La Tribuna (Los Angeles Chile)

Psicólogo del municipio angelino que rehabilita niños es detenido con droga

OS7 de Carabinero­s montó el operativo gracias una llamada anónima.

-

Esta mañana un psicólogo de la municipali­dad de Los Ángeles fue detenido por personal del OS7 de Carabinero­s por el cultivo ilegal de plantas de marihuana en su domicilio.

Semanas atrás una persona que llamó al fono drogas 135 para denunciar que el profesiona­l tenía plantas de cannabis sativa en su inmueble.

A raíz de esto se inició un proceso investigat­ivo, efectuado por la sección OS7, que terminó en el conocimien­to de la identidad de la persona. Al mismo tiempo se supo que era un profesiona­l que se desempeñab­a como psicólogo en la municipali­dad de Los Ángeles.

Su función en la institució­n era la de integrar un equipo de personas que ejecutan un programa de rehabilita­ción de menores que han cometido algún delito.

Toda la informació­n obtenida a través de los procedimie­ntos fue dada a conocer al fiscal a cargo. Luego de esto se realizó la entrada y registro al inmueble.

El profesiona­l accedió voluntaria­mente a que los agentes policiales procediera­n a la inspección y posterior allanamien­to.

En total fueron decomisada­s ocho plantas de marihuana en proceso de cultivo de aproximada­mente dos metros de altura, además de 715 gramos de la droga que estaba siendo secada para su posterior consumo.

“En estos momentos sólo está comprobado el cultivo de las plantas de cannabis sativa, una infracción al artículo 8 de la ley de drogas. Estos antecedent­es fueron puestos a disposició­n del Ministerio Público”, comentó el teniente Paolo Alvear, jefe Sección OS7 de Los Ángeles.

LA MUNICIPALI­DAD

Desde la municipali­dad de Los Ángeles aseguran que el psicólogo no es un funcionari­o administra­tivo de la institució­n sino que es un profesiona­l que presta servicios externos a la casa edilicia.

También señalaron que de momento no se van a referir oficialmen­te a los “incidentes” y al operativo llevado a cabo por el OS7 de Los Ángeles.

CONTROL DE DETENCIÓN

Este miércoles en el Tribunal de Garantía de Los Ánge- les se realizará el control de detención del psicólogo. En dicha instancia el magistrado decidirá si la detención por parte de los agentes de la sec- ción de drogas se ajusta o no a derecho. Es decir, se verá si el procedimie­nto está dentro de los marcos legales.

Si la detención se ajusta se procederá a la audiencia de formalizac­ión. Al finalizar la jornada el Ministerio Público comunicará al inminente imputado cuál es el delito por el cual será investigad­o. Mañana se sabrá también qué medidas cautelares decidiría el magistrado y el tiempo de investigac­ión.

 ??  ?? EL CULTIVO DE MARIHUANA sin autorizaci­ón es una falta a la Ley 20.000.
EL CULTIVO DE MARIHUANA sin autorizaci­ón es una falta a la Ley 20.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile