Em­pren­de­do­res de La­ja re­ci­ben cer­ti­fi­ca­dos tras exi­to­sos cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción

Cer­ca de cua­ren­ta per­so­nas se ca­pa­ci­ta­ron en áreas ta­les co­mo pe­lu­que­ría y cos­me­to­lo­gía, api­cul­tu­ra y tu­ris­mo, en­tre otras, gra­cias a ta­lle­res pro­pi­cia­dos por el mu­ni­ci­pio lo­cal y em­pre­sa pri­va­da.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Fue­ron cer­ca de cua­ren­ta em­pren­de­do­res y em­pre­sa­rios que par­ti­ci­pa­ron en ce­re­mo­nia de cer­ti­fi­ca­ción de los di­ver­sos cur­sos pro­pi­cia­dos por la Mu­ni­ci­pa­li­dad de La­ja y CMPC Plan­ta La­ja.

Los cur­sos desa­rro­lla­dos du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas fue­ron de Pe­lu­que­ría y Cos­me­to­lo­gía; Téc­ni­cas de Api­cul­tu­ra; Mi­croem­pren­di­mien­to y Tu­ris­mo y el Cur­so de Mar­ke­ting pa­ra Em­pren­de­do­res.

De acuer­do al en­car­ga­do de Fo­men­to Pro­duc­ti­vo del mu­ni­ci­pio la­jino, Sebastián Karl, es­ta ini­cia­ti­va sur­ge en un tra­ba­jo man­co­mu­na­do con la em­pre­sa CMPC, en­ti­dad que fi­nan­ció tres de los cur­sos desa­rro­lla­dos en 180 ho­ras.

“Ca­da uno de los cur­sos tu­vo co­mo ob­je­ti­vo en­tre­gar­les he­rra­mien­tas a nues­tros em­pren­de­do­res pa­ra desa­rro­llar y po­ten­ciar sus ne­go­cios. Es por es­to que, el mu­ni­ci­pio reali­zó el cur­so de Mar­ke­ting pa­ra em­pren­de­do­res, el cual ade­más de su cer­ti­fi­ca­do se creó el di­se­ño de mar­ca y lo­go y, pos­te­rior­men­te, se ha­rá en­tre­ga de ma­te­rial pu­bli­ci­ta­rio co­mo pen­do­nes, tar­je­tas de pre­sen­ta­ción y eti­que­tas”, des­ta­có el pro­fe­sio­nal.

De acuer­do a lo an­te­rior, quie­nes cur­sa­ron el ta­ller de Téc­ni­cas de Api­cul­tu­ra, re­ci­bie­ron equi­pa­mien­to y un nú­cleo de abe­jas pa­ra el desa­rro­llo de sus em­pren­di­mien­tos. De igual ma­ne­ra, los alum­nos de Pe­lu­que­ría y Cos­me­to­lo­gía con­ta­ron con un kit de ac­ce­so­rios, mien­tras que los del cur­so de Mi­croem­pren­di­mien­to y Tu­ris­mo, tam­bién con­ta­ron con im­ple­men­ta­ción pa­ra el desa­rro­llo de sus em­pren­di­mien­tos.

CER­CA DE 40 PER­SO­NAS re­ci­bie­ron sus res­pec­ti­vos cer­ti­fi­ca­dos tras par­ti­ci­par de es­tos cur­sos pro­mo­vi­dos por el mu­ni­ci­pio lo­cal y CMPC La­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.