Co­mien­za pro­gra­ma de ali­men­ta­ción es­co­lar en Los Án­ge­les

La ini­cia­ti­va pa­ra ni­ños de di­fe­ren­tes es­cue­las an­ge­li­nas in­clu­ye pis­ci­na, jue­gos re­crea­ti­vos y vi­si­tas a di­fe­ren­tes cen­tros de re­crea­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Es­te jue­ves co­mien­za en la ciu­dad el pro­gra­ma di­ri­gi­do a los ni­ños an­ge­li­nos ti­tu­la­do “PAE va­ca­cio­nes en tu es­cue­la”, el que es im­pul­sa­do por la mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Án­ge­les.

El pro­yec­to que es rea­li­za­do por me­dio de la Di­rec­ción de Ad­mi­nis­tra­ción de Edu­ca­ción Mu­ni­ci­pal (DAEM) y la Jun­ta Na­cio­nal de Au­xi­lio Es­co­lar y Be­cas ( Ju­naeb) ten­drá una du­ra­ción has­ta el 25 de enero.

La ini­cia­ti­va es­tá di­ri­gi­da a 400 es­tu­dian­tes de 6 a 14 años de di­fe­ren­tes es­ta­ble­ci­mien­tos, los que fue­ron pre­via­men­te ins­cri­tos y va a en­tre­gar di­fe­ren­tes ins­tan­cias re­crea­ti­vas, ba­sa­das en ta­lle­res de ma­nua­li­da­des, vi­si­tas a ci­nes, zoo­ló­gi­cos, pis­ci­nas, ade­más de ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y en­tre­ga de ali­men­ta­ción.

Ca­be se­ña­lar que es­te año la ci­fra de ni­ños ins­cri­tos su­peró a la de años an­te­rio­res, por ello la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, ha se­ña­la­do que en es­ta opor­tu­ni­dad se ha com­pro­me­ti­do con la edu­ca­ción pú­bli­ca, po­ten­cián­do­la a tra­vés de la fa­ci­li­ta­ción de me­jo­res con­di­cio­nes, tan­to en in­fra­es­truc­tu­ra, ma­te­rial y ser­vi­cios.

A QUIÉ­NES VAN DI­RI­GI­DAS ES­TAS AC­TI­VI­DA­DES

Es­tas ac­ti­vi­da­des, des­ti­na­das a los más pe­que­ños fue­ron se­lec­cio­na­dos de acuer­do a las ca­rac­te­rís­ti­cas so­cio­eco­nó­mi­cas de los ni­ños de di­fe­ren­tes es­ta­ble­ci­mien­tos y se va desa­rro­llar de lu­nes a vier­nes en­tre 8 a 14 ho­ras en los cen­tros edu­ca­ti­vos de, Las Quin­tas, Ama­ne­cer de Du­que­co, On­ce de Sep­tiem­bre, Diego Por­ta­les Pa­la­zue­los, San­ta Cla­ra de Cha­ca­yal, 21 de Ma­yo, El No­gal, Ar­tu­ro Ales­san­dri Pal­ma y Cla­ra Re­bo­lle­do Go­doy.

Las que se van desa­rro­llar por me­dio de di­fe­ren­tes pa­no­ra­mas que en­tre­guen un ve­rano in­com­pa­ra­ble a to­dos los me­no­res in­clui­dos en es­ta ini­cia­ti­va que co­mo ca­da año.

PA­NO­RA­MAS PA­RA UN VE­RANO LLENO DE DI­VER­SIÓN

Ca­be se­ña­lar que du­ran- te es­tas ac­ti­vi­da­des los me­no­res se­rán tras­la­da­dos por bu­ses de acer­ca­mien­to dis­pues­tos por el Daem, re­co­rrien­do sec­to­res ur­ba­nos y ru­ra­les de Los Án­ge­les, lo que les per­mi­ti­rá dis­fru­tar de pis­ci­nas, jue­gos re­crea­ti­vos en el re­cin­to dis­pues­to por Ca­ra­bi­ne­ros del Re­tén San­ta Fe, vi­si­ta al Par­que Acuá­ti­co, via­jes pe­da­gó­gi­cos, An­gos­tu­ra del Bio­bío, ta­lle­res de pin­tu­ra en el Mu­seo Ar­te­quín, se­sio­nes de­por­ti­vas, Olim­pia­das Acuá­ti­cas en el Li­ceo de Llano Blan­co, es­ca­la­da de­por­ti­va y vi­si­tas a Ci­ne Hoyts, en­tre otras tan­tas.

Las ac­ti­vi­da­des in­clu­yen no só­lo las ac­ti­vi­da­des de au­la, sino tam­bién de re­crea­ción, desa­rro­llo per­so­nal y so­cial,

que con­sis­te ade­más en la en­tre­ga de ali­men­ta­ción equi­li­bra­da y ac­ti­vi­da­des de va­ca­cio­nes pa­ra ni­ños de es­ca­sos re­cur­sos.

Ca­be des­ta­car que PAE va­ca­cio­nes en tu es­cue­la es com­ple­men­ta­rio al Cen­tro Re­crea­ti­vo Po­pu­lar (CRP), tam­bién im­pul­sa­da por la Mu­ni­ci­pa­li­dad que se ini­cia el pró­xi­mo lu­nes 8 de enero y que en dos eta­pas otor­ga­rá va­ca­cio­nes a otros 280 ni­ños de la co­mu­na.

LA AC­TI­VI­DAD RE­CREA­TI­VA se di­ri­ge a ni­ños se­lec­cio­na­dos de di­fe­ren­tes es­ta­ble­ci­mien­tos, que bus­ca en­tre­gar gran­des va­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.