les se efec­tua­ron más de dos mil con­tro­les, de ellos la mi­tad fue­ron vehi­cu­la­res.

El co­mi­sa­rio de la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de Los Án­ge­les, ma­yor de Ca­ra­bi­ne­ros Leo­nar­do Cár­de­nas, se­ña­ló que es­te fue un fin de se­ma­na tran­qui­lo en com­pa­ra­ción con otras ciu­da­des del país.

“Lo más im­por­tan­te pa­ra des­ta­car es que no tu­vi­mos que la­men­tar nin­gu­na con­se­cuen­cia fa­tal re­la­cio­na­da con ac­ci­den­tes de trán­si­to. Las per­so­nas tie­nen que sa­ber que es­tá siem­pre el fac­tor de ries­go de par­ti­ci­par en un ac­ci- den­te”, di­jo el ma­yor.

EL FAC­TOR PRE­VEN­CIÓN

La au­to­ri­dad ade­más des­ta­có que uno de los fac­to­res que ayu­da­ron pa­ra no te­ner muer­tes que la­men­tar por ac­ci­den­tes vehi­cu­la­res fue­ron las cam­pa­ñas pre­ven­ti­vas que se hi­cie­ron du­ran­te el año.

“Se ge­ne­ró un po­co más de con­cien­cia en las per­so­nas y es por ello tam­bién que las in­frac­cio­nes que se han cur­sa­do en ma­te­ria de trán­si­to fue­ron tan ex­ce­si­vas. Pe­se a la im­por­tan­te can­ti­dad de vehícu­los que sa­lie­ron de la ciu­dad y que in­gre­sa­ron pos­te­rior­men­te el día lu­nes en la tar­de”, co­men­tó el ma­yor Cár­de­nas.

Los con­tro­les se rea­li­za­ron ma­yo­ri­ta­ria­men­te en las vías de in­gre­so a la ciu­dad de Los Án­ge­les. En la Ru­ta 180, ave­ni­da Las In­dus­trias, el eje de Vi­cu­ña Mac­ken­na, y en las ru­tas de sa­li­da de An­tu­co, Ce­rro Co­lo­ra­do y San­ta Bár­ba­ra.

En la zo­na tam­bién hu­bo per­so­nas mul­ta­das por in­ge­rir al­cohol en la vía pú­bli­ca y otras in­frac­cio­nes a lo­ca­les con pa­ten­tes de al­cohol que no res­pe­ta­ron los ho­ra­rios es­ta­ble­ci­dos de ven­ta.

A NI­VEL RE­GIO­NAL

En­tre las re­gio­nes de Ñu­ble y Bio­bío hu­bo en to­tal más de 20 mil con­tro­les de trán­si­to. Ca­ra­bi­ne­ros sub­ra­yó el he­cho de que es­te año se pro­du­je­ran dos ac­ci­den­tes me­nos que el año pa­sa­do.

Pa­ra las pre­sen­tes fies­tas de año nue­vo se to­mó no­ta de 94 le­sio­na­dos y un fa­lle­ci­do. Tam­bién se cur­sa­ron un cen­te­nar de in­frac­cio­nes por no usar cin­tu­rón de se­gu­ri­dad.

EN LOS ÁN­GE­LES 87 au­to­mo­vi­lis­tas fue­ron in­frac­cio­na­dos por fal­tas de trán­si­to.

POR EX­CE­SO DE VE­LO­CI­DAD con­tro­ló a 11 in­frac­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.