Ós­car Co­rrea se­ría el nue­vo di­rec­tor téc­ni­co de Ibe­ria

El es­tra­te­ga vie­ne de ha­cer una re­gu­lar cam­pa­ña en De­por­tes Puer­to Montt.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Sebastián Díaz San­do­val de­por­[email protected]­tri­bu­na.cl

Lue­go de se­ma­nas de in­cer­ti­dum­bre, el fu­tu­ro de Ibe­ria pa­re­ce es­tar más cla­ro. Y es que en las pró­xi­mas ho­ras se con­fir­ma­ría a Ós­car Co­rrea co­mo nue­vo di­rec­tor téc­ni­co de la ins­ti­tu­ción “azul­gra­na”.

El es­tra­te­ga, di­ri­gió a De­por­tes Puer­to Montt la tem­po­ra­da re­cién pa­sa­da, de­ján­do­lo en la sép­ti­ma po­si­ción del cam­peo­na­to de Tran­si­ción, con un 46% de ren­di­mien­to.

Si bien, las ci­fras no son ma­las, mu­chos ven sal­va­da la cam­pa­ña de Co­rrea en los “del­fi­nes”, de­bi­do al es­pec­ta­cu­lar cam­peo­na­to de la es­tre­lla del equi­po, Sebastián Abreu, que fue el go­lea­dor del cer­ta­men con 11 tan­tos.

“EN CON­VER­SA­CIO­NES”

La Tri­bu­na se con­tac­tó con la di­ri­gen­cia de Ibe­ria, a tra­vés de su ge­ren­te ge­ne­ral, Al­ber­to Mor­gan pa­ra es­cla­re­cer qué tan cer­cano es­ta­ba el tam­bién ex téc­ni­co de Na­val, a lo que el di­ri­gen­te fue cla­ro en ase­gu­rar que “hay na­da lis­to, só­lo es­ta­mos en con­ver­sa­cio­nes”.

Con­sul­ta­do por si hay con­ver­sa­cio­nes avan­za­das, Mor­gan só­lo de­cla­ró que “pue­do de­cir na­da, es­ta­mos en con­ver­sa­cio­nes”.

El dia­rio de la pro­vin­cia de Bio­bío, se con­tac­tó tam­bién con el es­tra­te­ga, que po­co ha­bló acer­ca de su po­si­ble lle­ga­da a la ins­ti­tu­ción “azul­gra­na”.

SÓ­LO QUIE­RE DI­RI­GIR, NO LE IM­POR­TA DÓN­DE

Con­sul­ta­do si le gus­ta­ría ser entrenador de Ibe­ria, ma­ni­fes­tó que “só­lo quie­ro di­ri­gir”. Asi­mis­mo, di­jo que “del club co­noz­co to­do, co­noz­co to­do lo que pa­sa en Pri­me­ra “A”, Pri­me­ra “B”, aca­bo de sa­lir de una bue­na ins­ti­tu­ción co­mo Puer­to Montt por si­tua­cio­nes aje­nas al ren­di­mien­to. Lo úni­co que de­seo es re­in­ser­tar­me en una ins­ti­tu­ción que per­mi­ta desa­rro­llar­me pro­fe­sio­nal­men­te”.

Por úl­ti­mo, an­te la pre­gun­ta de có­mo jue­gan sus equi­pos res­pon­dió con un frío “ten­drías que ver co­mo ju­ga­ba Puer­to Montt y ahí vas a te­ner tu res­pues­ta”.

En ba­se a ello, se pue­de ana­li­zar que el elen­co “sal­mo­ne­ro” ba­sa­ba su idea de jue­go ofen­si­vo en la im­por­tan­cia de los la­te­ra­les, quie­nes sa­ca­ban un cen­tro pa­ra que ca­be­cea­ra Sebastián Abreu, al­go que de­mues­tra por qué el de­lan­te­ro uru­gua­yo era el go­lea­dor del tor­neo de Pri­me­ra “B”.

Co­rrea fue ayu­dan­te téc­ni­co de Jor­ge Pe­lli­cer en el Hua­chi­pa­to cam­peón el 2012, di­ri­gió tam­bién a Na­val de Tal­cahuano y De­por­tes Puer­to Montt.

PER­DIÓ POR GO­LEA­DA AN­TE IBE­RIA

La re­gu­lar cam­pa­ña que tu­vo De­por­tes Puer­to Montt no se ini­ció de la me­jor for­ma y es que las du­das co­men­za­ron en la ter­ce­ra fe­cha. De­por­tes Puer­to Montt ha­cía de lo­cal an­te Ibe­ria en el Bi­cen­te­na­rio Chin­quihue de la ca­pi­tal de la re­gión de Los La­gos y el pa­no­ra­ma pa­ra los su­re­ños fue te­rri­ble: ter­mi­na­ron go­lea­dos por un con­tun­den­te 4 a 2.

La cuen­ta la abrió el “chu­pe­te” Jor­ge Gua­jar­do a los 26 mi­nu­tos lue­go de re­bo­tes en el área.

La ven­ta­ja no du­ró mu­cho, por­que 12 mi­nu­tos más tar­de, tam­bién lue­go de una se­rie de re­bo­tes, Juan Gu­tié­rrez igua­ló el mar­ca­dor.

Al tér­mino del pri­mer tiem­po, en una con­fu­sa ac­ción, el elen­co “sal­mo­ne­ro” vol­vió a que­dar arri­ba en el mar­ca­dor tras un au­to­gol de Sebastián Sil­va.

En la se­gun­da par­te, los di­ri­gi­dos por Luis Lan­de­ros se fue­ron en­ci­ma bus­can­do el em­pa­te y la pos­te­rior vic­to­ria. Así fue co­mo al mi­nu­to 54’ Hum­ber­to Bus­ta­man­te anotó un go­la­zo de ca­be­za, co­lo­can­do la pe­lo­ta al án­gu­lo pa­ra de­cre­tar el em­pa­te a 2.

Seis mi­nu­tos más tar­de, Ma­rio Par­do no qui­so que­dar­se atrás, co­rrió por la ban­da de­re­cha, en­gan­chó y sa­có un re­ma­te ajus­ta­do pa­ra ba­tir con otro go­la­zo al me­ta Cris­tian Li­men­za.

Pe­ro ven­dría más, por­que la guin­da de la tor­ta la pu­so el “hor­mo­na” Mau­ri­cio Gómez, que al mi­nu­to 83 anotó una jo­ya. Pe­lo­ta­zo lar­go de Par­do por la de­re­cha, re­cha­za a me­dias la de­fen­sa puer­to­mon­ti­na y el “7” de Ibe­ria le en­tra de pri­me­ra pa­ra cla­var la pe­lo­ta a un rin­cón im­po­si­ble pa­ra el por­te­ro lo­cal, pa­ra así sen­ten­ciar el 4 a 2 de­fi­ni­ti­vo con un ver­da­de­ro go­la­zo.

Co­rrea fue ce­sa­do de sus fun­cio­nes en De­por­tes Puer­to Montt, el pa­sa­do 15 de di­ciem­bre.

CO­RREA va con ven­ta­ja en la com­pe­ten­cia por ser el nue­vo téc­ni­co “azul­gra­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.